· Candidatos del PRI . . . de mal en peor
· Señorita Turismo 2007, el domingo gran final
· Amores de verano . . .
Miriam Gracia Magaña
Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a las alcaldías y diputaciones locales van de mal en peor. Muchos no saben las formas…otros no las quieren aprender y la verdad es que rara vez conectan la lengua con el cerebro, casos son muchos:
Empezamos con la capital del estado en donde la candidata a diputada local de la Alianza Fidelidad por Veracruz en el distrito XI, Dalia Pérez Castañeda, esta montada en un ladrillo y se olvida que su postulación no se debe a sus méritos que no son tantos, pues existen en el partido verdaderas luchadoras sociales con años de militancia pero que no tienen la “fortuna” de contar con un padrino de “lujo” como ella.
Eso poco importa si cuando se tiene la oportunidad de servir a su pueblo, se aprovecha y sobre todo suma esfuerzos y simpatías, sin embargo la arrogante señora se ha olvidado que más allá de sonrisas fingidas y de poses “populares” colgándose de eventos del candidato a la alcaldía de Xalapa, David Velasco o de su esposa, Mariana Murguía de Velasco, por cierto una dama con clase e inteligencia, algo que por supuesto no conoce la “joven” Dalia no ganará la credibilidad que tanta falta le hace.
La candidata cree que por el sólo hecho de ser la candidata del PRI, los medios de comunicación tienen o deben de rendirle pleitesía, lo cual habla de su inexperiencia en un terreno que no debió de haber explorado hasta saber las reglas básicas de la “grilla”, sin embargo los errores se pagan y ella lo sabrá el 2 de septiembre. La experiencia cuesta…
Y en el norte del estado, otro que anda llorando como magdalena en lugar de ponerse a trabajar, es el candidato de la Alianza Fidelidad por Poza Rica, Pablo Anaya Rivera. Dicen quienes lo escuchan que por cierto son militantes del PRI, que ya los está cansando tanta queja que hace desde su casa, en donde por cierto no creemos que vayan los ciudadanos a sumarse a su proyecto.
Poco a nada de giras realiza este candidato y las bases partidistas se sientes desilusionadas pues después de tanto jaloneo por lograr la candidatura, Anaya Rivera se siente que Poza Rica no lo merece. Ni hablar y para eso tanta lloradera.
En el Puerto de Veracruz, la candidata perdedora en las pasadas elecciones y hoy postulada a la diputación local por la coalición Fidelidad por Veracruz, Carolina Gudiño, es simple y sencillamente insoportable…eso dicen sus malquerientes, quienes son militantes del tricolor desde hace muchos, muchos años.
Se dice en los Pasillos y Antesalas que la “niña” ya se vio en el Congreso Local y asegura ante quien quiera oírla que será la Coordinadora de la bancada del PRI. Lo primero que tiene que hacer la candidata es ganar y después decidir, pues sería nefasto para su carrera política, la misma que apenas inicia que sufra por segunda vez la derrota, lo cual parece que así será.
Los miembros del partido Revolucionario no están de acuerdo con las poses de “diva” de esta joven. El tiempo le demostrará de una manera nada amable que la sencillez y humildad es la clave de todo y después del 2 de septiembre sabremos si sigue en las nubes o si se cayó como dijera la canción de Cornelio Reina.
En cuanto al candidato a la alcaldía del Puerto de Veracruz, Jon Rementería, la verdad es que esta realizando una buena campaña, el único frijolito en el arroz sigue siendo Fabiola Balmori, de la cual todos se siguen preguntando, cuales serían los méritos de esta joven, el candidato esta teniendo puntos negativos al sostener a una mujer con un pasado medio escabroso.
En los Pasillos y Antesalas se rumora de la vergonzosa situación de despido laboral que vivió Balmori, de una conocida radiodifusora local por haber falsificado documentos utilizando papeles de la empresa sin las autorizaciones debidas. Abuso de confianza fue el cargo más suave de todos los imputados a la ahora aspirante a Regidora Primera del Ayuntamiento porteño.
Sin embargo la historia no acaba ahí, la chica por segunda vez experimentó una situación bochornosa al ser despedida del corporativo Sorbetto Coffe&People. La causa es simple, el dueño de la mencionada compañía, descubrió un fraude en la cual se implicaba también al contador. Este compartía “ganancias” con Balmori sobre los pagos de publicidad reportados a la empresa, pero no pagados a los medios de comunicación acreedores de la misma.
Los rumores no se quedan sólo en estos dos casos, también esta la falta de seriedad de la aspirante a Regidora pues todavía los miembros de la empresa Ínter comercial América la recuerdan pero no de manera agradable por el contrario, siguen esperando les sea devuelto un aparato inflable (muy costoso por cierto). El cual está siendo utilizado para realizar promociones de todo tipo, pero ella no es la dueña sino la familia Arce. Esto sólo resta puntos al candidato Jon Rementería el cual esta realizando una campaña limpia y honesta. Lástima.
· El Director General de Comunicación Social, Alfredo Gándara Andrade hizo un merecido reconocimiento al comité organizador del evento Señorita Turismo y Cultura 2007, José Luis Férez Paxtian, Rocío Pardo y Olivia Vergara, los cuales están trabajando a marchas forzadas y con gran entusiasmo sin recibir un sueldo a cambio, lo cual habla de su preocupación por rescatar las tradiciones de nuestro estado.
Y a decir del funcionario este evento representa un reconocimiento a los valores de la mujer veracruzana, pero sobre todo en seguir dando a conocer nuestra cultura y nuestras bellezas naturales de los 212 municipios en voz de sus 28 participantes. Además para la chaviza estará el grupo RBD. Este domingo será la final en las instalaciones del World Trade Center, los ingresos del mismo serán a beneficio del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) y Centro de Rehabilitación Especial de Xalapa (CREE). Ojala y los panistas realizaran este tipo de acciones en lugar de estar de criticones.
Por si fuera poco, la poderosa empresa Televisa realizará en la última semana de agosto en Boca del Río la tradicional entrega de premios “Oye”. Bien.
· “Amor de verano…mi primer amor”… y tal pareciera que la canción de Roberto Jordán, viene a colación por el par de tortolitos que hoy recorrieron un lujoso centro comercial en la capital del estado. La primera parejita ya oye campanas nupciales se trata de Francisco Naredo y Carla Canales, los cuales ajenos a quienes los rodeaban de demostraban su amor, pero a decir verdad quien se llevó las palmas fue el Subprocurador de Justicia en esta zona, Marco Antonio Aguilar Yunes, el cual se vio perdidamente enamorado de su novia, una guapa morena. Los cariñitos prodigados por ambos llamaba poderosamente la atención de los ahí presentes. Lo dicho…esos amores de verano.