El gran triunfador en Veracruz- Fidel Herrera Beltrán
El PRI arrasó en la entidad pese al PAN
La doble moral del PAN – Felipe Calderón falló
Miriam Gracia Magaña
El golpeteo que desde el centro está recibiendo el Gobierno del estado por parte del Gobierno federal encabezado por un presidente de la República que aún cuando acaba de cumplir un año de gobierno todavía no se ha legitimado, es fuerte y constante, pero ya carente de sutiliza, la mejor prueba de esto es la actitud arrabalera de sus dirigentes nacional y estatal, algo extraño en los señores del Partido Acción Nacional tan orgullosos de sus buenas conciencias, buenas costumbres. Gente bien, los cuales no se mezclan con el pueblo más que cuando se dirigen a su servidumbre como ellos le llaman.
Felipe Calderón con todo y que despache en Los Pinos no la logrado sacudirse el estigma de “Ilegitimo” en su conciencia, la cual parece cobrarle la factura a diario. A su lado empresarios convertidos en políticos de microondas, los cuales no tienen ni la más remota idea de las necesidades del pueblo, ya que su único contacto con éste es a través de su chofer, jardinero, cocinera o nana.
En Veracruz, FECAL (por sus siglas) tiene una piedra que le estorba, se llama, Fidel Herrera Beltrán y para su mala suerte, ha logrado lo que el no ha podido, tener a su pueblo de su parte, ser popular y ser querido. Lo que se le olvida al ejecutivo federal es que a diferencia suya y de sus políticos de microondas, el mandatario estatal ha vivido para y por la política, la grilla o como quiera usted llamarle, algo que por supuesto no puede presumir Calderón Hinojosa.
Desde las entrañas mismas del partido Revolucionario Institucional, el gobernador ha ocupado todas las carteras y posiciones habidas y por haber y su trayectoria en la vida política es digna de reconocerse a diferencia de los panistas. Por lo cual no es de extrañar que pese a que la Secretaría de Gobernación había asegurado al Gobierno del estado el bloqueo del mensaje del Presidente debido a las elecciones en Veracruz, FECAL no cumplió su palabra.
Y pese a Felipe Calderón, Manuel Espino, Alejandro Vásquez y Elba Esther Gordillo, los veracruzanos demostraron que nuestro estado no es Baja California por lo cual cacheteó con su indiferencia a estos panistas y eligió a los candidatos del PRI, dándole con eso una lección a la federación que ya sentía que Veracruz en el 2010 se vestía de azul. Nada más falso. Fidel Herrera Beltrán triunfó en Veracruz por encima del Gobierno federal.
La mayor prueba es que distritos y municipios que eran azules hoy se vistieron de rojo y es el PAN el gran perdedor. La factura que el pueblo veracruzano se está pasando a los arrogantes panistas deben de ser digna de analizarse, la vergonzosa derrota sufrida en nuestra entidad por el PAN no tiene precedentes.
Beatriz Paredes Rangel, a las 9:45 de la noche declaraba que en base a encuestas de salida y actas de escrutinio los candidatos de la Alianza Fidelidad por Veracruz tendrían ventaja irreversible en 21 distritos, como Pánuco, Chicontepec, Álamo, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Córdoba, Xalapa I y II, Orizaba, Veracruz I y II, Zongolica, Coatzacoalcos, Acayucan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, y Boca del Río. La Presidenta Nacional del PRI, Beatriz Paredes aseguró además que después de 13 años, su partido regresa a la alcaldía del Puerto de Veracruz.
En fin los resultados preliminares son sólo eso, resultados no definitivos pero lo que si es un hecho es que Veracruz le dio una gran paliza al PAN y con esto muchas cabezas van a rodar entre ellas, del dirigente estatal, Alejandro Vásquez Cuevas y por supuesto los delegados federales los cuales y con todo el apoyo de recursos federales sólo hicieron el gran ridículo ante un buen desempeño de Ricardo Landa, dirigente estatal del PRI pero sobre todo de un excelente trabajo del Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán y su equipo de colaboradores.