Observador Ciudadano Tu página de inicio


· Gustavo Souza Escamilla deja la Secretaria de Turismo
· Anselmo Estandía … se rumora que lo suple
· Rocío Contreras, asume la Procuraduría Fiscal



Miriam Gracia Magaña



“Quiero ser un promotor no solamente del turismo, sino ser portador de la cultura de Veracruz, promover turisticamente nuestras zonas culturales, costumbres, usos, gastronomía y todo lo que encierra la palabra turismo que es muy amplia, en beneficio de muchas familias veracruzanas”. Esas fueron las palabras de Gustavo Souza Escamilla, cuando rindió protesta como Secretario de Turismo y Cultura del Gobierno del estado. Hasta el momento nada de esto ha cumplido.


El principal promotor del turismo en el estado se llama, Fidel Herrera Beltrán y es que el Secretario de Turismo cree, asegura y piensa que la entidad veracruzana sólo es el Puerto jarocho, pues desde que instaló sus oficinas se ha dedicado a promover el turismo en los restaurantes y cafés, ignorando por completo a los verdaderos empresarios de nuestro estado, quienes crean fuentes de trabajo.


Los mismos que se han quejado por las actitudes arrogantes y poco finas de este funcionario, quien no ha entendido que promover las costumbres no es irse a pasear con su familia a la Cumbre Tajín o a la fiesta de la Candelaria. Que dar a conocer la gastronomía no es comer todos los días en diferentes restaurantes de Boca del Río en compañía de amigos.


En cambio ha sido mencionado en hechos tan poco afortunados como la balacera registrada durante una carrera de caballos en la población Villarín, municipio de Veracruz, la cual dejó un saldo trágico de dos muertos, cinco heridos y cinco detenidos. Su sola mención fue una falta de respeto a su jefe y “amigo” como él se ufana constantemente en llamar a Fidel Herrera Beltrán.


Poco sensible, torpe en su haber político, este Secretario ha hecho poco o nada por responderle de manera positiva a la confianza depositada en él. Se siente seguro de que pese a sus grandes errores, la amistad que lo une con el Gobernante será su principal aliado, pero se equivoca. Fidel le ha demostrado que es su amigo pero el ha fallado a esta amistad.


Sus días al frente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz están contados y se menciona en los Pasillos y Antesalas que será el prospero empresario jarocho Anselmo Estandía quien lo sucederá en esta dependencia. Goza ampliamente de la confianza del mandatario y es una persona respetable y respetada en el Puerto, lo cual asegura que realizará su actividad lo mejor posible, como ha ocurrido con sus negocios, los cuales han sido bastante exitosos.


Así que los empleados de la Secretaría de Turismo pueden descansar, el prepotente funcionario, quien se ira derechito a su casa, ya no los molestará más y sus colaboradores cercanos tendrán el mismo destino que su jefe: la banca política.


· l Rocío Contreras Ramírez, después de meses de espera por fin ayer tomó posesión como Procuradora Fiscal en la Secretaría de Finanzas y Planeación. La funcionaria llega con todo el respaldo y apoyo de quien manda en Veracruz.
A veces perdiendo se gana y en otras ganado se pierde, este es el caso de esta aguerrida dama, quien no perdió la confianza de Fidel Herrera Beltrán pese a que el actual Director de Patrimonio, Antonio Flores Vargas le orquesto una campaña sucia y ruin escudándose en un apellido honorable como lo es el de su tío, el maestro Froylan Flores Cancela. Pero bien dicen que la familia no se escoge.


El maestro Flores Cancela es uno de los mejores periodistas que ha dado nuestro estado y su trayectoria es impecable y honesta, sin embargo a su sobrinito se le ha olvidado que debe de hacer honor al apellido que ostenta pues su proceder a diferencia de su tío, no ha sido honesto y mucho menos impecable.


El anodino joven gusta de denostar el trabajo realizado por Contreras Ramírez en su paso por la Dirección de Patrimonio, sin embargo ha diferencia de él, la respetable dama ocupo ese cargo gracias a su esfuerzo y trabajo pero sobre todo a su trayectoria y capacidad demostrada en esa dependencia por años, algo de lo que por supuesto no puede presumir “Toñito”.


Los colonos de las reservas están padeciendo a este insignificante jovenzuelo lo mismo que personal de la Dirección de Patrimonio, sobre todo las mujeres, pues a falta de talento, Flores Vargas gusta de posar para tomarse la foto y hacer creer que trabaja cuando la realidad es diferente. Su labor es poco sería pero sobretodo sin dar resultados satisfactorios a quienes así lo solicitan. Ni hablar lástima que el talento de los tíos no se herede.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes