· Salvador Sánchez presenta su renuncia a Fidel Herrera
· Mascara contra cabellera: Salvador Sánchez vs Reynaldo Escobar.
Miriam Gracia Magaña
Eran las 11 de la mañana cuando el Subsecretario de Egresos, Salvador Sánchez Estrada, le presentaba ayer martes 17 de abril su renuncia al Gobernador, Fidel Herrera Beltrán. ¿La razón? La pelea que minutos antes había sostenido con el polémico, Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar.
A diferencia del nefasto titular de la Secretaría de Gobierno, quien resulta detestable para sus mismos compañeros de Gabinete por su proceder vulgar y arrabalero, el Subsecretario de Egresos, Salvador Sánchez Estrada, es un hombre sumamente discreto en su forma y en su fondo, ajeno a los medios de comunicación pues no gusta de reflectores, el funcionario de la Secretaría de Finanzas se ha dedicado a responder a la confianza depositada por quien manda en Veracruz y los resultados están a la vista.
A ello se debe que Fidel Herrera Beltrán no acepto la renuncia de este eficaz colaborador y es que durante una reunión sostenida en Casa Veracruz, con un lenguaje prosaico digno de cualquier cliente de una cantina, el torpe Secretario de Gobierno quiso “chamaquear” a Sánchez Estrada, quien no lo permitió, ubicando a Reynaldo en su justa medida y dimensión, lo cual no gusto nada al rechoncho Secretario.
Y confundiéndose de lugar y seguramente pensando que estaba en los “antros” a los que acostumbra a ir, quiso gritar y amenazar pero no contaba con la prudencia del Subsecretario de Egresos, sin embargo la paciencia se le termino y con mano firme terminó por mandar a paseo a Reynaldo.
El encargado de llevar la agenda política en la entidad no sólo no cumple con su trabajo sino que además de pelearse con todos los actores políticos de las diferentes corrientes partidistas en Veracruz, se ha enfrentado con el círculo de jóvenes consentidos del Gobernador y por si fuera poco y como cereza en el pastel, también se ha atrevido a desafiar a los cerebros del gabinete, ha denostado el trabajo de quienes sí cumplen con la tarea encomendada. ¡La eterna lucha de todo lo que se arrastra contra todo lo que vuela!.
Escobar Pérez, padece aparte de incontinencia verbal pues aseguró que en las Direcciones de Tránsito y Policía de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río el narcotráfico esta infiltrado así como la delincuencia organizada, pudiera ser cierto o no. Pero es pésimo momento para realizar este tipo de declaraciones.
Sobretodo porque el servicio de Tránsito y vialidad podría ser transferido al Gobierno del Estado, lo cual en lugar de ofrecer la posibilidad de erradicar estas prácticas, si es que las hubiera, sólo pone sobre aviso a quienes lo hacen. Pero además se desvirtúan de ser ciertas por los tiempos electorales que se avecinan. Eso de no conectar la lengua con el cerebro. . .