· Silvia Domínguez cercada por enemigos en SEDESMA
· Martín Cabrera Zavaleta ¿el más fidelista de todos?
Miriam Gracia Magaña
José Luis Poceros Luna es un joven que aparte de su talento tiene la piel sumamente sensible y cuando lo tocan, lo lastiman. De inmediato intenta sin éxito por cierto, denostar el trabajo de reporteros que cuestionan su proceder como Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaria de Desarrollo Social.
La ingratitud mostrada a Silvia Domínguez, titular de la Secretaria y producto del esfuerzo de años de trabajo y sobre todo al Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, los cuales mostraron su confianza al conferirle el puesto que actualmente ostenta pese al pasado de irregularidades que ha dejado en otras dependencias del Gabinete actual, lo hacen ser un funcionario deshonesto.
Existen otras áreas de la función pública en donde la mediocridad mostrada por sus titulares es compensada por su gran lealtad de servicio al gobernante en turno, casos que si bien es cierto no han dado resultados altamente positivos no representan focos rojos en la administración pública como es el caso del área en donde “Poceritos” es amo y señor.
En los Pasillos y Antesalas de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente se comenta por cierto con suma molestia de las actitudes nada agradables del licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en contra de sus empleados a los cuales trata con la punta del pie, ya que como él mismo afirma no están a la altura de su “intelecto”. Seguramente tiene razón este joven ya que no todos tienen la fortuna de tener un papá rico que pueda mandar a sus hijos a escuelas de renombre aunque lo que si es cierto es que muchos trabajadores, humildes tienen un historial impecable de honestidad, algo que ellos si pueden presumir y “Poceritos” no. Lo dicho la vida compensa todo.
Alguien que seguramente si esta a la altura del intelectual muchacho es Daniel Fernández Carreón y aunque hasta el momento no sabemos que este colaborador haya realizado alguna maestría o tenga una mente brillante, por el enorme “afecto” que le muestra Poceros Luna seguramente hasta el Premio Nóbel recibió y esta columnista es reteharta ignorante.
Las atenciones y el envidiable sueldo que percibe este joven que ha decir de los empleados de SEDESMA aparece cada quincena sólo a cobrar pero que en eventos sociales y privados es asiduo acompañante del flamante jefe de la Unidad Administrativa, ha provocado molestias en empleados que pese a trabajar horas extras y realizar viajes a diferentes puntos de la entidad cubriendo comisiones propias de esta dependencia no son recompensados por el trabajo desarrollado.
Silvia Domínguez es una mujer humilde, producto del esfuerzo, de lucha diaria desde hace muchos años y es inconcebible como por los caprichos personales de un júnior el cual se escuda en las faldas de mami, la responsabilidad a su cargo sea una de las más cuestionadas en el actual gabinete estatal.
Ni hablar Silvia Domínguez esta cercada por sus enemigos porque también el historial de su secretario particular, Horacio Escalante Salas, es digno de contar…pero eso dijera la Nana Goya será otra columna.
· Arrogante a mas no poder y frente a poderosos y cercanos colaboradores del matrimonio Herrera Borunda, el ex alcalde de Orizaba, Martín Cabrera Zavaleta aseguró a esta columnista en voz alta para que todo mundo lo oyera y no quedara dudas que es el más fidelista de todos. ¿Será?.
El más cuestionado y criticado de los ex alcaldes de la entidad veracruzana, si acaso sólo comparte créditos nada envidiables con Sergio Cadena Martínez, de Catemaco. Aseguro a voz de cuello que él siempre ha sido fidelista de corazón lo cual le ganó la enemistad del poderoso, Director Nacional del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.
Poco o nada le importa, señaló, pues no teme a nadie y mucho menos al neopanista, por el contrario comentó que el actual delegado del ISSSTE en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, hace unos días apenas lo vio llegar al mismo lugar en donde estaba desayunando y de manera inmediata abandono el lugar, pues le tuvo miedo.
No es que dudemos de las palabras de Cabrera Zavaleta pero ha decir verdad, conocemos de años atrás a Pérez Rodríguez y si algo ha demostrado este inteligente funcionario federal ha diferencia del ex alcalde es que no le tiembla la mano para nada y mucho menos teniendo un jefe con la personalidad de Yunes Linares se va a dejar impresionar con la presencia de Cabrera Zavaleta. Cuestión de Lógica.
Eso sí, quien sabe que tan bueno o malo sea que el ahora funcionario del Gobierno del Distrito federal diga a quien lo quiere oír que el pertenece al grupo de amigos cercanos del mandatario estatal. No me ayudes compadre y es que la famita de Cabrera Zavaleta no es para nada motivo de orgullo.