Observador Ciudadano Tu página de inicio

· Traidores en el equipo de Yunes Márquez
· Boca del Río...sol, arena, mar, políticos y estrellas de Televisa en la final de Señorita Turismo y Cultura Veracruz.



Miriam Gracia Magaña




Mientras el delegado del ISSSTE en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, negaba ante los medios de comunicación que esta institución a su cargo realice acciones en beneficio de Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante del PAN a la alcaldía boqueña, el candidato asistía en compañía de su novia Paty Lobería a un concierto de rock en las playas de esa zona, en donde de manera sorpresiva llegó su papá, Miguel Ángel Yunes Linares.


A manera de descartar todo tipo de rumores en este aspecto, el talentoso Pérez Rodríguez aseguro que la Delegación a su cargo no realiza programas de asistencia social, sólo los servicios médicos que brinda a los derechohabientes. Sin embargo en el equipo del actual delegado y por decirlo así en el equipo del candidato ya que fue por recomendación de él que entró a trabajar en el ISSSTE, hay una persona que esta jugando en contra.

Su nombre: Abel Pérez Arciniaga, amigo y colaborador de su padre, con unos tequilas encima comentaba ante su grupo de amigos cosas bastantes desagradables del joven a quien le debe su trabajo, después que en el ORFIS en donde laboraba, le fue pedida su renuncia por filtrar información esto, no tendría tanta importancia sino se tratara del subdelegado Administrativo en Veracruz.


En los Pasillos y Antesalas se comenta que la semana pasada en un conocido restaurante de Xalapa, en compañía de su grupo de amigos, el Subdelegado Administrativo comentaba que quería renunciar a este cargo pues gracias al joven Yunes lo había obtenido pero que no quería participar en “actos deshonestos” pues después que le llegara una “auditoria” y las cosas no cuadraban por estar desviando presupuesto a favor de la candidatura del Joven Yunes, a quien iban a agarrar de “chivo expiatorio” sería a él.


Abundó además que su simpatía estaba con el PRI partido a quien dijo Pérez Arciniaga le debe todo y no era posible que ahora votara por el PAN, sólo porque esa era la orden de su jefe, Enrique Pérez Rodríguez y del director Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares a quien precisó, todos le tienen miedo.


Independientemente de que sea o no cierto, la deslealtad de un cercano colaborador de la familia Yunes Márquez está en evidencia y eso es palpable, todavía el año pasado se recuerda a Pérez Arciniaga en eventos del Partido Revolucionario Institucional en su natal Martínez de la Torre.


La lealtad es de las pocos virtudes que el hombre puede presumir como tal, sin embargo al parecer en el caso del Subdelegado Administrativo este tema es desconocido para él, pues según cuentan sus conocidos, sólo utiliza a los amigos cuando los necesita y les son útiles para desecharlos después.


Debe tener sumo cuidado Pérez Rodríguez de su colaborador, personaje que por supuesto fue impuesto y no llegó con él además de haber querido asumir funciones de Delegado permanente cuando sólo era interino, queriendo realizar un madrugete y desobedeciendo una orden del Director General del ISSSTE, a quien por cierto le debe no haberse quedado en la banca. Con esos amigos . . .


· Boca del Río es sol, arena y mar, pero también es grilla y glamour, ayer domingo todo fue efervescencia por la final del concurso Señorita Turismo y Cultura Veracruz 2007 y es que en los restaurantes y hoteles de moda lo mismo se puede observar a los artistas de la empresa Televisa como el productor Juan Osorio a quien no falto una turista despistada que lo confundiera con un mesero mientras su esposa Emiret se comportaba como toda una diva, tanto que si viviera hasta la “Doña” Maria Feliz haría entripados; Isaura Espinosa y José Sosa, el hijo de José José se tomaban fotos con las admiradoras mientras un grupo de chicas gritaba al ver llegar al “modelo José Luis Resendíz, quien personifica a “Hilario” en la telenovela “Destilando Amor” vestido de rojo y perfectamente maquillado.


Ante el destello de las estrellas, nadie hacía caso de la presencia de José Tello, el priísta que es candidato a la alcaldía del Puerto de Veracruz por la alianza del PRD, Convergencia y PT quien era literalmente regañado por el líder nacional de los ferrocarrileros, Víctor Flores quien llegó al restaurante, custodiado por tres enormes guaruras, así será el miedo que tiene.


Atrás de unos matorrales del propio comedero y con tres coñac en su haber, el dirigente del Sindicato de los trabajadores de los ferrocarriles, regañaba y manoteaba al amigo del Gobernador del estado y candidato por la coalición de estos tres partidos políticos. Como niño regañado, Pepe Tello no alcanzaba a articular palabra alguna, mientras en otra mesa Sergio Vaca Betancourt y Roberto Bueno, hacían alarde la su amistad en presencia del delegado del ISSSTE, Enrique Pérez, Pedro Yunes y Leopoldo Domínguez Armengual, quienes por cierto ni los tomaron en cuenta, ante lo interesante de su platica.



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes