· ¡Chulada de panistas en el senado!
· Revés del PAN para Jorge Uscanga en su tierra natal
Miriam Gracia Magaña
Ellos tan criticones, ellos tan “honestos”, ellos tan persignados y resulta que el grupo parlamentario del PAN en el Senado recibe una partida extra de 24 millones de pesos anuales por concepto de pago de "renta de sus oficinas", aun cuando tiene su propio edificio que fue comprado con cargo al erario en los remates del IPAB. Una acción más de este partido, cuyos militantes se presentan siempre como los “erradicadores” de la corrupción y se vuelven los más severos jueces con quienes cometan errores, eso si, siempre y cuando no pertenezcan a su partido político.
¿Cuál será la opinión de Alejandro Vásquez Cuevas; de su hermanito; del diputado federal, Mauricio Duck; de Gerardo Buganza o de Francisco Ávila Camberos, quienes cual Quijote de la Mancha llevan como estandarte según ellos una honestidad a toda prueba?
Y es que en las primeras planas de un periódico nacional dan a conocer información proporcionada por la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado, en cuanto a que la Mesa Directiva de la Cámara Alta otorga a la bancada de Acción Nacional un millón 990 mil pesos mensuales, "que constituye el costo de renta del área que proporcionalmente le correspondía ocupar a los senadores en Torre Caballito", sin embargo los panistas tienen su propio inmueble, reciben dinero por concepto de arrendamiento, y también ocupan los pisos 12 y 30 de la Torre Caballito. ¿Entonces en donde va a parar ese dinero y quienes se lo agencian? ¿Será todo para Santiago Creel?
¡Chulada de representantes panistas tiene el pueblo de México! cuando hay comunidades que con el millón 990 mil pesos que reciben los senadores del PAN, léase Santiaguito, cada mes, pudieran salir de su extrema pobreza y contar con los servicios básicos como lo son agua, luz y drenaje. Además de fomentar fuentes de empleo.
· Y ya que estamos metidos con la militancia de Acción Nacional, trago amargo pasó, Jorge González Azamar, ex alcalde de Catemaco y el hombre más cercano a Jorge Uscanga Escobar de quien se dice en los Pasillos y Antesalas pronto ocupará un cargo en el Gabinete estatal y con esto regresaría en las filas del PRI.
Y decimos que González Azamar pasó un trago amargo porque acompañado de 200 simpatizantes se presento en las oficinas del PAN Municipal en Catemaco para registrarse como precandidato a la alcaldía de ese municipio y resulta que pese a que presentó la solicitud correspondiente en tiempo y forma, cuando se enteraron de la marcha y de que el ex priísta se dirigía a registrarse de inmediato cerraron las oficinas.
Al llegar González Azamar con su comitiva se dio cuenta que todo estaba cerrado por lo que sumamente molesto amenazó con trasladarse a la ciudad de Xalapa para logar su registro pues se siente seguro de ganar. Leonel Sánchez Torres, Regidor Tercero y militante de esta partido político, informaría más tarde que la causa de estas actitudes por parte de su partido se debe a que ven al diputado local, como una persona ajena a Acción Nacional.
Además la militancia panista apoya la candidatura de Joselito Martínez Taxilaga, por ello no quieren el registro del ex colaborador de Jorge Uscanga Escobar.