Observador Ciudadano Tu página de inicio


· La política es de tiempos y ciclos…
· Gracias…

Por Miriam Gracia Magaña




El gobernador Fidel Herrera Beltrán sabe perfectamente que la política es de tiempos, de ciclos y de circunstancias. Nadie mejor que él para saber cómo es esto del abarrote en la política mexicana y en la política de todas las épocas. Por eso el mandatario insiste que junto a su esposa Rosa Borunda de Herrera, trabajarán con el mismo ánimo de siempre hasta el último minuto del 30 de noviembre y de ahí, porque así son los mecanismos del poder y la política, dará paso a sangre nueva, a una nueva administración, la del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa.

Quienes presumen a los cuatro vientos que el gobernador Herrera o su esposa ya les aseguró un puesto en el nuevo gabinete o mienten o no conocen del teje y maneje de la política en nuestro país. Aquí la política se acaba hasta que se acaba y punto. El resto, le toca al que viene, al nuevo. Y será Javier Duarte de Ochoa el que decida todas las posiciones del gabinete y de la nueva administración. Y esto tampoco tiene que ver con traiciones o deslealtades. No, esto tiene que ver con las reglas no escritas de la política, reglas que el gobernador Fidel Herrera y su esposa conocen a la perfección.

Hay otros boquiflojos que dicen que el actual mandatario seguirá gobernando en Veracruz. Nada más equivocado. El gobernador electo Duarte de Ochoa ha dado ya señales de sana distancia, no sólo porque el color rojo quedará fuera de la imagen institucional sino porque el cordobés tendrá que trabajar y gobernar para todos, incluso para aquellos que no votaron por él y que esperan que en el arranque de su gobierno haya continuidad pero no continuismo, ni poderes tras el trono.

Insistimos, esto no tiene que ver con traidores ni desleales, tiene que ver con los mecanismos naturales de la política y del poder, que los hombres del poder conocen a la perfección.

Por ello estamos seguros que tanto Fidel como Rosita continuarán con los proyectos que tienen y verán a distancia cómo gobierna el joven Javier Duarte de Ochoa y cómo dirige los destinos de Veracruz, como es su derecho porque para eso lo eligieron los veracruzanos. Y es que a partir del primero de diciembre, quien mandará y decidirá en Veracruz, será el joven cordobés. Por lo cual es necesario puntualizar esto para no crear las suspicacias que ya corren en los Pasillos y Antesalas, de que el matrimonio Herrera Borunda seguirá moviendo los hilos del poder en Veracruz. Nada más erróneo. Ellos lo saben y están conscientes de ello: el gobierno que dirigieron concluye el 30 de noviembre. Así de simple y sencillo.

· Agradecemos todas las muestras de afecto y solidaridad de compañeros y amigos que se han preocupado por nuestra salud, a todos ellos gracias. En especial a esta nuestra cada editorial.





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes