Observador Ciudadano Tu página de inicio

· Consejo Estatal de Seguridad- Pasarela política
· Gutiérrez de Velasco – lo callaron por bocón


Miriam Gracia Magaña




En la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Gobernador del estado fue claro y preciso al anunciar la unificación de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de las Direcciones Generales de Tránsito y Transporte y de Prevención y Readaptación Social. En un evento que parecía una pasarela política por los funcionarios que asistieron, todos bañaditos, guapetones, bellas y estrenando modelitos, eso sí, todos hicieron hasta lo imposible por captar la atención de quien manda en Veracruz.


Fidel Herrera Beltrán comentó de la gran preocupación que hay de su gobierno por tener seguridad en el estado por lo cual dio a conocer que habrá un dispositivo legal para que quienes rentan casas o predios, esto más que nada es para los que vienen de repente, de fuera y nadie conoce, los cuales compran áreas de reserva y se establecen junto a las familias que por muchas generaciones han estado en nuestra sociedad y no saben que clase de vecinos tienen.


Y como quien no quiere la cosa le echó una regañadita al alcalde de Boca del Río, por bocón pues pidió a los cabildos a trabajar unidos y a consultar antes de tomar determinaciones ya que estas pueden no ser necesarias, como la del Ayuntamiento de Boca del Río de reducir los horarios de operaciones de los establecimientos dedicados al turismo nacional e internacional.

Seguramente a Francisco Gutiérrez de Velasco le deben haber estado ardiendo las orejas porque ahí no paró la regañada, el gobernante un tanto molesto indicó que ese tipo de mensajes envían una señal cruzada que ni se merece el estado, ni se necesita, pues precisó que las cadenas del crimen no operan sólo en la noche, operan a todas horas, y no van a combatir sólo de las dos a las cuatro de la mañana, sino a todas horas y en todo momento.



A decir verdad una de las presencias que más llamó la atención fue la del Procurador General de Justicia, Emeterio López Márquez quien sigue en su puesto como si nada hubiera pasado, eso sí cuando ve a los reporteros parece como si viera al diablo en persona y no quiere dar entrevistas, eso sí cuando ve que no le queda de otra contesta pero a regañadientes.


Quien llegó como estrella de cine, pues los fotógrafos no dejaban de tomarle fotos fue, Raúl Platón del Cueto Morales, director del penal "Ignacio Allende", el mismo que salvó la vida de pelito como bien lo informa y de manera puntual, el columnista Milo Vela en su columna “Va de Nuez” el día de ayer aquí en NOTIVER.


Javier Duarte y Ochoa, llegó junto al mandatario estatal y su comportamiento fue como siempre, discreto y sencillo, ayer quedó demostrado una vez más que su cercanía con quien manda en Veracruz es a prueba de fuego, es evidente que goza de la confianza de Herrera Beltrán quien lo consultaba en todo, durante el evento.


Clara Luz Prieto, Contralora General se reencontró con sus ex compañeros del área de Seguridad Pública y el General, Juan Manuel Orozco, le comentó que se le extraña mucho en el Consejo Estatal de Seguridad, lo cual no puso nada contento a Amadeo Flores Espinosa actual titular de esta dependencia, y a decir verdad se nota que Amadeo no lleva buenas relaciones con sus compañeros pues en todo momento se mantuvo distante y serio de todos ellos. Al contrario de la sanandrescana quien se ha adaptado perfectamente bien a su nuevo cargo en el que empieza a entregar buenas cuentas.


El que parecía el anfitrión, era el titular del IPAX, Juan Antonio Nemi Dib, saludo a todos, bromeó con todos y al final hasta fotos saco con su celular, será que quiere hacerle la competencia a los reporteros, innegable el talento y carisma del robusto funcionario, caso contrario al “teibolero” Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar quien llegó con cara de pocos amigos y no le faltó razón ya que horas antes el mandatario estatal le puso una regañada de esas que hacen historia.


Quien se ha convertido en “guarura” es Antonio Gómez Anell, el cual se acerca al gobernador, le pasa tarjetas, esta a su lado en fin, tanto le molesta a Herrera Beltrán esta actitud que le pide a su gente de confianza que se lo alejen y lo manden a trabajar, pero el mediocre funcionario ni eso entiende, no les digo, el que nace pa`maceta…


Y hablando de transporte, la Directora de Transito, Martha Montoya, llegó echando tiros y no faltaron los piropos al por mayor, cada día se arregla más y anda todo el tiempo contenta y sonriente, seguramente es porque cupido ya le mando alguna flecha… ¿será?


Cirilo Rincón Aguilar, Director de Prevención y Readaptación Social, iba muy tranquilo por los Pasillos y Antesalas cuando ve que se le acerca, Raúl Platón del Cueto Morales y como que no le gustó mucho, incluso volteaba para todos lados como temiendo que salieran algunas balas perdidas y en cuanto pudo se zafó de la compañía del Director del Penal de “Allende”. El miedo no anda en burro.


Al final de la Sesión Ordinaria, Fidel Herrera Beltrán envió un mensaje claro y preciso: Veracruz es tierra de ley y el Gobierno garantiza la tranquilidad


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes