Observador Ciudadano Tu página de inicio

· “Candidatos panistas pendejos” - Xóchitl Gálvez
· Danilo Alvizar “el alegre compadre” del Tribunal



Miriam Gracia Magaña




Flaco favor le hizo Xóchitl Gálvez Ruiz, ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas a los candidatos a diputados locales del PAN en el Puerto de Veracruz, Gabriela Reva Ayón y Noel Rivera Rivera al llamarlos pendejos, cuando fueron ellos quienes la invitaron para que les viniera a echar la mano y haber si así logran repuntar, pues ha diferencia de Julio Saldaña, candidato a la alcaldía del Puerto de Veracruz y de Miguel Ángel Yunes Márquez en Boca del Río, quienes van como punteros, la campaña de los anteriores no levanta.



La ex funcionaria federal vino a la entidad veracruzana a invitación expresa de Reva Ayón y de Rivera Rivera, quienes seguramente no le informaron a su invitada que ellos han estado repartiendo despensas que el gobierno federal les ha estado mandando, para que en las colonias populares de Veracruz Urbano y Rural sean entregadas a cambio de la promesa de votos en la próxima contienda electoral.


Por ello cuando Xóchitl, a voz de cuello aseguró ante medios de comunicación y panistas que ella siempre ha pensado que un político que tenga que dar una despensa a cambio de un voto es un político muy pendejo, los candidatos se sintieron bastante aludidos e incómodos, ya que las delegaciones federales han puesto todo la infraestructura del Gobierno federal para que los panuchos ganen el próximo 2 de septiembre.


Sin embargo como al parecer, la ex funcionaria federal sigue de despistada como siempre, todavía se recuerda cuando al mandatario estatal, Fidel Herrera lo llamo Miguel Alemán, seguramente o no le dijeron que los principales despenseros son a los que ella vino a apoyar o si se lo dijeron se despistó, les dio duro y a la cabeza a sus anfitriones que ya no veían lo duro sino lo tupido.


Y como para que no quedara duda, Gálvez Ruiz insistía en decir que a ella le daría mucho en qué pensar un candidato que sólo ofrece una despensa a cambio de un voto, porque entonces no tiene más que eso, y eso sí es preocupante.



Tiene razón cuando asegura estar en desacuerdo con los gobiernos que utilizan el dinero público para promover su imagen y la de sus candidatos en vez de beneficiar a la población y más cuando es un gobierno que apenas se esta legitimando como ocurre con el federal y con un ejecutivo federal tan cuestionado como lo es, Felipe Calderón.



No tuvo empacho en afirmar que va a terminar el gobierno del Presidente, Felipe Calderón y la pobreza va ha seguir pero eso sí, la despistada ex Comisionada reconoció que en las comunidades indígenas el rubro que requiere más apoyo es la educación pues mientras no mejore en calidad y cobertura, difícilmente podrá haber un cambio importante. ¿Estas oyendo Elba Esther?.




· Seguramente las presiones que tiene Jesús Danilo Alvízar Guerrero desde el mes de enero del 2006, cuando su nombramiento como Consejero de la Judicatura en calidad de Representante del Congreso de Estado provocó tanta polémica por ilegal dirían algunos, entre ellos el brillante abogado porteño, Jorge Reyes Peralta han hecho que en las comidas que sostiene con sus compañeros del Tribunal Superior de Justicia, se consuman tantas copas de licor aún cuando se supone que tienen que regresar por a tarde a sus oficinas.



Y es que en un conocido restaurante de esta ciudad capital, miembros del Tribunal Superior de Justicia, entre ellos, José Luis Ocampo López, Alejandro Hernández y
José Antonio López Villalba, comandados por Alvízar Guerrero brindaron en repetidas ocasiones con whisky y vodka mientras esperaban los filetes de pescado a las brasas y las arracheras acompañados de verduras al vapor o puré de papás.



La mesa en la que se encontraban ellos llamó particularmente la atención no tan sólo por la gran cantidad de copas servidas a sus comensales, sino por la alegría evidente de los alegres compadres que brindaban y brindaban, hasta muy entrada la tarde, eso sí a la hora de pagar pidieron una factura y le entregaron al mesero, el RFC del Tribunal Superior de Justicia para que la cuenta que oscilaba entre los 2 mil 500 pesos fuera cargada a esta dependencia.



Independientemente de que los ciudadanos pagamos la comida del panista Alvízar Guerrero y de sus acompañantes además de sus vicios los cuales quedaron demostrados en esa comida, bueno al menos los públicos.
Como es posible que este tipo de funcionarios regresen en ese estado y con aliento alcohólico a sus oficinas en donde se imparte la justicia.



¿Qué acaso no es una falta de respeto del panista y los otros magistrados a su trabajo al cual debieran acudir con sus cinco sentidos bien despiertos, pues dudamos que en las condiciones físicas que salieron del restauran y al llegar a realizar su trabajo pudieran tomar una buena decisión y sobre todo justa, ya que están en la casa de la justicia?¿Permitirá René Pobrete Dolores que sus magistrados lleguen en ese estado a sus oficinas en donde el personal se daría cuenta de inmediato del aliento alcohólico?.



Bueno eso por supuesto en el caso de que cubrieran su horario de trabajo como deben, porque a lo mejor ya ni siquiera llegaron a sus oficinas y mejor decidieron tomarse la tarde libre, para “descansar”, seguramente de las presiones de su trabajo. ¡Chulada de trabajo!


















Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes