Observador Ciudadano Tu página de inicio

· Dante Delgado – Sus alianzas y candidatos


Miriam Gracia Magaña



El único Gobernador de cuatro años que ha tenido Veracruz se llama, Dante Delgado Rannauro, con una memoria privilegiada que envidiaría el mismo Joseph Marie Córdoba Montoya, asesor de quien fuera Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, el cual tenía fama también de tener una “mente fotográfica”, el actual senador por Veracruz posee un carácter bastante fuerte y cuando se enoja, las paredes del partido del cual es dueño, perdón líder “moral” retumban hasta dos cuadras de distancia.


Hoy Delgado Rannauro estuvo recibiendo la brisa del mar del Puerto de Veracruz, sirviendo de acompañante del “Presidente Legitimo”, Andrés Manuel López Obrador, pero sin “querer” dijera él, “robar cámara” al ex candidato presidencial y la verdad no tenía que preocuparse por ello porque ni lo logró, ni lo hubiera podido haberlo hecho.


Y es que el tabasqueño tiene una fuerte personalidad y lugar a donde llega, impacta por cuanto dice, por cuanto hace, ya quisiera FECAL, perdón Felipe Calderón tener el arrastre que tiene López Obrador pues lo mismo se acercan a saludarlo, maleteros, taxistas, turistas y hasta uno que otro despistado miembro del PAN que le pidió a sus acompañantes le tomarán una foto con el “Peje”, ya que según explicó “es el gallo de mi madre”, como quien dice presumió que si tiene…madre.


Dante Delgado si quiso o no robarse un poquito de la popularidad de López Obrador, no lo sabemos pero eso sí, platicó largo y tendido con el candidato del “Movimiento Ciudadano”, Agrián Ávila Estrada, el cual más bien parecía católico en confesionario que candidato al municipio de Boca del Río, el cual por supuesto no va a ganar, porque aparte de que la fama de traicionero y “chaquetero” no lo suelta, también el efecto Dante va a existir en el próximo proceso electoral.


Y es que al ex gobernador se le ha olvidado que en aras de “cotizar” bien las candidaturas a las diputaciones federales y a la senaduría en las elecciones pasadas, fueron muchos los empresarios, políticos, líderes y ciudadanos que se acercaron y a muchos de ellos a cambio de dinero y “trabajo partidista” les prometió una candidatura que por supuesto no llego. Fueron cientos los desilusionados por el “guía moral” de Convergencia.


Incluso por allí hay un diputado federal panista, mediocre por cierto y que le entregó a Delgado Rannauro la no despreciable cantidad de tres millones de pesos, a cambio de que éste le diera una diputación local o federal, al menos eso es lo que el empresario metido a político afirma y grita a los cuatros vientos cuando se pone “alegre”, después de brindar con botellas de tequila.


Y mientras a Dante Delgado le recuerda a su madre por haberlo agarrado de tonto, bueno eso dice él… Hoy convertido en panista afirma que su héroe es Jorge Zermeño Infante, quien era su compañero en el Congreso de la Unión y hoy esta convertido en embajador de México en España y en el principado de Andorra. ¡¡A que Marquitos Salas!!.


El hecho es que Dante Delgado apuesta mucho a su figura para poner condiciones difíciles en sus reuniones con los dirigentes de otros partidos políticos y pide “las perlas de la Virgen”, la verdad es que hasta el momento ni él ni el ranchero “vaquetón”, Arturo Hervíz han tenido un gran desempeño en el Senado de la República, como para pedir a cambio de las alianzas, puestos y posiciones que están pidiendo o mejor dicho exigiendo. Con respecto a la imagen, esta poco a poco se ha ido deteriorando al menos en la ciudad capital causó malestar en los mismos convergentes la llegada a la candidatura de la diputación Local de Guadalupe Sirgo Martínez ex-regidora del ayuntamiento de Xalapa, quien ha sido una de las peores legisladoras que ha pisado la legislatura local.


Sin carisma y con un raquítico coeficiente intelectual, la “niña verde” y fue apodada así no por el partido que representaba cuando era diputada local, el Verde Ecologista, sino porque le faltaba mucho para madurar, provocaba el muchas ocasiones el enojo de los periodistas que cubrían la fuente del Congreso Local, porque era inoportuna en todo momento y con tal de salir en la televisión o en las fotos, cuando veía que algún compañero diputado estaba con reporteros, llegaba e interrumpía la entrevista sin importarle nada.



Esa es la candidata a diputada local por el Partido de Convergencia y deberás creerá Dante Delgado que ganarán la ciudad capital con esta gris joven quien lo mismos está con el Verde Ecologista que con el PRI y ahora con Convergencia. ¿Acaso Delgado Rannauro no pudo conseguir una mujer jalapeña joven, inteligente y que sea una convergente real? Cuales serán los pros y contras que definen a un candidato según el “líder moral” de Convergencia. ¿Acaso todo será dinero?.


Por lo mientras si bien es cierto que Convergencia, no irá en alianza con el PRI en el proceso electoral de Septiembre, si quiso dejar en claro ante reporteros y fotógrafos que el Movimiento Ciudadano, que quiere postular a Adrián Ávila Estrada, como candidato a la alcaldía de Boca del Río cuenta con todo su apoyo. ¿Será?.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes