Observador Ciudadano Tu página de inicio



· Hugo Parroquín – Nuevo Director de MAVER
· Adrián Ávila – candidato de la alianza PRI-Convergencia
· Miguel Yúnes Márquez – Con todo por Boca del Río



Miriam Gracia Magaña




Después de convencerlo de que no era su momento para hacerlo candidato a la alcaldía de Boca del Río, Hugo Parroquín es el nuevo Director de MAVER de Veracruz en sustitución de Tomas Rubio Martínez, quien hasta hace unas horas era titular de este organismo Público Descentralizado y quien la verdad pasó con mas pena que gloria, pues tuvo un trabajo gris. Con esta jugada, Parroquín es descartado y consolado ya que no será el abanderado del PRI por el municipio de Boca del Río.


Y es que la figura de Miguel Yúnes Márquez pesa y mucho por lo cual la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y Convergencia está mas que pactada y será el ex alcalde, Adrián Ávila el candidato de esta alianza para tratar de arrebatarle al PAN el municipio boqueño, el cual parece haberse olvidado de todas sus declaraciones en contra de este partido tricolor cuando pertenecía al PAN, como quien dice aparte de olvidadizo, desleal, pero bueno así es y así será.


Pero pese a un sondeo realizado en el que según el ex munícipe de Boca del Río tiene la intención del voto, la figura de Miguel Yúnes Márquez es muy fuerte y con mucha penetración en este municipio, así que dudamos que la estratégica de Dante Delgado surta efecto. El todavía diputado es una imagen fresca y joven pero sobre todo, el legislador se ha empleado a fondo en cuanto a trabajo se refiere.

Sus campañas permanentes sobre consultas y medicamentos gratis entre otros, lo ha estado realizando desde que tomo protesta en el Congreso Local. Mientras que con Adrián Ávila surtió el mismo efecto que con Andrés Manuel López Obrador, su nombre y figura se desgastaron ante la incongruencia de su pensar y actuar y es que no podemos olvidar que fue Ávila Estrada uno de los presidentes municipales panistas más críticos en contra del partido que hoy lo va a abanderar.


Esto haya de una ansia de poder y sobre todo de la falta de madurez y lealtad a los principios del PAN que tanto defendió y cual niño emberrinchado cuando no le cumplieron el capricho hizo una pataleta y salio del Partido que le dio todo, traicionando a compañeros y miembros de su equipo que creían y confiaban en él, sin embargo, su actitud solo demuestra que el navega en las aguas que mejor le van. Cuidado se avecinan vientos fuertes no sea que resulte seriamente damnificado.


Mientras que en la diputación local todo parece indicar que nadie le quitara a Raúl Zarrabal su candidatura por el Partido Revolucionario Institucional, el joven Zarrabal ha realizado un gran trabajo en Boca pero la infraestructura azul no se dejará arrebatar esta zona que se ha convertido en su bastión.


Sin restarles méritos a los candidatos del PRI, dudamos que alguien supere al talentoso Yúnes Márquez y mucho menos Ávila Estrada. Así que seguramente el más contento de todos es precisamente el candidato de Acción Nacional pues la pensaba más difícil pero ahora sí y aunque suene contradictorio, va a ser pan comido.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes