Deficiencias en López Esquer y Salvador Mikel
PAN le apostará a candidatos internos y mujeres
Miriam Gracia Magaña
En la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente se confirmó la salida de Miguel A. Ehrenzweig quien según se rumora no desempeñó buen papel en la Dirección de Obras Publicas, tan es así que Leopoldo Reinique estaba despachando desde hace un mes aunque apenas ayer lo hizo de manera formal.
Los golpes bajos en esta dependencia están a la orden del día y es que aunque Silvia Domínguez, su titular, le pone todo el empeño y por eso recorre el estado pero lo que no sabe es que Nemesio Domínguez, todavía diputado federal por San Andrés Tuxtla anda haciendo labor negativa para quedarse con esa Secretaría. Además afirma a propios y extraños que la “gran amistad” que lo une a Fidel Herrera Beltrán será determinante para lograrlo.
Claro ayuda mucho la serie de tarjetas que le hace llegar al Gobernante en donde da pelos y señales de los errores que según él ha cometido Silvia, quien confía plenamente en su amigo de años sin saber la campaña que ha iniciado en su contra.
Las personas que le han fallado a Herrera Beltrán al interior de su gabinete han sido muchas, unas por traición y otras por torpeza, tal es el caso además de Ehrenzweig, del Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y del Procurador General de Justicia, Salvador Mikel quienes mienten y dan cifras alegres y lo peor es su mediocridad existente y sus evasivas para enfrentar los errores que cometen, echando culpas a otros.
Por cierto a este gris equipo ahora se incluye también a José Domingo Martínez Riveroll, oscuro e inseguro personaje quien acaba de asumir funciones como director de la Policía Ministerial, dudamos que pueda hacer algo bien y cumplir con lo que se espera de él, pues son conocidas sus “torpezas” durante el sexenio de Patricio Chirinos. Todavía hace unos meses iba al Distrito Federal a ponerse a las órdenes de su “maestro” como llamaba a Miguel Ángel Yunes Linares. Ver para creer.
· Según el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis este partido apostará a los candidatos INTERNOS y a las mujeres las cuales han estado marginadas, así lo reconoció, de los puestos de elección popular. Si esto es cierto entonces Miguel Ángel Yunes Linares, no será candidato a Gobernador en el 2010 pese a que están empatado con Gerardo Buganza en las encuestas pese a que es el Cordobés quien recorre el estado.
En Córdoba y Orizaba le están apostando todo a dos Tomás, el primero Ríos y el segundo Trueba, aunque pudiera meterse por allí Sergio Penagos quien tiene el respaldo del Gobierno Federal y esta zona no lo ve con malos ojos, al menos goza de más simpatía que el Secretario Adjunto a la Presidencia del PAN Estatal, Mauricio Duck, a quien ni sus propios compañeros toleran.
A decir verdad en la bella Córdoba, el panista es criticado por sus propios militantes, debido a que se le ha vinculado con militantes del PRI, incluso son conocidas en la capital del estado como Mauricio ha recurrido a Javier Duarte de Ochoa para que lo saque de sus broncas.
El Secretario de Finanzas ha sido respetuoso pero además atento y siempre le ha respondido bien, sin distingos partidistas ha logrado solucionar los problemas de la mejor manera, el legislador federal le ha pagado hablando mal de él y denostando a su persona, aunque poco o nada ha podido hacer pues la trayectoria de Duarte de Ochoa habla por el mismo. La fama de traidor de Duck no se limita sólo a miembros del Gabinete que le han brindado apoyo y ayuda sino también a sus propios compañeros de bancada, tal es el caso del propio Enrique Cambranis. Esa historia pronto se la contaremos.