Observador Ciudadano Tu página de inicio


· Eliuth Cervantes Ramírez – Todo por Catemaco
· Vicente Benítez – “A el que lo den por muerto”

Por Miriam Gracia Magaña




El alcalde electo de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez participó, hace unas semanas en la reunión de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en la cámara de diputados, allá en San Lázaro, y a la cual acudieron otros alcaldes electos del país y los que aún están en funciones, en este encuentro de munícipes, Cervantes Ramírez dialogó con el presidente municipal de Ecatepec y presidente de la FENAMM, Eruviel Ávila Villegas, a quien le propuso impulsar un nuevo marco de reglas para una mejor atención a los ciudadanos a través del programa Oportunidades, hábil como pocos el catemaqueño no dejó escapar la oportunidad para solicitar ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, recursos para obras directas en beneficio del municipio de Catemaco; siendo las más relevantes la ampliación del Malecón, Drenaje y Agua Potable entre otras. Mucho antes de asumir funciones como tal, Eliuth ha iniciado actividades y gestoría para dotar al municipio de Catemaco de mayor infraestructura en carreteras, caminos, drenaje, infraestructura educativa entre tantas y tantas necesidades que tiene este sitio turístico que desafortunadamente ha tenido pésimos presidentes municipales que sólo se han dedicado a desviar recursos para sus bolsillos como es el caso de Sergio Cadena y Jorge González Azamar. Al igual que Salvador Manzur, en Boca del Río; Elizabeth Morales en Xalapa; Jorge Garrido en Colipa; Alberto Silva en Tuxpan y Rafael Fararoni en San Andrés Tuxtla, el ex funcionario fidelista se ha dedicado a recorrer el Congreso de la Unión para dialogar y conseguir apoyos con diputados federales y senadores, lo que por supuesto beneficiara las condiciones de vida de sus gobernados. Ya era tiempo que la bellísima Catemaco tuviera en el poder un joven honesto, talentoso pero sobre todo comprometido con sus paisanos. Bien.

· Por cierto y ya que hablamos de Catemaco, el tuxtleco más cercano en los afectos del gobernador electo es sin lugar a dudas, Vicente Benítez quien más allá de una relación de trabajo con Javier Duarte de Ochoa existe una amistad inquebrantable basada en el respeto y la confianza, es por ello que los medios de comunicación de Los Tuxtlas ya lo están manejando como el posible sucesor de Eliuth en la silla municipal de Catemaco dentro de tres años, sin embargo el joven ni se inmuta, sabe perfectamente bien que esto es de tiempos, pero sobre todo, sólo quiere responder a la confianza depositada por el mandatario entrante y entregarle como siempre ha sido, buenas cuentas en donde lo pongan, que al parecer será, según los bien enterados en la Tesorería del estado. No tiene la mínima intención de separarse del equipo de trabajo de Duarte de Ochoa al que pertenece desde hace años. Cuando le preguntan sobre el tema de la alcaldía, sólo contesta: “A mí que me den por muerto”.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes