A unas horas de que los Reyes Magos lleguen a todos los hogares de nuestro país, algunos políticos veracruzanos ya le escribieron sus cartas en donde les piden cumpla sus deseos:
Héctor Yunes Landa, le pide la candidatura de su partido al gobierno de Veracruz, ya que según les dice cumple con todos los requisitos para suceder a Fidel Herrera Bertrán y les ganaría sin problemas a los candidatos de la oposición, aún cuando uno de ellos que seguramente será Miguel Ángel Yunes Linares del PAN sea su primo y traiga todo el apoyo federal, incluso según se rumora en los Pasillos y Antesalas, toda la familia Yunes está con Miguel Ángel, no con Héctor. Esto al todavía diputado local, parece no importarle pues asegura que va con todo para ser el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, por eso ya tiene lista la solicitud de licencia en el Congreso Local para dedicarse de tiempo completo a su proyecto político. Por cierto se le fue a la yugular al Subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla, porque según Yunes Landa el funcionario fidelista lo ha tratado de frenar en su búsqueda por ser gobernador de Veracruz. Paco Portilla como todo un caballero prefiere dedicarse a lo que mejor sabe hacer: trabajar.
Javier Duarte de Ochoa, el diputado federal de Córdoba le pide a los Reyes Magos que no se le siga poniendo dura…la situación al interior de su partido pues al parecer otros aspirantes a Gobernador del estado, no quieren dar su brazo a torcer y según algunas encuestas él está arriba y según otras un Yunes lo aventaja. Por lo pronto lo que debe de hacer el cordobés es aterrizar y tener más acercamiento con el pueblo y con sus protagonistas, los cuales lo sienten sumamente lejano, ya que sólo se reúne con grupos numerosos. Algunos colaboradores de Javier lo perjudican en lugar de ayudarlo y el joven cordobés no se da cuenta que las dos aves de mala güero lo andan rondando, le espantan a importantes personajes de la polaca veracruzana, que aprendan a Gina Domínguez, de lo mejor que tiene el cordobés en su equipo.
Erick Lagos Hernández, diputado local quien le pide a los Reyes Magos, que ya no lo involucren en chismes del IEV en donde no tiene vela en el entierro y mucho menos socios, el joven legislador les dice en su carta a los Reyes Magos que seguirá echándole ganas a su verdadero trabajo que es en la Legislatura del estado en donde gracias a su cabildeo, el presupuesto tuvo votación unánime. Sus relaciones con los líderes de las bancadas opositoras al PRI son más que excelentes. Como posdata Lagos Hernández le pide salud para seguir sirviendo a los veracruzanos y a su jefe, el Gobernador.
Carolina Gudiño Corro, diputada federal le escribió en su carta que le sigan brindando el efecto “chapulín” ya que resulta muy lucrativo andar brincando de curul en curul, sin terminar ningún periodo de los cargos de elección popular en donde los jarocho votaron por ello, eso sí, podrá ser muy consentida del mandatario estatal pero su credibilidad esta por los suelos, es más hasta los mismos militantes del PRI en Veracruz ya la alucinan, si sabe dios como aguantan a un alcalde tricolor como Jon Rementería y a su familia, ahora imagínense a Carolina y a su consorte. Es casi un hecho que Fidel Herrera Beltrán vuelva a poner a esta chica como candidata para la alcaldía del Puerto de Veracruz, ojala y los priístas jarochos no le pasen la factura de hartazgo de la Gudiño en las próximas elecciones, de ser así, el PAN estaría recuperando un importante bastión partidista.
Silvio Lagos Hernández, director de la Junta Estatal de Caminos antes tanto desatino en la dependencia a su cargo le pide a los Santos Reyes que por favor haya más columnistas xalapeños que por 15 mil pesos mensuales, hablen mal todos los días de Javier Duarte de Ochoa como ocurre con Mario Mijares a quien además lo tiene como asesor en la Junta Estatal sin que haga absolutamente nada. Por cierto el hijo de Silvio Lagos, se ganó el premio del más flojo de la bancada veracruzana en el Congreso de la Unión y eso que apenas llevan unos cuantos meses y están iniciando, que será a mediados de este año. ¿Y así quiere ser gobernador del estado? Sueños guajiros de Silvito Lagos Galindo.
Juan Carlos Mezhua, quien se autonombra dirigente estatal del PRD, le escribe en su carta a los Reyes Magos que le dé un poco de inteligencia para que no abra la boca sin haber pensado bien lo que va a decir, porque eso de que “destape” al rector de la UV, Raúl Arias Lovillo como candidato a Gobernador por su partido es simple y sencillamente descabellado, tomando en cuenta los serios cuestionamientos que el Rector ha tenido al frente de nuestra máxima casa de estudios y de la manera poco “claro” en el manejo de los recursos y su asignación para sus amigos. Además de ser impopular entre la ciudadanía, lo es más entre los jóvenes universitarios, muchos de los cuales se dicen víctimas de la arrogancia del Rector. Arias Lovillo no ganaría ni la jefatura de manzana de su colonia. ¿A cuántos de estos protagonistas, los Reyes Magos les cumplirán sus deseos y a cuantos los dejaran, nomás como los chinitos…milando?
miriamgrissel_9@yahoo.com.mx