Observador Ciudadano Tu página de inicio

¿Le importa Veracruz a los panistas?

Miriam Gracia Magaña



¿Le importa Veracruz a los panistas? Esto se duda realmente porque mientras el Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, el gabinete de Seguridad al pleno y algunos Delegados Federales se reunían para tomar medidas y acciones preventivas para resistir los embates del huracán “Dean” para mediados de la semana que inicia, en donde por ciertos los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, estuvieron ausentes, en la capital del estado, panistas denunciaban desvío de recursos.



Así como lo lee, poco preocupa a los alcaldes panistas de Boca del Río y Puerto de Veracruz así como a los diputados locales y federales que el huracán “Dean” pueda afectar a los 212 municipios, para ellos es más importante, apoderarse del estado que trabajar para Veracruz, así de simple, así de sencillo.


Ayer domingo quedó instalado el Comité de Protección Civil. Al Word Tarde Center llegaron los miembros del Gabinete, en ropa de mezclilla, algún despistado en pants y algunos otros más formales. El General Juan Manuel Orozco, llegó en reglamentario rojo, al igual que el nefasto, Secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel quien en lugar de andar chambeando, anda de la manita sudada con su dizque novia en Plaza Ameritas, quien le cree, por eso le jalaron las orejas. También de Rojo, el despistado Subsecretario de Gobierno, Carlos Rodríguez Velasco a quien al parecer no le cae todavía el veinte de que significa ocupar ese puesto.


El mandatario llegó de color rosa igual que el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, quien por andar de envidioso con otro Secretario ya lo cacharón por eso, pasado el proceso electoral del dos de septiembre se va con todo y sus intrigas a su escuelita.


De blanco asistieron casi todos, la talentosa Contralora, Clara Luz Prieto; Salvador Manzur, quien por cierto, sus bonos han subido como la espuma por el trabajo realizado de manera excelente; Ranulfo Márquez, Subsecretario de Protección Civil quien tiene la absoluta confianza de Herrera Beltrán; Alfredo Gándara, quien demostró que cuando se trata de eventos de altura, él los desarrolla bastante bien.


Malhumorado pero también de blanco, Dionisio Pérez Jácome a quien por cierto ya le prohibieron hablar con la prensa; Francisco Naredo del DIF quien estuvo acompañado del joven José Alejandro Ruiz, ambos talentos del DIF y niños consentidos de la señora, Rosa Borunda de Herrera.


Quien parecía niño regañado era Toño Ferrari Cazarín a quien últimamente el Ejecutivo estatal ha ignorado pues no le ha gustado la forma en que se comporta el niño Ferrari, las grillas en este proceso electoral han revelado la verdadera personalidad de algunos y al parecer, Herrera Beltrán ya esta harto de las traiciones en su equipo de trabajo.


Por cierto ha diferencia del PAN, cuando al Gobernador se le cuestionó sobre la ausencia del mediocre alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, evitó evidenciarlo más de lo que ya estaba y aseguró que el Gobierno del estado se está preparando, pues este asunto no es de voluntades políticas o de simpatías electorales; es una cuestión de emergencia y emitir la alerta roja no tiene que ver con el color de un partido, es la alerta de la emergencia para estar atentos y protegidos.


Y mientras esto ocurría en Boca del Río, en la capital del estado, el coordinador de la bancada panista en el Congreso Local, Enrique Cambranis Torres, y el diputado federal Marcos Salas, denunciaban una elección de estado por parte del “teibolero”, Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar.


Ajeno a los que pueda ocurrir a los veracruzanos la próxima semana con la entrada del Huracán
“Dean”, los panistas negaron que en la entidad veracruzana, su partido haya activado operativos como el “Ave Azul”, “Manzana Azul” y ahora “Ojo Azul”, pues dijeron que eran una “cortina de humo” del Gobierno del Estado para desviar la atención de su intromisión en el proceso electoral.


Dijeron que para nada su partido estaba bajando recursos federales y como niños acusaron al de enfrente y poniendo cara de “yo no fui”, negaron que Abel Cuevas Melo, Coordinador de Agenda del Presidente, Felipe Calderón apoye a la candidata panista a la presidencia municipal de Coatepec, Silvia Monge Villalobos.


Sin embargo y para sorpresa de ellos y de los medios de comunicación presentes, dos jóvenes interrumpieron su conferencia para acusar a Acción Nacional de lo que ellos se quejaban por parte del Gobierno del estado, hecho que puso sumamente nervioso al legislador federal y provocó la risa del diputado local.



David Antonio de la Fuente Castro y Jéssica Sánchez Fuentes les gritaron frente a todos que eran cínicos y mentirosos porque 35 empleados del Ayuntamiento de Boca del Río que preside, Francisco Gutiérrez de Velasco han sido despedidos, primero fueron veinte que fueron dados de baja en el proceso interno de selección del candidato panista.


Por si fuera poco, quince empleados más fueron despedidos durante la campaña del candidato del PAN a la alcaldía de este municipio. Estos lugares, denunciaron los jóvenes que fueron ocupados de inmediato por panistas que no se presentan a trabajar ya que están dedicados a la campaña del candidato de Acción Nacional.


Estos chicos afirman que su único pecado es no querer trabajar a favor del PAN, por lo cual ha retenido su liquidación y el hostigamiento laboral ha sido por semanas, pero afirman que no son los únicos, la mayor parte del personal esta como ellos.


Sorprenden cada día más las declaraciones y acciones tanto del dirigente estatal de Acción Nacional, Alejandro Vásquez Cuevas como de Juan Bueno a quien al parecer los esplendidos reportajes de la revista Proceso en donde dan fe de la corrupción y el tráfico de influencias que ha tenido en su paso por PEMEX no han hecho mella en una personalidad tan cínica como la suya.


Y que decir del gris diputado federal, Marcos Salas Contreras quien no conecta la lengua con el cerebro y piensa que su única función como legislador federal es tener incontinencia verbal y ofrecer conferencias de prensa, en lugar de presentar iniciativas que ayuden a sus paisanos veracruzanos, sin embargo ni una sola vez ha subido a tribuna, entonces es impensable exigirle más allá de su capacidad.


¿Esos son los panistas más destacados de la entidad veracruzana, ellos son quienes llevan de la mano a los candidatos a las alcaldías y a las diputaciones? ¡Jorobamos!



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes