Silvio Lagos- ¡¡Efecto Boomerang!!
Miriam Gracia Magaña
Silvio Lagos Martínez esta en el ojo del huracán y la principal víctima de sus desatinos parece ser su hijo ya que es el candidato a la diputación federal por Xalapa, pero su campaña corre peligro no tan sólo porque aunque es más conocido que la candidata del PAN, los ciudadanos según una encuesta realizada aseguran que no votaran por él por falta de credibilidad debido a que es un joven si bien talentoso no popular ni cercano a su pueblo, aunado a esto, los habitantes de los municipios que conforman el distrito del candidato, ven en el próximo proceso electoral del 5 de julio la oportunidad para vengarse del titular de la Junta Estatal de Caminos en donde más le duele: su hijo. Esto como respuesta por haber sido ignorados en sus contantes peticiones para que los caminos a sus pueblos sean mejorados, promesas que no ha cumplido el funcionario estatal.
Por si esto fuera poco las constantes quejas de las arbitrariedades cometidas por el director de esta dependencia y padre del candidato van en aumento y se asegura que ya son cerca de 20 los trabajadores han sido despedidos de manera injustificada por Lagos Martínez, por supuesto estas familias de ninguna manera votaran por el hijo de quien los dejo sin trabajo. Peor aún los que actualmente laboran todavía allí, trabajan con un constante temor pues aseguran que hay una empleada a la cual el Director le tiene un “especial cariño” por lo cual le consiente todo y le ha destinado un sueldo bastante generoso, sin embargo cuando la fémina comete algún error los cuales al parecer son muy constantes, culpa a cualquier empleado y de manera fulminante lo despide, así sin más. Mientras a esta “asistente” le da todas las facilidades posibles para llegar a la hora que quiera, a los trabajadores que tienen ahí muchos años laborando no les da prestaciones, ni les paga horas extras.
La falta de respeto a los empleados es al parecer una constante en el director de la Junta Estatal, aseguran que cuando se enoja se desquita con todos, en palabras groseras, no respetando genero ni edad. Pero esto no sólo se limita a los empleados a su cargo, son también famosas sus peleas con el Secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel a quien Silvio quiere “chamaquear” y denostar ante el Gobernador del estado ya que su sueño es tener el cargo que ostenta Theurel por eso no se cuida cuando critica y se mofa de su jefe, esto ha provocado marcadas diferencias, toda vez que Lagos Martínez le está haciendo la vida de cuadritos al grandote titular de Comunicaciones. No es de extrañar el porqué todos los Secretarios y directores evitan hablar con él, ya que con todos se han enfrentado, su carácter es explosivo y puede demorar bastantes meses. La contralora General de Justicia, Clara Luz Prieto ha utilizado la paciencia de Job cuando tiene que reunirse con él ya que también tiene problemillas y qué decir del caballeroso Salvador Sánchez Estrada.
La mala fama que precede a Lagos Martínez no servirá al joven candidato, por el contrario, le restara votos. Del Jefe administrativo, Alejandro Virgen apodado “don Corleone”, no se ha visto ni escuchado nada. Parece que el efecto Boomerang alcanzara al candidato a diputado federal gracias a su papi.