El menú era simple: “huevos para todos”, pero mientras el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón degustaba unos huevos xalapeños para ambientarse por encontrarse en la capital del estado, tanto el Gobernador, Fidel Herrera Beltrán como el Secretario de Trabajo y Productividad, Américo Zúñiga Martínez prefirieron los huevos en salsa de molcajete.
En la mesa además se encontraba el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Juan García Sánchez, quien por cierto se mantenía callado en todo momento. La plática sólo tenía tres conversadores, el funcionario federal escuchaba al Gobernante con respeto y con cierto nerviosismo, sin embargo el mandatario en todo momento se mostró atento, sólo fueron interrumpidos por un inoportuno Enrique "El Papo" Levet Gorozpe, mismo que fue desdeñado y despedido de inmediato por quien manda en Veracruz y así quiere ser candidato, no les digo.
Lo que es evidente, es el espaldarazo que Herrera Beltrán le está dando a su gallo a la diputación federal por Xalapa, Américo y es que aunque uno quisiera señalar errores, sus detractores se las ven negras ya que no le encuentran nada negativo al más joven Secretario del Gabinete estatal, trae el sello de honestidad y capacidad algo de lo que muy pocos pueden presumir.
El bufet de funcionarios y políticos que desfilaron en este restaurante fue completo y variado, poco después de retirarse Herrera y Alarcón para presidir el evento en donde le tomaron protesta a líderes para la instalación de la Comisión consultiva estatal de seguridad e higiene en el trabajo, llegaron más grillos y artistas de cine.
La guapa Mariana Munguía de Velasco, primera dama de Xalapa estaba desayunando con su mamá, festejando el cumpleaños de su señor padre. Sencilla y amorosa con ellos y con todos los demás comensales.
De pronto el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, Gonzalo Morgado Huesca, Carlos Brito Gómez, Domingo Yorio Saqui y Silvio Lagos Martínez llegaron acompañados de Enrique Jackson Ramírez, quien repartió abrazos y besos a reporteras que hizo suspirar, su anfitrión fue Jorge Carballo Delfín quien más tarde lo llevó a realizar un recorrido por la Hacienda del Lencero.
Jackson Ramírez es todo un maestro en cuestiones políticas y su amistad con Fidel Herrera Beltrán es a toda prueba. Carballo Delfín es uno de los jóvenes más cercanos al mandatario y su presencia como anfitrión de Enrique Jackson da muchas lecturas importantes. Por cierto el dominio que tiene Enrique Jackson ante los medios de comunicación es digno de comentario, hombre culto y gran conocedor de los “grillos y grillas” a nivel nacional lo convierte en un conversador de lujo.
Por cierto, fue notorio el contraste entre el Director de la Junta Estatal de Caminos, Silvio Lagos Martínez y su hijo del mismo nombre, y líder de la CNOP. Mientras el padre es toda sencillez y simpatía, el joven siente que Xalapa no lo merece y su arrogancia es característica de su personalidad. Ni hablar, esa juventud que no aprende. . .
miriamgrissel_9@hotmail.com miriamgrissel_9@yahoo.com.mx