· PRI y Nueva Alianza pactan en el Puerto de Veracruz
· El PAN en descomposición por sus protagonistas
· Ayuntamiento de Xalapa, falla su área de prensa.
Miriam Gracia Magaña
El ojiverde dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Landa Cano llegó con sus colaboradores más cercanos entre ellos el dinámico Secretario de Organización, Marlon Ramírez. En el restaurante ya lo estaba esperando el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Francisco Javier Muñoz Ruiz. La alianza ya esta hecha entre ambos partidos, el encuentro de los dirigentes de estas fuerzas políticas fue mero formulismo.
La alianza se pactó y será precisamente quien fuera delegado del ISSSTE, quien resultará beneficiado con esta unión, pues lo llevará al Congreso local como parte de la lista de los candidatos a diputados locales plurinominales. Eso sí, fue el Revolucionario Institucional en voz de su líder quien puso condiciones y logró acuerdos, el PANAL se dejó querer y cedió. Todo es ganancia para este partido.
Y es que a días de haber asumido la dirigencia de esta organización política, para ser exactos el 29 de mayo de este año, el hijo de quien fuera gobernador de Veracruz aseguraba a NOTIVER que su partido estaba dispuesto a hacer alianzas con el PRI o con el PAN, sin embargo será con el tricolor con quien unirán fuerzas.
Que el Puerto de Veracruz fuera el escenario para firmar el pacto no es fortuito, hay jiribilla detrás de esto y es que no debemos olvidar que la alianza entre Convergencia y el tricolor sigue vigente en Boca del Río o mejor dicho es en el único municipio en donde la hay y la habrá, en ningún otro. El Partido del trabajo y ahora el PANAL se suman a la candidatura del engreído candidato del “Movimiento Ciudadano”, Adrián Ávila Estrada.
Sin querer queriendo, Paco Muñoz esta ayudando a quienes quieren vencer al precandidato panista, Miguel Ángel Yunes Márquez para evitar que asuma la Presidencia Municipal de Boca del Río que actualmente está en manos del nefasto Francisco Gutiérrez de Velasco.
Ávila Estrada está probando una sopa de su propio chocolate, pues dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, el alcalde panista mando quitar la publicidad del ex alcalde que llegó por las mismas siglas de quien hoy gobierna este municipio boqueño. Así que “Agrián” que sabe todas las mañas del PAN porque anteriormente ya las utilizó no debería de sorprenderse.
Por todo esto causan risas las declaraciones del presidente municipal con licencia de Playa Vicente, Gabriel Álvarez, quien ahora se dice victima de un “complot” y jura y perjura que su tío es más inocente que la caperucita roja, pues dice que la detención de su tío Ruperto López, a quien se le involucra con trafico de armas y drogas, mismas que le fueron encontradas, es sólo parte de una campaña que están realizando contra ellos. ¿Aja y luego?.
Muy digno el señor pidió respeto pues dijo que como ciudadanos deben de hacer valer sus derechos. Ahí te hablan Paco Gutiérrez, hablando de los derechos de los ciudadanos. Chistosos los panistas, cuando son sorprendidos en actos de corrupción, esa misma corrupción que tanto critican en otros partidos y se erigen como juez, se dicen victimas de campañas y guerras sucias.
Ahí tienen también al alcalde con licencia de Tantoyuca, Joaquín Guzmán Avilés, el tristemente celebre por ser unos de los Presidentes Municipales que mayores casos de corrupción y robo presenta, ahh pero los panuchos salen cuales Quijotes en defensa de esto robusto moreno, el cual también dirán que es más inocente que un bebe recién nacido. ¿No se cansaran los de Acción Nacional de ofender la inteligencia de los veracruzanos?
· Mucha gracia nos causó recibir un correo de una jovencita a la cual se le disculpa su falta de sensibilidad por su inexperiencia evidente de las relaciones públicas de nombre, María Esmeralda Castro Navarro y quien se ostentó como Responsable de Radio y Televisión, en donde ordenaba a esta columnista que por indicaciones de su jefe, el Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa, Luis Alfredo Valenzuela Calderón, me comunicara de manera inmediata con él.
Seguramente la chica no sabe que los columnistas o reporteros no somos empleados de ningún jefe de prensa y más cuando este carece de la más mínima atención para quien cubrimos ciertas dependencias entre ellas, el ayuntamiento de Xalapa que preside, Ricardo Ahued, un presidente honesto y honorable y que sin embargo tuvo su punto débil precisamente en el área de prensa, en donde su encargado no tan sólo no propició el acercamiento al munícipe, sino prodigó malos tratos o desdenes a quienes cuestionamos algunas acciones de la autoridad municipal.
La falta de información y de educación hacia algunos columnistas entre los que me encuentro, por no ser comparsas de un ayuntamiento que si bien tuvo una administración bastante aceptable, también cometió errores como cualquier dependencia, de cualquier partido político, en cualquier parte del mundo, sirvió para que este señor Valenzuela Calderón demostrara nuestro trabajo y sobre todo no respetara al periodista.
Se nota que se le acabo el empleo y ahora quiera acercarse a quienes durante tres años ignoro de manera tajante y grosera y se le olvida que las ordenes sólo se las puede dar a sus empleados y eso si se dejan. Ni hablar, siembra vientos y cosecharás tempestades.