Las deslealtades y traiciones de Reynaldo y Fidel Cruz
Miriam Gracia Magaña
Que el actual Secretario de Gobierno, traicione nuevamente a las personas que han confiado en él no es novedad, la traición es la palabra favorito del “teibolero”, Reynaldo Escobar Pérez, por lo mismo no se le puede exigir lealtad a un partido político a él que ha pasado por tantos y en todos pagó con deslealtades pero que traicione a la persona que le dio la mano cuando todos se la negaban y era algo así como el “leproso”, eso si es digno de comentar.
Reza el refrán que dios los hace y ellos se juntan y así es, por eso la amistad-complicidad de Reynaldo con Fidel Cruz, candidato de Convergencia a la alcaldía de Banderilla, es tan fuerte y tan cercana, hablan el mismo idioma y en el ayer de ambos, la traición es su modo de vida.
Si a ello le agregamos, que Fidel Cruz es “medio hermano” de Dalos Ulises Rodríguez Vargas, mediocre candidato de la Alianza Fidelidad por el distrito de Xalapa Rural, gracias a su “padrino” Reynaldo, pues los tres alegres compadres son cómplices en sus correrías y en poner trampas al candidato del Gobernador, Francisco
Javier Hernández Loeza.
A diferencia del ex alcalde de Banderilla quien actualmente sostiene una campaña sucia en contra de él, Francisco Javier Hernández es el candidato de la juventud a la cual el mandatario estatal le está apostando, de trayectoria limpia y un joven con una familia unidad, busca de manera honesta el voto de sus paisanos y espera lograr la alcaldía de Banderilla, sin golpes bajos o campañas de descalificación. Su proceder es honesto.
Mientras que Fidel Cruz ex funcionario del IPAX y aliado de quien sirva de momento a sus intereses no ha escatimado en jugar sus mejores cartas para granjearse voluntades de quien sirve y le sirva para más tarde darle el golpe traidor, como dijera la canción de Cornelio Reyna.
En este momento Reynaldo es quien traicionando al Gobernador del estado está apoyando con todo al ex militante del PT, PRD, PRI en donde por cierto fue el candidato perdedor a la diputación local por Xalapa Rural hace casi tres años y ante la derrota no dudo de inmediato de cambiar de camiseta partidista algo por supuesto, muy propio de él.
Y a quien debiera apoyar que es el candidato de la Alianza Fidelidad es a quien le están dando golpeteo mediático, incluso se habla de grandes sumas de dinero que salen de la Secretaria de Gobierno para denostar el trabajo del joven candidato, Francisco Hernández.
Ha sido el propio Reynaldo quien acompañando a Dalos Ulises ha pedido en Banderilla el voto para el candidato de Convergencia, Fidel Cruz y no para el de la Alianza. La traición a Fidel Herrera Beltrán es latente y pública y los militantes del PRI en este pequeño municipio se preguntan a que esta jugando el “teibolero” funcionario estatal.
Aunado a esto la “hermandad” que existe entre Fidel Cruz y Dalos Ulises permite que este último bloquee el trabajo y las actividades proselitistas de Francisco Javier para a su vez apoyar al miembro de su familia, el mismo que ha sido expulsado del PT por utilizar tanto a su dirigente municipal como a algunos militantes para sus intereses personales. Eso sí, con las jóvenes y las no tan jóvenes, Fidel Cruz se siente un casanova a ello se debe que como Gabino Barrera, su paternidad se haya incrementado considerablemente en los últimos años.
Reynaldo Escobar además ha puesto todo su empeño en llevar a Fidel Cruz a la alcaldía de Banderilla aún en contra de la decisión del Gobernador del estado, lo dicho los traidores de hoy…serán las reses de mañana. Al tiempo.