· Gudiño y Pepin de mal en peor en el Puerto
· Los Tuxtlas se definirá el propietario y el suplente
· Luis Arturo Ugalde – ni tan chico pero si malo
Miriam Gracia Magaña
En el desfile de los registros de candidatos a las diputaciones locales que se están realizando en el Comité Directivo Estatal del PRI, una de las llegadas más llamativas fue la de Carolina Gudiño y José Ruiz Carmona, los niños se sienten los elegidos de los dioses y si bien es cierto que tienen el respaldo del primer priista de Veracruz, también es cierto que no pueden llegar y sentirse ganadores cuando apenas van a iniciar su campaña y debieran ser toda sencillez y sonrisas.
Los militantes xalapeños del tricolor le hicieron el fuchi ante esta actitud de “divos” de Carolina y “Pepin”, eso sí, la porra que trajeron no dejo de echarle vivas. Por cierto mal se vieron estos muchachitos quienes grillaron el excelente operativo que estaba a punto de realizar Transito y Transporte de Martha Montoya y el ayuntamiento de Veracruz en el cual se iba a desalojar la zona de mercados para convertirla en un área mejor de lo que actualmente es y en donde han proliferado toda clases de malos ambientes Los transportistas y las autoridades de transito ya habían acordado el mejoramiento, incluso el día de hoy iba a amanecer pintado pues por la noche se iban a encargar de realizar estas tareas.
Sin embargo la mano que mece a los títeres de Carolina y Pepín, léase Gaudencio Rodríguez, el único transportista que siempre se opuso a este operativo, movió los hilos y los niños le fueron a llorar al gobernador para echar marcha atrás. Quedando inconclusa esta importante acción de Martha Montoya, Francisco Mora Domínguez, Subsecretario de Seguridad Pública y el ayuntamiento que preside, Julem Rementería. Seguramente los jovenzuelos no han captado que la ciudadanía que resultaría beneficiada es la que vota y lleva a los candidatos al poder, la misma que hoy fue afectada por estos niños, que quieren ser diputados. ¡Jorobamos!.
· Causó sorpresa el hecho de que en el Distrito de San Andrés Tuxtla se registraran dos candidatos a la diputación local, Manuel Rosendo, Presidente del PRI Municipal quien llego con militantes de ese municipio y Rafael Fararoni, quien llegó acompañado de Jorge Carballo, enlace del Gobierno; Marina Garay, diputada con licencia y aspirante a la alcaldía de San Andrés Tuxtla; Heriberto Villarreal, aspirante de la alcaldía de Catemaco entre otros.
De inmediato la jiribilla política empezó a correr dando por “bueno” al empresario, debido al peso de los personajes que lo acompañaban y la verdad es que los dos son los buenos, pues será el resultado de encuestas y las coyunturas adecuadas que se den, entre las fuerzas políticas de los Tuxtlas lo que definirá al propietario y al suplente, así de simple, así de sencillo, no hay más.
· Nos llegaron correos electrónicos en donde nos comentan que con referencia a la columna de “los chicos malos” del Gobernador, hay un personaje que no es chico pero si muy malo y se trata de Luis Arturo Ugalde, Secretario Privado del Gobernador el cual no cumple ni obedece las indicaciones, ordenes y decisiones de quien manda en Veracruz. Pero no tan sólo eso sino que además obstruye que la entidad veracruzana se cubra de brillo y esta a punto de romperle el sueño a niños veracruzanos que viajarían a China como parte de la caravana que representa a México en este país.
La banda de música “Dragones Alta Fidelidad”, de la escuela Secundaria General No. 1 “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada” que dirige el profesor Urbano Arriaga Mendoza fue invitada al Festival Internacional por “La Armonía, la Juventud y el Espíritu Olímpico”, en la Republica Popular de China, por lo cual el gobernador, Fidel Herrera Beltrán como gran promovedor de apoyar a la juventud veracruzana, giró instrucciones para que tanto el hospedaje como los boletos de avión fueran el apoyo que el Gobierno del estado les daría a estos jóvenes.
La orden fue actuar de manera inmediata, sin embargo el encargado de ejecutarla, Luis Arturo Ugalde sólo ha prestado oídos sordos a ésta. A los maestros, a los padres de familia y a los alumnos los ha traído dando vueltas de un lugar a otro. Seguramente el señor Ugalde no sabe que esta banda ocupo el primer lugar en el Concurso Internacional de Bandas de Música convocado por la Asociación Latinoamericana de bandas de marcha, celebrado en Guatemala el año pasado y su prestigio es internacional.
Esperemos que estos jóvenes nos representen en China y que el nombre de Veracruz y de México vuelva a ser escuchado al igual que su música pues sería muy triste que personajes mediocres y grises frenen los sueños de jóvenes veracruzanos, esta juventud sana es la que México necesita.