· ¿Juan Antonio Nemi Dib, fuera del IPAX?
· Reynaldo Escobar, quien traiciona una vez . . .
Miriam Gracia Magaña
“Ningún decreto, ningún gobernante, ninguna fuerza policíaca podrán ser más eficaces que una sociedad de hombres y mujeres comprometidos a cumplir la ley, a respetar a los demás. Pero este será, siempre, un acto individualísimo, de conciencia y determinación personal. En esto no caben medias tintas: las normas no pueden respetarse sólo a medias, en abonos o a plazos, tampoco por partes: la ley se cumple o se viola, no hay de otra”. Así lo expresó Juan Antonio Nemi Dib cuando tenía dos meses de haber tomado posesión como titular del IPAX.
A casi tres años de eso en los Pasillos y Antesalas, se rumora y afirma que el Comisionado de la Policía Auxiliar y Patrimonial, dejará pronto su cargo y no porque no haya cumplido con el encargo que se le asignó por el contrario, el Cordobés graduado de la Universidad Autónoma Metropolitana, ha puesto un sello distintivo a esta dependencia antes tan oscura, pues no tan sólo le ha cambiando el nombre sino la dinámica.
Ha sido el propio Nemi Dib quien le ha presentado la renuncia al Gobernador del Estado, el motivo se rumora que son muchos, desde no haber sido designado Director de Radiotelevisión de Veracruz, cargo que el inteligente funcionario desea, hasta algunos proyectos personales como negocios de la familia a los que se quiere dedicar de tiempo completo.
El hecho es que en la secretaría particular del Gobernador se da como un hecho el movimiento que pronto se dará en el Instituto de Policía Auxiliar y Patrimonial, junto a Nemi Dib se dice, presentarán su renuncia, cinco de sus colaboradores más cercanos como Flavio Morales, enlace de comunicación social; Fernando Sánchez García, Gerente de Comercialización de Servicios y Atención a Usuarios; Álvaro Miguel González González, Gerente de Desarrollo Humano y Capacitación y Raúl Bala Reyes, Gerente Jurídico y Consultivo.
Estos serán sólo algunos de los nombres que ya se tienen como un hecho que se van junto a Juan Antonio, además de siete personas más, las cuales serán reubicadas en otros lados, pues tienen un buen historial y sobre todo limpio. Mientras tanto quien fuera también colaborador de él, Fidel Cruz esta recibiendo todo el apoyo del Secretario de Gobierno, el nefasto Reynaldo Escobar en su proyecto de ser alcalde por segunda vez de Banderilla.
No tendría nada de raro si Cruz González fuera el candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional de donde suponemos es militante el obeso Reynaldo, pero no, traidor como es su haber y su proceder, el funcionario del Gabinete fidelista esta apoyando a Fidel, el cual logró la candidatura por el partido Convergencia.
Mientras esto ocurre, el candidato del tricolor, Francisco Loeza Hernández, joven inteligente y con una honestidad a toda prueba lucha en contra de personas como Reynaldo, quien no es fiel ni a si mismo. La imposición de Fidel Cruz, por Convergencia cuando siempre ha sido militante del Partido del Trabajo y más tarde fue candidato por el PRI a la diputación local, la cual perdió ha hecho que miembros de Convergencia se sumen a la campaña del candidato del PRI pues se niegan a apoyar al ex alcalde.
Volviendo a Toño Nemi, hasta el momento no se tiene todavía el nombre de quien lo sucederá pues para elegir a un funcionario tan activo y talentoso como el cordobés será bastante difícil. La tarea no es fácil y Fidel Herrera Beltrán tendrá la última palabra y decidirá la fecha en que el Alto Comisionado abandone su obra maestra: el IPAX.