· Arribistas en la planilla de Jon Rementería
· José Ruiz Carmona y Carolina Gudiño en Xalapa
Miriam Gracia Magaña
Apenas el día de ayer comentamos acerca de la buena imagen que tiene el candidato del PRI a la alcaldía del Puerto de Veracruz, el doctor Jon Rementería, cuando ahora surgen dentro de su mismo equipo, rumores de personas que en nada benefician la imagen de quien quiere sumar votos y sobre todo ganar la credibilidad de sus paisanos.
En la integración de la planilla que lo acompañara a esta aventura electoral, el medico esta confiando en personas que no tan sólo poco o nada lo ayudaran en su propósito sino que además son pocos discretos y lo que es peor, esparcen rumores que afectan la imagen del doctor Rementería.
El primer caso y el más grave es el de Fabiola Balmori, quien va como Regidora Primera, propuesta que ofendió a muchos militantes del Partido Revolucionario Institucional, los cuales sienten que de nada sirve la militancia pues fueron ignorados. A cambio tiene que apoyar a una chica arribista como la llaman los porteños.
Aunado a este la joven es identificada como vecina de Boca del Río, en donde dicen tiene su domicilio y por consecuencia su credencial, algo que por supuesto enfado a las bases priístas, por si esto fuera poco las actitudes arrogantes son factores que hacen que los viejos militantes duden en darle su voto al carismático candidato.
Se comenta en los Pasillos y Antesalas que esta señorita gusta de hacer alarde del “entrañable afecto” que siente el candidato por ella, cuando precisamente uno de los principales pilares que maneja el candidato, es la imagen de hombre apegado a su familia, por lo cual es urgente que alguien le haga ver a esta jovencita que “calladita se ve más bonita”.
La familia de Jon Rementería serán un factor decisivo en la cosecha de los votos, pues tanto su esposa como sus hijas son personas sumamente estimadas en la sociedad del Puerto de Veracruz, además de que en su estadía por la Secretaría de Salud, el ex funcionario hacía patente la importancia que para él tenia y tiene su familia.
En verdadero dolor de cabeza se esta volviendo esta situación para el candidato pues los excesos de Fabiola Balmori ya están siendo conocidos en la capital del estado y no tan sólo en la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, sino en los pasillos de Palacio de Gobierno y esto esta tomando serías dimensiones. Sólo todo en estos momentos electorales.
Este tipo de “colaboradoras” en lugar de propiciar equilibrios y fortalezas que complementen su candidatura, esta creando severos problemas al interior del equipo de campaña, ya que mientras existen militantes del partido que están dejando todo su esfuerzo en esta campaña, factores como los de esta “niña”, rompen con la dinámica y la armonía al interior del equipo.
Las actitudes de una persona que no cuenta con militancia, que ningún sector la respalda y que encima de males no es del Puerto, esta siendo severamente cuestionada por las bases del Revolucionario Institucional. Entendemos que el doctor es una persona noble y con un gran sentido de ayuda, sin embargo las actitudes y las indiscreciones de Fabiola en lugar de ayudarlo lo están perjudicando seriamente.
Por si esto fuera poco otro joven también esta siendo lo propio, Oliver Aguilar Yunes, el cual esta en la Regiduría Tercera quien no tiene empacho en afirmar con sus compañeros del gimnasio en donde pasa horas trabajando en el culto a su cuerpo y por supuesto sin realizar campaña a favor de su candidato, que el no es del Puerto de Veracruz pero que tiene un “padrino” tan influyente que por algo esta en esta posición.
Acaso los tres o cuatro amigos con que cuenta este joven en el centro deportivo donde asiste diariamente le aportaran sus votos y con esos cinco o seis sufragios piensa el joven Aguilar Yunes que hará ganar al doctor Rementería, porque hasta donde se sabe no pertenece al igual que la señorita Balmori a algún sector.
¿Será que son campesinos, obreros o populares y esta columnista no los ha detectado a tiempo? ¿Esta es la juventud que le sumara votos al candidato del PRI en el Puerto de Veracruz, Jon Rementería para vencer al imparable, Julio Saldaña del PAN?.
· En la pasada toma de protesta de los candidatos del PRI a las alcaldías y diputaciones locales, José Ruiz Carmona, llegó saludando a todos sus compañeros militantes e incluso estuvo bromeando con un grupo de señoras del Puerto de Veracruz las cuales le patentizaron su apoyo al candidato a diputado local por Veracruz II.
El famoso “Pepín”, dejó atrás su postura arrogante para dar paso a una actitud mucho más sencilla, esto por supuesto le beneficia para ganar adeptos a s campaña ya que el joven es bastante agradable, sin embargo a quien le están dando una sopa de su propio chocolate es a Carolina Gudiño. Quien el sábado pasado aprendió que la capital del estado no es lo mismo que el Puerto de Veracruz.
La caprichosa jovencita, llegó con aires de diva a la toma de protesta de los candidatos y mientras Pepín Ruiz y Raúl Zarrabal saludaban e intercambiaban opiniones con los otros candidatos, la Gudiño llegó con aires de reina y se quiso subir al presidium, sin embargo le hicieron ver que no tenía ni asiento ni personificador, es más ni siquiera le permitieron asomarse, eso sí de manera respetuosa le pidieron se bajara y se reuniera con los demás candidatos.
Ella furiosa le espetó a la persona de seguridad del mandatario, que era un tonto pues ella era Carolina Gudiño y quería estar arriba, enseguida el agente de seguridad llamó a un compañero y cuando la prepotente chica pensó que ya iba a sentarse, le repitieron que su asiento estaba abajo con los demás candidatos y que en el templete no había lugar para ella.
Por lo cual no le quedó más remedio que aceptar bajarse sumamente molesta, mientras uno de los elementos le preguntó a su compañero, ¿Esa es la candidata del PRI para ser diputada por el Puerto de Veracruz? Cuando escucho la respuesta afirmativa, contestó aliviado: ¡Que bueno que yo voto en Xalapa!.