Panistas…finos ellos…
Miriam Gracia Magaña
No conforme con haberse gastado ocho millones de pesos en “mejorar la imagen” de su esposa, Margarita Zavala, para que se logre una mejor aceptación de su persona y de sus tres pequeños hijos por parte del pueblo mexicano, como si con esto consiguiera que se le respete como Gobernante y que por supuesto realizaron con recursos públicos tomados del Fideicomiso para Apoyar el cambio de Administración mismos que iban a ser utilizados para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo, ahora el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, (FECAL) por sus siglas, pretende impulsar una Reforma Fiscal que está muy lejos de proporcionar ayuda a las clases necesitadas.
La reforma hacendaría, que el ejecutivo federal pide a las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión que la aprueben esta integrada por cuatro temas: reforma fiscal, en la cual se incluye modificaciones al IVA; la conducción del gasto de manera eficiente, en este rubro no creemos que se refiera a los excesos que esta teniendo con su “familia presidencial” y los que supuestamente acabarían cuando, Vicente Fox y Marta Sahún abandonaran los Pinos sin embargo al parecer tendremos más de lo mismo otros seis años.
El tercer punto es un federalismo solidario, esto por supuesto con los estados gobernados por el Partido Acción Nacional ya que no ocurre lo mismo con las entidades que tienen mandatarios perredistas o priístas y si no, que se lo pregunten a los mandatarios que no son panistas que tienen que combatir con los Delegados Federales para que no tan sólo beneficien a los municipios pintados de azul sino que la justicia social sea pareja algo que hasta el momento al menos en nuestro estado no ha ocurrido.
El último punto es el combate frontal a la evasión fiscal (por supuesto que los grandes capitales y empresarios que costearon su campaña para lograr la silla presidencial serán intocables). Voces de expertos en todo el país ya se han levantado para asegurar que el nuevo impuesto que esta incluido en este paquete no afectará a las grandes empresas o a los grandes capitales quienes respaldaron y aportaron importantes cantidades de dinero a la campaña del Presidente Calderón.
Pero esto no se puede decir de las compañías pequeñas y medianas las cuales si serán afectadas y de manera importante, pero la cosa no para allí, también los gobernadores se enfrentarán a sus gobernados pues el gobierno federal trasladara a las entidades, la facultad de cobrar 3 por ciento adicional en artículos como gasolina, tabaco y diésel y como rebote se incrementarán los productos básicos, golpeando de una manera dura a las clases necesitadas, muy lejos por supuesto de lo que el Presidente había prometido en su campaña.
Por supuesto que a los diputados federales como Marquitos Salas o Mauricio Duck esto no le quita el sueño pues precisamente fue la fracción parlamentaria panista en el Congreso de la Unión quien resultó ganadora como la que más gasta ya que de 541 millones de pesos ejercidos, ellos los panistas tan finos se gastaron 211 millones de pesos en ocho meses, esto es una bofetada a la mayoría de los mexicanos que luchamos día a día por llevar comida a nuestras mesas.
¿Es de esta manera como los legisladores panistas apoyan a FECAL en su política de “austeridad”, en el colmo del cinismo, todavía arman conferencias de prensa para quejarse y llorar como magdalenas y decir que ellos pobrecitos, no ganan tanto. Si les pagaran por lo que saben o por lo que trabajan, seguramente muchos de ellos estarían empeñando sus joyas o la de sus hermanas en el Monte de Piedad. ¿No les digo?.
Eso sí, los panistas veracruzanos y el propio coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel se dicen ofendidos cuando aseguran que son falsas esas “relaciones peligrosas” que hay entre ellos y el PRI, para aprobar la reforma hacendaría, esto como pago al respaldo que recibieron de los “panuchos”, “el gober precioso”, Mario Marín de Puebla y el nefasto Ulises Ruiz de Oaxaca.
El pueblo ya se está cansando de sus gobernantes pero sobre todo de la ineficiencia de Felipe Calderón quien ha demostrado que es un muñeco de trapo al servicio de los intereses de los grandes capitales, los mismos que lo llevaron al poder y a los Pinos y que hoy le están pasando la factura con intereses increíblemente altos. ¿Hasta cuando aguantará el pueblo mexicano, hasta cuando?.