Ricardo García Guzmán – el arte de la traición
Por Miriam Gracia Magaña
Son muchos los correos que han estado llegando desde el municipio de Pánuco, Veracruz para denunciar al alcalde, Ricardo García Guzmán y a su familia “destacada”, los señalamientos que hacen son acerca de tráfico de influencias y corrupción de menores además de desvío de recursos; los apoyos a militantes del PAN con uso de recursos municipales y traicionando así al partido que lo llevó al poder municipal es otra historia. Por lo pronto aseguran que el Palacio Municipal parece escuela de edecanes, ya que las jovencitas que la oficial mayor del ayuntamiento, Janet Martínez le lleva al alcalde para que le dé el “visto bueno” y las emplee dentro de su equipo de “confianza” son numerosas, por supuesto el requisito principal es que lleven ropas ligeras y coquetas y que sean “muy amables” con Ricardo García Guzmán. Además estas señoritas trabajan horas extras en un lugar llamado “la cochera”, propiedad de la oficial mayor, Janet Martínez en la cual se le hace un descuento a los clientes que sean trabajadores del municipio, esto por supuesto con el apoyo del Presidente Municipal que otorgo este permiso en el mero centro de la ciudad. Por si fuera poco Nelson García, el hermano incomodo fue arrestado por militares, lo acusaron de venta de estupefacientes, sin embargo ni tardo ni perezoso, Ricardito fue a poner en libertad a su hermanito. ¡Chulada de familia!
También su hijo Rodrigo esta en el negocio familiar, perdón municipal, es quien se encarga de tratar con los dueños de las empresas constructoras quienes aparte de entregarle el “diezmo” a este junior, son obligados (si es que quieren la obra) a comprar material para construcción a Florencio Badillo quien tiene un establecimiento y es un secreto a voces en los Pasillo y Antesalas del palacio municipal que es el prestanombres del munícipe.
Las constantes reuniones de Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde de Pánuco así como otros distinguidos panistas han sido principalmente para apoyar al director del ISSSTE en su proyecto personal en Veracruz y los “operadores políticos” del funcionario federal son aviadores del ayuntamiento panúquense, mismo que les paga hospedaje, alimentación y por supuesto les proporciona “diversión” los fines de semana gratis. Y esto apenas es el inicio.