· Los Ruiz Ortiz en el afecto del matrimonio Herrera Borunda.
· Miguelito Alemán Magnani - ¿Diputado Federal?
Miriam Gracia Magaña
Durante la presentación del Acuerdo para el Empleo y las Inversiones, el matrimonio Herrera Borunda demostró una vez más que son amigos de sus amigos y en este selecto grupo se encuentra en primer nivel los hermanos Juan Felipe y Valentín Ruiz Ortiz. Los empresarios veracruzanos estuvieron en un lugar preferente y cerca de la señora Rosa Borunda de Herrera estuvo el joven José Alejandro Ruiz Sosa.
Ruiz Sosa es el director administrativo del DIF Estatal, serio y honesto a morir este chico de todas las confianzas de la esposa del mandatario ha preferido mantenerse alejado de los reflectores aunque por su propia actividad no siempre lo logra, sin embargo siempre se ha mantenido sin roles protagónicos y bien ubicado sin despegar los pies de la tierra.
Hijo de empresarios, apegado a su familia el chico ha demostrado que con trabajo y responsabilidad se puede responder y agradecer la oportunidad de servir en la actual administración, no busca ser la “estrella”, ni ser protagonista como otros funcionarios, por el contrario, sorprende su sencillez.
Por cierto en este evento no faltó quien le comentara al alcalde de Veracruz, Jon Rementería sobre el color de su corbata, la cual por cierto era roja. No falto el grillo que le comentará que hasta que se digno a ponerse el color de la fidelidad lo cual el risueño munícipe sólo sonrió de manera nerviosa ante la mirada de Ricardo Landa.
Y hablando del Subsecretario de Gobierno, tal parece que es manipulado por el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez el cual le marca a su celular para darle ordenes, las cuales al parecer obedece de inmediato. ¿Que no le habrán dicho al ojiverde funcionario, que cobra en el gobierno estatal y no en el federal o en el municipal de Boca y que su único jefe es Fidel Herrera Beltrán?
El alumno de Ranulfo Márquez tal parece no haber entendido que no debe meterse donde no lo llaman. Lo que debiera es cumplir con su trabajo para no hacer enojar a su jefe. Esto lo único que logra es hacer quedar mal a su “protector”, aunque a decir verdad, el recién estrenado Secretario de Protección Civil no puede asesorarle mucho pues el también está cometiendo errores y todo por escuchar el canto de las “sirenas” o las chachalacas que siempre trae cargando.
Anda tan acelerado “Tonicho” que ya se cree el elegido por los dioses para el 2010 y en esos aceleres anda haciendo amarres con los periodistas y columnistas además a través del Subsecretario Landa y de Marlón Ramírez andan convocando a los alcaldes y vendiendo el proyecto de que será el sucesor de Fidel Herrera Beltrán.
Al parecer le hizo daño que lo convirtieran en Secretario y ahora no hay quien lo pare o lo ubique en su justa dimensión. Lo dicho, al parecer no todos entienden las señales tan claras que el Gobernador manda y se equivocan. Tanto que estos tipos de “aceleres” lo único que hacen es causar malestar en quien gobierna en el estado y por supuesto que el verdadero candidato tomará nota de esto que en mi pueblo se llama traición.
Por cierto ya que hablamos del joven Yunes Márquez y de su incondicional, la dirigente municipal del PT, Socorro Barrientos, al parecer el incidente del sábado pasado sigue dando de qué hablar y por ello la regidora priista de Boca del Río, Aurora Delgado Huerta reprobó la conducta inapropiada que tuvo esta señora en contra de la columnista de NOTIVER, Esperanza Moncada.
De quien dijo es una señora seria y profesional que ha dedicado toda su vida al periodismo y no se vale que se le ataque de la forma en que lo hizo Socorro Barrientos, la cual lo único que consigue es darle mala imagen al joven Miguel Ángel Yunes Márquez y perjudicar a su padre Yunes Linares quien espera ser el candidato a diputado federal por Boca del Río abanderado por el PAN.
En lugar de ayudar al Presidente municipal lo perjudica y es que quiere quedar tan bien, que hasta funciona mal y todo porque su esposo y su hija son personas allegadas al alcalde tanto que la chica Lidia del Carmen Komi Barrientos trabaja en el ayuntamiento.
No le falta verdad a esta regidora pues quien está resultando beneficiado con todo este escandalito es el Subsecretario de Ingresos, Salvador Manzur a quien los boqueños están defendiendo pues al llevarles beneficios fue atacado por personal de Yunes Márquez, que bueno que el funcionario es una persona sumamente tranquila y de paz, sino la sangre hubiera llegado al rio y todo por los berrinches de chiquiyunes.
· Ayer a las 4:40 de la tarde en el Aeropuerto del Lencero aterrizó un avión XA-MAB con logo de Interjet y del cual descendió Miguel Alemán Magnani. En cual no se conforma con que el pueblo de Veracruz le haya regalado a él y a su familia una línea aérea la cual en la entidad veracruzana y con la picardía jarocha es llamada interfraude y aseguran que cuando un veracruzano presenta su credencial de elector no le cobran debido a que precisamente fue pagada con el dinero de todos los nacidos en este estado.
Pero volviendo al junior, se comentó entre los jóvenes que lo acompañaban que emulando a su señor padre anda buscando los “amarres” necesarios para convertirse por obra y gracia de su apellido en diputado federal plurinominal, como si Veracruz le debiera algo. ¿Qué no era al revés?.
¿No tomará en cuenta Alemán Magnani lo desencantados que quedaron los veracruzanos con su padre que piensa que Veracruz no tiene memoria y que será fácil llegar como a tierra de conquista? Lo dicho los jóvenes de hoy no entiende señales…