Observador Ciudadano Tu página de inicio

Los santos difuntos del Gabinete estatal

Miriam Gracia Magaña



En el Gobierno se encuentran muchos santos difuntos, lo peor es que ellos ni siquiera se han enterado que ya pasaron a mejor vida, aunque a decir verdad esto no es prioritario sólo del Gabinete estatal, también hay diputados, alcaldes electos y líderes de partidos políticos. Sus calaveras están a la vista de todos y ellos todavía pensando que se encuentran en el mundo de los vivos, así de engañados están.

Empezamos con algunos colegas periodistas del Puerto de Veracruz, quienes aseguran a quienes los escuchan que serán ellos quienes le manejen la prensa a Jon Rementería, alcalde electo de Veracruz. Nada más falso, quienes aseguran esto están más muertitos que ningún otro.

Y es que en los Pasillos y Antesalas del homenaje que se realizó al ex Gobernador, Fernando Gutiérrez Barrios, se dio a conocer que la decisión de la persona encargada del área de prensa ya se había tomado, así que hagan lo que hagan algunos apuntados, esto ya no importa.

Para iniciar será una mujer la jefa de prensa, ella es una columnista joven de NOTIVER y sobre todo quien la propone y respalda es Paty Coello de Rementería, así de simple y sencillo. Es por todos conocido la gran influencia que tanto la esposa como el cuñado Abelardo tienen sobre el Presidente Municipal que empezará sus funciones en los primeros días de enero.

Así que los “acelerados”, más les vale tomarse un buen tazón de chocolate y comer abundante pan de muerto para quitarse el sabor amargo de la decepción.

Quien está más muerto que un cadáver es el Director de Maquinaria de Veracruz, Hugo Parroquín, quien está más frio que un cadáver y su incapacidad no le permite dar órdenes y que sus empleados las ejecuten. Se dice que tiene más poder el intendente de esta dirección, mismos que lleva años laborando allí que el mismo Director.

Esto sólo nos da a entender que el cargo lo tiene de pura pantalla pues no tiene ningún tipo de poder, es un cadáver pues su espíritu hace mucho que lo abandono y hoy vaga llorando por las calles de Boca del Río, su candidatura perdida y su negro futuro.

En la Subsecretaria de Gobierno de Ricardo Landa Cano ya huele a putrefacción y como no, si hay muertos que por más que quieren tirar sus cadáveres se niegan y se engarrotan en sus ataúdes.

La culpa la tiene el ex Subsecretario, Héctor Yunes Landa, quien no le basta ser el Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, sino que además quiere que Landa Cano siga manteniendo a su gente en esta dependencia sin darse cuenta que todos los ciclos se cierran.

Los coordinadores regionales de la Subsecretaria que se hacen los “tíos lelos” y los desentendidos acerca de que ya es momento de partir y presentar su renuncia son: Saúl Rodríguez de Misantla, el mismo que traicionando al Gobernador del estado, apoyo de manera incondicional a Gustavo Moreno Ramos del PANAL, dándole la espalda al candidato del PRI.

Emilio Rojas de San Andrés Tuxtla, sobre quien pesan serías denuncias de corrupción y tráfico de influencias amparado por la cercanía con Yunes Landa y Carlos Rodríguez Velasco a quien llama incluso su “padrino político” y asegura que nadie lo moverá pues sólo los chicarrones de Rodríguez Velasco truenan y bueno si lo afirma así, por algo será, algo sabrá que nosotros no.

Este personaje fue el principal promotor del voto de Lerdo de Tejada pero para el ¡PAN! , chulada de este Emilio Rojas, cobra en el gobierno y apoya a la oposición. Por si esto no bastara tiene antecedentes de latrocinios a un Ingenio de la Ciudad de Lerdo.

Por si fuera poco las actitudes de prepotencia debido a sus contantes borracheras han hecho que los tuxtlecos estén hartos de este corrupto funcionario por lo cual han acudido a todos los brujos para que este nefasto personaje desaparezca pronto de esa zona y al parecer las “limpias” de los brujos resultaran efectivas.

Pero la lista no para ahí, Alejandro Moreno Leal, Jorge Moreno Salinas, Fernando Arteaga Aponte y Luis Sardiñas son otros de los “coordinadores” de la Subsecretaria de Gobierno quienes no quieren entender que su plazo ya finalizó y que deben de empacar sus maletas para ir al más allá en compañía de otros “muertitos”.

Marina Garay Cabada, Presidenta Electa de San Andrés Tuxtla, está en verdadero estado de descomposición y su cadáver empieza a “apestar” en los círculos cercanos al Gobernador. La señora presidenta no terminar de ubicarse y al parecer cree tener la sartén por el mango pensando que ella sola ganó la elección que la llevo a la silla municipal.

Pero se olvida que de la misma manera que el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán apoya incondicionalmente a quienes son leales y sobre todo agradecidos, también les da “lecciones” que no se olvidan. La ingratitud mostrada y demostrada por esta dama tendrá costos políticos bastante altos.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes