Cristina Medina González- Talento puro
Por Miriam Gracia Magaña
Una de las mujeres con más talento en el medio periodístico veracruzano es sin lugar a dudas la “voz de los veracruzanos”, Cristina Medina González, su labor al frente de Radio Más ha sido excelente, tan destacada ha sido que el Gobernador del estado entregó un reconocimiento a Radio Televisión de Veracruz por haber logrado el primer lugar en la Séptima Bienal Internacional de Radio en la categoría de mensaje promocional, con el programa Lauderos y presume orgulloso cada vez que puede la labor de esta comunicadora y no le falta razón. Medina González junto a su equipo de trabajo le ha dado grandes satisfacciones al mandatario estatal y principalmente a todos los veracruzanos.
Las palabras del gobernante para la radio estatal no tienen pierde: “Como millones de veracruzanos, sigo la señal y la disfruto. Es éste un espacio de pluralidad, de libertad, de diversidad, pero sobre todo, de cultura y de pertenencia”. Y así es, tanto Cristina como su equipo han desarrollado un sentido de pertenencia en todos y cada uno de los radioescuchas que estemos en cualquier parte del estado o del país, al escucharlos sentimos que estamos en nuestra tierra y que somos parte de Radio Más.
Como dijera la brillante periodista: “La radio y la televisión pública de Veracruz continúan contribuyendo en la difusión de los municipios en los cuales se hace necesaria la actividad de promoción, precisamente esta es una de las políticas implementadas por el propio Gobernador del Estado, en donde se establece el que la radio y televisión pública atienda a los municipios, por ello las festividades y tradiciones que se desarrollan en las localidades se difunden a través del área de noticias, la cual proporciona "la nota informativa", el área de Televisión con producción, además de los programas de divertimento o revista con que cuentan las emisiones en ambos casos”.
Por cierto el programa radiofónico infantil “La chicharra”, ha recibido reconocimientos por parte del Instituto Veracruzano de Cultura y el Gobierno del Estado. Va pues un reconocimiento a la radio y televisión de todos los veracruzanos.