Observador Ciudadano Tu página de inicio

Rafaela López Salas - ¿amistad incómoda con Viveros?

Miriam Gracia Magaña



Cuando Carolina Viveros, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano le pidió a su gran “amiga de la juventud”, Rafaela López Salas, Consejera del IVAI que le diera una oportunidad de trabajo a su hija en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información para que la joven se desarrollara en el ámbito profesional, nunca se imagino que estaba condenando a su heredera a vivir el mismo infierno.

Y es que si bien la chica fue aceptada, el maltrato que sufre por parte de la “comadre” de su mamá es de todos conocidos. Los complejos de “fealdad” que padece Rafaela López Salas, pese a su brillante currículo la convierten en una persona sumamente irritable y déspota, haciendo victima de sus “traumas” a la hija de Carolina Viveros, quien no se imagina el calvario que día a día vive su hija.

La señora Presidenta nunca se imagino que las humillaciones que vive su hija en el IVAI sean el pago que la prepotente Rafaela López Salas le da por haberle proporcionado trabajo en el Instituto Electoral Veracruzano como Jefe del Departamento de Diseño, Edición e Impresión a Alfredito Valenzuela López, una verdadera “joyita”, digno heredero de sus padres.

Y es que a diferencia de la hija de Carolina Viveros quien cumple con sus horarios de trabajo en el IVAI. “Alfredito” quien se siente la joya de la corona y hace sentir a sus compañeros de trabajo, que los 36 mil pesos que le pagan mensualmente son pocos para su capacidad pues según él, ha externado a los pocos que lo quieren oír, está haciéndole un verdadero favor al IEV por compartir sus conocimientos, dignos de un premio nobel. No les digo…la genética.

El jovenzuelo llega a la hora que quiere y no cumple con sus horarios de trabajo, pues el departamento a su cargo cuenta con personal que desarrolla el trabajo que él ni siquiera coordina y ninguno de éstos trabajadores que hacen el trabajo que le corresponde al “jefe” cobra lo que “Alfredito”. Sin embargo goza platicando que tanto su papito como su mami son “intocables” pues tienen el respaldo del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán quien según el joven le debe muchos favores su familia.

Por cierto “Alfredito” es tan buen hijo, que dio pormenores del viaje que hace apenas dos semanas hicieron sus padres por la isla de Cuba, sonriendo dijo que era como una “segunda luna de miel”, ya que su madre ha estado muy presionada por su tan cuestionada llegada al IVAI así como los señalamientos de corrupción que han publicado de su padre, Alfredo Valenzuela.

El todavía jefe de prensa del ayuntamiento se ha ganado a pulso la fama de corrupto que le persigue y perseguirá dentro y fuera del ámbito periodístico en el cual, sólo se ha ganado las burlas y la antipatía de sus colegas por sus acciones de intolerancia a la crítica pues al igual que su esposa tienen la piel demasiada sensible cuando se le cuestiona el uso de los dineros públicos que ha invertido en su revista, en sus casas y terrenos, sin mencionar los viajes a todo lujo que “Alfredito junior” platica tan detalladamente.

Pese a que la doctora Rafaela López Salas trabaja en un instituto que vela por la transparencia, ella está lejos de ser congruente en su haber y hacer. Es la más suave arcilla en las manos de su marido quien decide por ella y declara en su nombre, pero que además como ya está a un mes de entregar la jefatura de prensa en el ayuntamiento xalapeño, ahora está enfocado de lleno en el IVAI. Por lo cual a su esposa le apodan ya “la muñeca fea”, por aquello de títere.

Por si esto fuera poco, algunos reporteros han cometido la indiscreción de divulgar que de los “apoyos económicos” que recibían en el ayuntamiento por parte del alcalde, Alfredo Valenzuela les hacía firmar recibos por una cantidad superior a la que les era entregada y los amenazaba que si le decían al Presidente Municipal, Ricardo Ahued, él se encargaría de suspenderle toda ayuda.

Ahora se entiende la inexplicable fortuna de Alfredo Valenzuela, quien de ser director de una revista del montón, ahora se da el lujo de regalarle a su esposa una camioneta del año, además los “chicos” de la familia andan estrenando coches de marcas reconocidas. ¡Qué bonita familia!.

· Hoy comparece ante los diputados locales la talentosa, Clara Luz Prieto y nos preguntamos quien la vigilará a ella y es que en las anteriores exposiciones de sus compañeros de gabinete, se vio a José Luis Enríquez, funcionario de la Contraloría a cargo de la sanandrescana, observar y apuntar todo cuanto ocurría seguramente para informarle a su jefa que el formato de éstas no había cambiado y es lo mismo que hace un año. Por cierto poco se deja ver la jefa de prensa de esta dependencia, Mónica Camarena pese a ser una de las más respetadas y estimadas en el medio periodístico.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes