Observador Ciudadano Tu página de inicio

Fidel Herrera Beltrán
y
sus
apóstoles o… ¿Judas?

Miriam Gracia Magaña



Dentro y fuera de gabinete, el gobernador, Fidel Herrera Beltrán tiene colaboradores en los que ha depositado su confianza para sacar adelante las tareas encomendadas, mucho se ha escrito o mencionado al grupo de jóvenes talentos que están a su lado y que han hecho un cerco impenetrable para que los más experimentados no logren traspasar esos límites y es que saben que muchos de estos políticos de la “vieja guardia” no realizan, ejecutan o acatan las órdenes de quien manda en Veracruz y la no obediencia es una manera sutil de traición.


Héctor Yúnes Landa, el todavía Subsecretario de Gobierno trabaja al lado del mandatario pero para su proyecto político, nada más, proyecto que por supuesto será un verdadero fracaso pues perderá nuevamente una elección, ya que no es profeta en su tierra. Así que sus sueños de ocupar una curúl en el Congreso del estado son sólo eso. Su lugar dentro del Gabinete Estatal será ocupado por Iván Hillmán, quien ha demostrado sensibilidad política para relacionarse con los demás miembros del gabinete, ha diferencia de Yunes Landa quien se siente el elegido de los dioses.


Arturo Quirarte, Director de la Junta Estatal de Caminos, es sin lugar a dudas, leal hasta morir del ejecutivo estatal a ello se debe que contra viento y marea, Fidel Herrera Beltrán sostenga y respalde a su fiel colaborador, quien puso de rodillas al Sindicato que le tenia tomada las instalaciones de la Dirección a su cargo y se fajo los pantalones para no sucumbir a los caprichos del Secretario General del Sindicato de Camineros, Alberto Martín Gutiérrez algo que no se había visto en sexenios anteriores.


Cirilo Rincón Aguilar, director General de Prevención y Readaptación Social, anda que se le cuecen las habas por ocupar la Dirección de Tránsito y Transporte que ocupa la guapa, Martha Montoya y no duda en pregonarlo, incluso algunos de sus colaboradores ya han visitado la dependencia que regula el tránsito en la entidad, para conocer lo que serán las oficinas que según ellos ocuparan muy pronto por órdenes del Gobernante. Además en las constantes reuniones que tiene este funcionario en conocido antro de esta ciudad capital, se le ve brindando alegremente por su próximo cambio de dirección. Sí es cierto lo que Rincón Aguilar pregona debiera mantenerlo en secreto porque el único autorizado para darlo a conocer es Herrera Beltrán y si no es cierto entonces lo único que hace evidente es que se encuentra descontento de la encomienda que el Gobernador le entregó. En cualquiera de las dos alternativas pierde el señor Rincón.


Dionisio Pérez Jácome, Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno y Consejería Jurídica, es un funcionario que evita los conflictos y enfrentamientos innecesarios y prefiere trabajar al lado y para su jefe y amigo, Fidel Herrera Beltrán. Mesurado, discreto y caballeroso no precisa de poses o “vedetismos” como su vecino de oficina y su trayectoria y trabajo lo avalan siempre.


General Brigadier retirado, Juan Manuel Orozco Méndez, Secretario de Seguridad Pública, sus buenas intenciones sólo se quedan en eso, en intenciones pues no ha cumplido con las expectativas que se tenían sobre él y la nefasta influencia de Reynaldo Escobar Pérez poco o nada le ayudan. Muchos esperan su relevo pronto.


Carlos García Méndez, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario como empresario goza de prestigio al ser dueño de un centro educativo en esta ciudad capital pero esto no basta, ya que su desempeño al frente de esta importante secretaría ha sido gris y mediocre por lo que no hay mucho que comentar de este funcionario.


Gustavo Souza Escamilla, Secretario de Turismo y Cultura quien chillo y pataleó cual niño berrinchudo para que su Dirección se elevara a Secretaría ha demostrado que esto y nada es lo mismo, ya que el principal promotor, impulsor y gestor del turismo fuera y dentro de Veracruz se llama Fidel Herrera Beltrán, así que hasta el momento el Secretario no ha justificado su nombramiento y mucho menos ha demostrado su talento, si es que lo tiene por supuesto.


Jon Rementería Sempé, Secretario de Salud este carismático funcionario se ha ganado con creces la confianza y el respeto del jefe Herrera Beltrán, ya que se ha dedicado a trabajar y en serio, la infraestructura hospitalaria ha crecido notablemente en la entidad. Por ello su salida de esta dependencia a su cargo dista mucho de ser un castigo por el contrario, es una muestra de que Herrera Beltrán confía en su persona, pues pese a tener familia en el Partido Acción Nacional, el será el abanderado del PRI para disputar un cargo de elección popular, en el Puerto de Veracruz.


Silvia Domínguez López, Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, es una dama temerosa y creyente de cuanto chisme circula en su oficina sobre su posible salida de esta dependencia eso ha provocado que no se emplee a fondo en cuanto a lo que verdaderamente importa que es seguir con el ritmo de trabajo del mandatario estatal y acatar sus ordenes, hasta el momento no se han cumplido las expectativas que se esperaban de ella. Lástima pocas damas en el gabinete…
Para el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca ,Juan Humberto García Sánchez las grillas no son problema para y todos los días se unta aceite de cocodrilo para que se le resbalen, sin embargo son muchos de sus colaboradores los que manejan sus oficinas a diestra y siniestra sin que él se percate de los malos manejos financieros y de algunos programas de apoyo para el campo, los cuales no van a parar todos donde debieran y eso lo hace cómplice de la corrupción imperante ya que no sabe lo que ocurre en la dependencia a su cargo.


Leticia Perlasca Núñez, Directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz es sin lugar a dudas una mujer que le ha fallado al Gobernante y no ha cumplido lo que se le ha encomendado, víctima de sus afectos antes que el deber, los grandes errores cometidos en pasados acontecimientos políticos la etiquetaran con la T de traición y si no al tiempo…


Muchos de estos “apóstoles” o “judas” no llegaran al final del sexenio con Fidel Herrera Beltrán, muchos lo traicionaran antes sin embargo otros no, ya que la lealtad al gobernante y al hombre seguirá latente. ¿Usted por quien apuesta?





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes