· Caprichos, berrinches y pataletas de algunos . . .
· Gudiño, Carlita García y Marcos Theurel, “olafos”.
Miriam Gracia Magaña
Que Fidel Herrera Beltrán no haya asistido al Consejo Político del PRI el domingo pasado es normal y lógico. El Gobernador del estado siempre ha demostrado que aunque no es “bombero” si es veracruzano y por lo consiguiente le duele las desgracias de sus paisanos. A ello se debe que toda la ayuda este llegando a Poza Rica, en donde hay cientos de familias damnificadas por el Huracán Lorenzo pero también hay una ayuda extraordinaria.
Salvador Manzur, Alfredo Gándara, Américo Zúñiga Martínez y Martha Montoya son parte de los funcionarios que por instrucciones del gobernante están trabajando horas extras para llevar todos los apoyos necesarios. ¿Y el alcalde panista? ¡Bien gracias! Son buenos los panuchos para criticar pero brillan por su ausencia los diputados federales y locales. Y de los senadores mejor ni hablemos.
Mención aparte tiene el Subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez quien está trabajando tan bien y el gobernador esta tan contento con él que pronto esta dependencia se convertirá en Secretaría, tal vez a ello se deben que los envidiosos le andan inventando chismes de vecindad y lo quieren enfrentar con otros funcionarios del gabinete y con algunos columnistas, sin embargo “Tonicho” ni suda ni se acongoja, el sabe que trabajo mata grilla.
Volviendo a las ausencias, que Jorge Uscanga Escobar no haya asistido al Consejo Político del PRI es también normal, pues de todos es sabido que no es bien querido por los otros ex presidentes del Comité Directivo Estatal del tricolor. Sin embargo se habla que pronto podría estar en el Gabinete estatal, dije podría.
Pero que Carolina Gudiño no haya asistido es digno de comentar y es que seguramente los ojos hinchados de tanto llorar y el berrinche por no ser ella la Presidente del PRI no se le deben haber quitado el domingo, es más se habla de la tremenda depresión que está padeciendo la diputada electa de Veracruz, misma que no se baja de su nube, aunque después de tanto coscorrón, creemos que ya empezó a ubicarse en su justa dimensión. ¿O acaso le harán falta más?.
Sin embargo si usted cree que la niña Gudiño es la única que cree tener a dios de los bigotes se equivoca, la Subdirectora de Prevención y Readaptación Social, Carla García se ha convertido en una verdadera molestia para los empleados que tiene a su cargo, sólo son tres pero ninguno de ellos la aguanta. La niña cual bebé berrinchuda cree que a través de sus lagrimas puede logar todo y si al principio de funcionaba, hoy ya no.
Un expediente bastante grueso se encuentra en la oficina del mandatario estatal, enviado por los propios empleados de esta joven, los cuales manifiestan que mientras el Director General, Cirilo Rincón Aguilar los trata con respeto, la subdirectora, su jefa es arrogante y grosera y afirma cada vez que puede y a gritos que nadie la podrá tocar por ser la consentida del Gobernador, cosa que por supuesto es totalmente falso.
Los méritos que pudiera tener esta joven, se diluyen ante su gran capacidad para utilizar a las personas a su beneficio y después darles una puñalada como ocurrió con su antecesora, a la misma que le orquestó una guerrita sucia para hacerla quedar mal. Sus lagrimitas y quejas de que nadie la quiere han llegado al hartazgo al verdadero apoyo con que cuenta y que por supuesto no es el mandatario como ella quiere hacer creer incluso a columnistas.
A los mismos que pide que hablen bien de ella o con los que se quiere lucir delante del Gobernante para que al menos la identifique y sepa de quien se trata, triste manera de salir del anonimato. Sin embargo a falta de talento, Carla García realiza estas acciones.
Pero esto no es todo como la joven es bastante “alegre” y es a diario que brinda con sus amigos de parrandas, en las cuales habla pestes y centellas del titular de Prevención y Readaptación Social y de su “padrino”, al que acusa de prepotente, claro esto siempre lo hace cuando tiene copitas de más, o sea todas las tardes, mismas que ya no se aparece por su oficina. Los que festejan esto son sus empleados, pues son las horas en que se encuentran tranquilos.
Tendremos que seguirle la pista a Carlita García, flamante subdirectora de Prevención y Readaptación Social. Porque esta historia apenas inicia.
Y ya que estamos hablando de personas mediocres que ocultan sus carencias bajo la prepotencia y la mentira haciendo victimas a personas que si trabajan, Marcos Theurel, Secretario de Comunicaciones es el responsable de la campaña sucia en contra de Roberto Chagra Nacif, Director de Carreteras Estatales. ¿La razón? Muy simple, le estorba para realizar más negocios de las ya hechos y como navega con bandera de tontito pero es más listo que muchos, pues quiere seguir incrementando su cuantiosa fortuna.
Por si esto fuera poco, el titular de la Secretaría ha logrado unificar a todo su personal pero en contra y los alcaldes de la oposición y del PRI lo presionan para que cumpla acuerdos y pactos pero él prefiere echarle la bolita a Chagra Nacif, sin embargo sus mentiras están siendo descubiertas y su corrupción es una bola de nieve que ni él mismo podrá parar.
Si no, pregúntenle al alcalde de Chiconquiaco, el cual tiene un expediente completo de las fechorías de Theurel Cotero y sus “negocios redondos” y esto apenas es el comienzo de la madeja.