Observador Ciudadano Tu página de inicio

· Instituto Electoral Veracruzano – Cuestionado
· CERESOS de Veracruz, bombas de tiempo con Rincón Aguilar.



Miriam Gracia Magaña



Eran cerca de las once de la noche cuando en un conocido restaurante de la bella Xalapa, miembros del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, cenaban salmón, ostiones, ravioles con vinos tinto, blanco así como diferentes bebidas entre las que se incluían cerveza y vodka, la cuenta de los 12 comensales fue de 4 mil, 650 pesos. Esto sin contar la generosa propina dejada al pianista quien deleitaba a los presentes con la música del maestro Agustín Lara… “Señora tentación de frívolo mirar,
de boca deliciosa ansiosa de besar. Mujer hecha de miel y rosas en botón, mujer encantadora, señora tentación”.


El motivo de la celebración era muy simple ya que horas antes se había acordado designar a la empresa Grupo Proisi S.A. de C.V., la cual se hará cargo de realizar el Programa de Resultados Electorales Preliminares; del Sistema de Información de la Jornada Electoral y del Sistema de Evaluación y Fortalecimiento de la Capacitación Electoral para el Proceso Electoral 2007. Negocio redondo, a ello se debía la alegría de los miembros del Instituto.


Francisco Monfort Guillén, Secretario Ejecutivo, vestido de manera impecable en un traje verde pistache se levantaba de la mesa una y otra vez para contestar las llamadas de amigos o confidentes, ya que por los pasillos des restaurante italiano, se le escuchaba decir que había salido todo muy bien y que este año a todos les iba a ir muy bien. ¿Estaría hablando de sus amigos, de su familia o de sus compañeros de trabajo?.


La gran ausente de la noche fue la Consejera Presidenta, Carolina Viveros García eso sí de que estuvo presente ni quien lo dude, pues las bromas que se gestaron a su salud, provocaban las carcajadas de todos, o tal vez se retiro temprano.


· Un tanto ingenuas las declaraciones del Director del Penal, Ignacio Allende; Raúl Platón del Cueto Morales, cuando asegura que la agresión a su persona haya sido un atentado pues dijo que sólo querían robarlo. Tiene razón el señor Director no fue un atentado, fue un aviso de algo que está pasando en los CERESOS de la entidad veracruzana, sin embargo, es Cirilo Rincón Aguilar quien debe saber de que se trata este mensaje y su significado.


Algunos Centros de Readaptación Social se han convertido en verdaderas bombas de tiempo que podrían explotar en las manos del Director de Prevención y Readaptación Social y lastimarlo seriamente, pues las quemaduras resultarían sumamente graves para este funcionario.


Quien ha hecho declaraciones un tanto temerarias al minimizar los motines de internos del Centro de Readaptación Social, "Duport Ostión", en la ciudad de Coatzacoalcos y que decir de Amatlán y Veracruz, sólo por nombrar algunos, porque en el penal de Villa Aldama, se habla de algunos muertos que por supuesto, Rincón Aguilar no va a aceptar, ni mucho menos lo va a declarar.


Y aunque su “jefa de prensa”, no es muy buena para las relaciones públicas con los periodistas o columnistas que no hablan bien de su jefe y cuando solicitan información son ignorados por no formar parte de la comparsa del enamorado funcionario a quien se le conoce como el “Gabino Barrera”, si es bastante eficiente para maquillar la información y querer hacernos pensar que todo esta bien en los CERESOS, la realidad es otra.





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes