Observador Ciudadano Tu página de inicio

Tránsito y Transporte del estado, mediocridad manifiesta.

Miriam Gracia Magaña


La designación del General de Brigada D. E. M., Homero Gamboa Martínez como Director de Tránsito y Transporte del Estado, suponía para el Gobernador, Fidel Herrera Beltrán un gran impulso a la segunda etapa de su gobierno, esperaba resultados claros y precisos para que esta dependencia, de por sí tan conflictiva ya no representara un dolor de cabeza, sin embargo no fue así.

Precedido de una fama de intachable pero sobre todo de “excelentes credenciales” no precisamente del ejército sino de su “padrino”, el titular de Tránsito se antojaba sumamente dedicado pero sobre todo eficaz para resolver las diferentes problemáticas que representa el servicio del transporte público en la entidad veracruzana, pero las esperanzas se fueron desvaneciendo en el transcurso de las primeras semanas y Homero Gamboa esta más preocupado por la falta de clientes en su hotel, que de resolver los problemas del estado.

Aunado a ello, la figura de José Antonio Cazares Ayala ha creado conflictos al interior de esta dirección, pues si bien en el cargo se ostenta como “asesor”, lo cierto es que es la “mano que mece la cuna” y nada se mueve sin su autorización, por lo cual su actitud con el personal administrativo y operativo es prepotente e insultante sobre todo con las mujeres que siente un hostigamiento por parte del administrador militar quien se siente galán.

Con un toque de complicidad Ayala Cazares le logrado una gran amistad con Carlos Demuner Pitol, tal vez a ello se debe que el líder transportista amenaza a esta Dirección y al Gobierno del estado con incrementar la tarifa del transporte del servicio urbano si las autoridades no lo autorizan antes de fin de mes. En los Pasillos y Antesalas se dice que la mano atrás del cordobés es del “asesor” de Homero Gamboa, por eso se siente tan respaldado.

Sin embargo las amenazas no se limitan sólo a incrementar el costo del pasaje a siete pesos, también asegura el presidente de la Coalición de Transportistas del Estado, que se eliminaran los subsidios a estudiantes, discapacitados y a personas de la tercera edad, lo que ha provocado la molestia de la ciudadanía que a través de los medios ha respaldado al Gobierno de Fidel Herrera Beltrán y pide que no caiga en chantajes.

Desde su llegada a la Dirección de Tránsito y Transporte, Gamboa Martínez ha cometido grandes errores, ya que además de brindar total respaldo a Demuner Pitol aún en contra del mandatario estatal quien ha frenado a los transportistas en el incremento al pasaje en beneficio de miles de familias veracruzanas que viven con el sueldo mínimo, también a querido a toda costa autorizar camionetas tipo Van en lugar de las de doble cabina que actualmente brindan el servicio en la modalidad del mixto rural. En Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica y Tuxpan, existen archivos documentados por los mismos transportistas que pronto darán a conocer.

Fidel Herrera Beltrán ha tenido que resolver los contantes problemas que se han presentado en esta Dirección ante los constantes desatinos del mediocre empresario hotelero quien piensa que acordar con el Gobernador es llevarle tarjetas de chismitos. Se espera una limpia profunda en esta dependencia y pronto.

· Miguel Ángel Ehrenzwieg, regresa a la Universidad Veracruzana y la dirección de Obra Públicas se fusionará a la Subsecretaria de Carla Canales de Naredo, con esto el mandatario respalda a la juventud talentosa. Bien.

miriamgrissel_9@hotmail.com
miriamgrissel_9@yahoo.com.mx


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes