· Los operadores de Fidel Herrera Beltrán y sus candidatos.
Miriam Gracia Magaña
Cuando el Gobernador del estado pidió a sus hombres de confianza, que en sus días y horas de descanso trabajaran a favor de los candidatos de su partido a los puestos de elección popular, todos dijeron que sí pero muchos se comprometieron sólo de palabra no de acción. Otros no tan sólo dedicaran sus días de ocio sino también sus horas de sueño para responder a toda la confianza depositada por quien manda en Veracruz. Los resultados, muchos de ellos ya están operando en otros municipios pues los suyos ya están listos.
En las diferentes zonas de la entidad veracruzana, los hombres fuertes del Gabinete estatal se están dejando sentir pero a diferencia de Acción Nacional en donde el desvió de recursos por parte de la Delegaciones Federales es descarado, en muchos puntos del norte, centro y sur del estado, algunos de los operadores de Fidel están realizado una campaña de crédito a la palabra, porque sólo eso pueden ofrecer, la palabra del candidato o candidata de que sus necesidades, de ganar, serán cubiertas.
Empleo, agua potable, alcantarillado, vivienda y apoyos al campo son las principales peticiones, pese a la gran labor desarrollada por Fidel Herrera Beltrán, como coincidencia estos municipios a excepción de Boca del Río y Veracruz son panistas y es que en estos dos lugares, los ayuntamientos de Acción Nacional han hecho un buen trabajo por supuesto con todo el apoyo del Gobierno del estado.
Ha diferencia de Jon Rementeria quien esta convocando y sumando a todos y todas las militantes del PRI y de otras fuerzas políticas a su campaña, en las oficinas del comité de campaña de la prepotente Carolina Gudiño han sido los propios priístas quienes no han querido estar con ella. Que tiempos atrás cuando el sólo nombre de la joven, reunía a los viejos y jóvenes militantes del tricolor. Hoy la historia es otra sin embargo el resultado será exactamente el mismo, la Gudiño probará nuevamente el polvo de la derrota.
Y mientras tanto José Ruiz Carmona y Jon Rementeria saludan con bastante afecto al candidato del PAN por el Puerto de Veracruz, Julio Saldaña en un ambiente de respeto y tolerancia, la Gudiño simple y sencillamente ni ella se aguanta. Hasta el momento, tanto legisladores como militantes y simpatizantes del proyecto de Fidel Herrera que no de Carolina se han visto atado de manos ante la imposibilidad que les da la torpeza de esta joven para sumar votos a su campaña.
Se le olvida a la candidata que los cambios deben de venir del interior y no basta con una simple cirugía plástica en la nariz para mejorar la imagen, la sencillez y humildad son los atributos que más valora la ciudadanía, que lástima que no haya aprendido nada del mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán.
En Xalapa, la otra candidata a diputada local que cree que tiene a dios de los bigotes es la torpe Dalia Pérez Castañeda quien como madre es una excelente conductora y es que el buen juez por su casa empieza y no creemos que alguien que no se precie de ser buena madre, podrá preocuparse de ser una buena legisladora. Si en la vida lo más valioso con que cuenta el ser humano es la familia y por encima de todos los hijos.
En los Pasillos y Antesalas se comenta que la chica prefiere irse de antro con su galán de turno que convivir con sus hijas, lo cual habla muy malo de ella. Por si fuera poco el lenguaje arrabalero que utiliza para intentar entrar en la “sociedad xalapeña”, tan conservadora, en lugar de granjearle simpatías, provoca burlas y distanciamiento entre las familias que prefieren darle su voto al doctor Iván Hernández, el cual ayudó en su paso como director del CEM a numerosas familias de escasos recursos que recibieran atención médica gratuita, algo que una cara linda no puede simplemente borrar.
Sin embargo, David Velasco, candidato de Fidelidad por Veracruz a la alcaldía de esta ciudad capital ha visto elevar sus bonos por encima de una Cinthya Lobato, candidata del PAN, la cual no ha podido ver despuntar su candidatura para alcanzar la silla municipal debido a su falta de seriedad y cumplimiento de sus promesas de campaña cuando busco el voto para llegar al Congreso Local. Los xalapeños tienen memoria. Por encima incluso del nefasto Reynaldo Escobar, David Velasco, ganará la alcaldía xalapeña.
Cierto que en algunos casos los candidatos no ayudan en nada, también es cierto que existen algunos operadores que le están mintiendo al Gobernador, no por querer hacerlo sino porque las personas en las que depositaron su confianza, también a su vez le mienten a ellos, sin embargo hay focos rojos prendidos en muchos municipios y después del 2 de septiembre muchas cabezas rodarán. Herrera Beltrán lo sabe. Nada ocurre en Veracruz, que “Tío Fide” no se entere, pero cauteloso y sobre todo leal a sus amigos, él dejará correr a todos y a todas, cuando tenga los resultados entonces ejecutará la orden correcta.
Cada quien está determinando su futuro y ha diferencia de Gustavo Souza quien pase lo que pase se irá después del 2 de septiembre, de otros tantos, su cabeza rodará o se salvará de acuerdo a los resultados. Aunque en muchos casos, pagaran justos por pecadores ya que por errores de los candidatos, los operadores los pagaran, aunque hayan trabajado bien. Esto apenas empieza...