Observador Ciudadano Tu página de inicio

· Agustín Basilio de la Vega – comete delitos electorales
· Boca del Río – PAN y Movimiento Ciudadano con todo


Miriam Gracia Magaña




Fue apenas el pasado 17 de julio de este año, cuando Reynaldo Pérez Escobar, Secretario de Gobierno; Clara Luz Prieto, Contralora General; Salvador Vega, Subsecretario de la Función Pública y Arely Gómez González, titular de la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales, firmaron el Convenio de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción con miras a la próxima jornada electoral del 2 de septiembre.


Por cierto en este evento, los veracruzanos respiraron aliviados cuando vieron que el insoportable de Germán Martínez Cázares, Secretario de la Función Pública había enviado a un representante y es que ha decir verdad este joven no es una persona grata en ningún estado de la república debido a la ausencia de carisma de su persona, vaya ni sus mismos compañeros militantes del Partido Acción Nacional lo toleran.


En esta firma de convenio, el gobernador se comprometió y comprometió a su gabinete a ser respetuosos de la voluntad del pueblo, por lo cual garantizo la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos con estricto apego a la ley, sin desvío, sin incurrir en faltas administrativas o en delitos electorales. Esta medida tomada por el mandatario provocó incluso los aplausos de los incrédulos panistas.

Por parte de la Secretaría de la Función Pública, el Subsecretario, Salvador Vega Casillas dijo en aquel entonces que los veracruzanos podíamos estar seguros que las autoridades federales cumplirían
cabalmente con su responsabilidad. Sin embargo quien fuera diputado federal plurinominal por el Partido Acción Nacional representando al estado de Michoacán, mentía.


Agustín Basilio de la Vega, Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el estado de Veracruz y quien por cierto ha sido acusado por los mismos panistas en voz del diputado federal, Marcos Salas Contreras, ha sido denunciado por veracruzanos de 15 municipios de la entidad veracruzana ante el Instituto Electoral Veracruzano y la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales por el desvío descarado, así lo dijeron, de recursos federales a favor de candidatos del PAN.


Si hacemos cuentas el desvío es millonario ya que como el propio Delegado Federal ha declarado el gobierno federal ha destinado al estado de Veracruz un promedio de tres mil millones de pesos para la conservación y construcción de nuevas carreteras, estas obras se aplican según el criterio panista por supuesto del Delegado.


En columnas anteriores hemos comentado de los desvíos de manera descarada que delegados federales están realizando en la entidad veracruzana han sido solapados y sobre todo impulsados por el Gobierno federal.


Por ello resulta risible la postura del Presidente del PAN estatal, Alejandro Vásquez Cuevas y de Abel Cuevas Melo, Coordinador de Agenda del Presidente de la República. Felipe Calderón cuando aseguran que de ninguna manera se permitirá que el Gobierno del estado intente desviar recursos para sus candidatos. El burro hablando de orejas. Por algo dice su líder nacional, Manuel Espino que los panistas aprendieron las viejas prácticas del PRI sólo que le agregaron “glamour y clase”.


· El mayor pecado de Miguel Ángel Yunes Márquez es ser hijo de Miguel Ángel Yunes Linares y decimos el mayor pecado porque de la misma manera que ha heredado los afectos y amigos de su padre como cualquier hijo, también ha heredado a sus enemigos, sin embargo tanto padre como hijo son aves de tempestades y se crecen al castigo.


Sin ánimo de defenderlos porque no lo necesitan tanto uno como otro han demostrado inteligencia y talento a raudales, por ellos son tan peligrosos para sus enemigos, los Yunes antes que nada han demostrado algo que es digno de mencionar: la unión de la familia.


El candidato a la alcaldía de Boca del Río por el PAN es un joven que ha demostrado que a su paso por la Legislatura local supe desempeñar su papel bastante bien y literalmente se “comió” a muchos compañeros tanto de su partido como de otras fuerzas políticas que se decían de mucha experiencia, por ello creemos que como Presidente Municipal sería estupendo.


Por el otro lado se encuentra Adrián Ávila quien encabeza el Movimiento Ciudadano conformado por cuatro partidos políticos entre los que se encuentra el PRI. Como Síndico lleva a Alfredo Ferrari Pardiño, un verdadero tigre en cuestiones partidistas y precisamente gracias a él muchos militantes del Revolucionario siguen apoyando el proyecto aunque no estén de acuerdo con Adrián, el cual según muchos ya esta subiendo puntos a su candidatura. Esperemos.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes