· Fidel Herrera Beltrán y su dolor de cabeza: Patrimonio
· Gracias . . .
Miriam Gracia Magaña
Mientras el Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán se trasladaba al Distribuidor Vial Araucarias, mismo que desahogará el congestionamiento de gran parte de la ciudad capital, con una inversión de 79 millones de pesos, los cuales fueron invertidos para que de solución de transito a cerca de 68 mil vehículos que circulan diariamente por las avenidas 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, los miembros de su gabinete daban función gratis a los medios de comunicación.
Y es que como verdaderos amigos se mostraron Arturo Quirarte, Director de la Junta Estatal de Caminos y Marcos Theurel, Secretario de Comunicaciones, cuando se dieron un abrazo para que los fotógrafos captaran este momento, no es desconocido para nadie como Theurel Cotero se ha encargado de orquestar una campaña sucia en contra de Quirarte Vargas tal vez celoso de la amistad del titular de la Junta Estatal con el ejecutivo estatal.
A tal grado ha llegado el Secretario que le ha exigido la renuncia a Quirarte Vargas, sin embargo ha sido el mismo mandatario, quien lo ha sostenido contra vientos y mareas que provoca el torpe Marquitos. Pues al parecer el jovenzuelo originario de Coatzacoalcos teme que sea Arturo quien le informe todos los “negocitos” que ha realizado desde que asumió la Secretaría de Comunicaciones, lo que no sabe es que en todo el estado, sus “empresas”, son del dominio público.
Quienes hicieron su entrada triunfal cual estrellas de cine, fueron la altota de la Directora de Transito y Transporte, Martha Montoya y Karime Aguilar. Martha quien anda por las nubes y no precisamente porque este de engreída o arrogante sino porque cupido la flechó, bueno al menos eso es lo que nuestra retorcida mente piensa, ya que se le ve de lo mas feliz, ni hablar, envidia de la buena a la guapa funcionaria.
La titular de Tránsito mencionó que cerca de 800 agentes podrían recibir capacitación para portar armas y estar preparados, cuando se unan a la Secretaría de Seguridad Pública. Karime Aguilera de Espacios Educativos quien estaba en plena plática con la Montoya, iba muy a la moda la esbelta funcionaria, de blanco y negro, algo que nos extraño ya que su color favorito es el rojo.
Javier Duarte y Ochoa coincidió en el color del saco con Arturo Quirarte y Agustín Basilio de la Vega, el Subsecretario de Finanzas, sonreía a todos aquellos que se acercaban a saludarlo, es de los más amables a diferencia de algunos que se parecen al vikingo Olafo, pues no ven quien se la hacen sino como los reporteros se las pagan.
El que se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobernador, Fidel Herrera Beltrán es Antonio Flores Vargas quien llegó al evento del Distribuidor Vial, sonriente y arrogante, pero poco le duró el gusto ya que mientras esto ocurría en la plaza Lerdo, manifestantes de la Reserva Territorial se plantaron con bambalinas para protestar por la protección que le da, este jovenzuelo a Daniel Rendón Nicolás, presidente de un supuesto Grupo Demócrata Independiente quien ha invadido áreas verdes.
Tan grave esta el asunto que el Gobernador, Fidel Herrera Beltrán al término de la inauguración de esta nueva ruta, se trasladó a sus oficinas de Palacio de Gobierno, al recorrer las calles de Enríquez fue abordado por los manifestantes, de inmediato se mando llamar a Flores Vargas ya que como Director de Patrimonio debió de haberlo resuelto hace meses.
Pero el “señor funcionario” no pareció por ningún lado por lo cual el Subsecretario de Gobierno interino, Carlos Rodríguez atendió las demandas de cientos de inconformes quienes creyeron en las falsas promesas del nefasto “Toñito”, cuando es el quien esta atrás de estas familias invasoras, las cuales son comandadas por Daniel Rendón Nicolás, miembro del PRD. Además denunciaron que este pseudo líder, quien respaldado por Flores Vargas a punta de machete amedrento a los habitantes de la Reserva. Los invasores cuentan con domicilios en la Colonia Miguel Alemán de esta misma ciudad capital, en donde tienen sus terrenos con casas bien construidas.
Un tanto molesto por la situación no resuelta de estos ciudadanos, Herrera Beltrán giró instrucciones para que fueran atendidos y quienes llegaron después de casi dos horas, fueron el encargado del departamento jurídico, Joaquín González y la Subdirectora de la Tenencia de la Tierra, Jessica Rodríguez ya que según dijeron el señor Director estaba demasiado ocupado como para asistir a una orden de quien gobierna Veracruz.
Los dos funcionarios tal vez imitando a su jefe, Flores Vargas, adoptaron una actitud prepotente con los sencillos ciudadanos y casi no les prestaron atención.
Increíble que quien manda en Veracruz este realmente preocupado por las demandas de la ciudadanía y los subalternos no tan sólo no les preocupe sino no los atendiendan como se debe cuando para eso les pagan, pero más allá de todo esto la falta de obediencia a una orden del ejecutivo estatal, demuestra una vez más que la Dirección de Patrimonio del estado seguirá dándole dolores de cabeza al gobernante, mientras siga de director el nefasto “Toñito” Flores Vargas y pues lógico, si la cabeza esta mal, todo lo demás peor.
· Agradezco los reconocimientos que dos organizaciones de Periodismo nos hicieron favor de otorgarnos, el pasado 7 de junio, por motivo de la Libertad de Expresión y que por motivos de salud, nos fue imposible recogerlos así como asistir a la ceremonia. Va desde aquí nuestro respeto a la importancia de ellos y nuevamente una disculpa.