Adrián Ávila se enrojeció pese a Dante Delgado
Manuel Espino y Pipo Vásquez…dios los hace
Miriam Gracia Magaña
Adrián Ávila Estrada, Candidato a la alcaldía de Boca del Río por el Movimiento Ciudadano ayer les dio un tapón de boca al fundador de Convergencia, Dante Delgado Rannauro y a la frívola, Edith Franyuti, los cuales habían declarado que para nada el ex panista, era candidato del PRI y para que no quedara duda, hoy se puso de rojo y poso para el lentos de los fotógrafos que allí se encontraban para dejar testimonio de su “fidelidad”. ¡¡¡ No que no tronabas pistolita!!!
En un evento mañanero tanto que la candidata del PRI a la diputación local por Veracruz, Carolina Gudiño no llegó porque se quedó dormida, así lo dijeron sus colaboradores, en donde se mostró la fuerza y el poder de convocatoria de la Asociación de Transportistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río comandados por Alfonso Enríquez Boussart y Roberto Rojas Martínez. Ávila Estrada se puso de rojo fidelidad.
Con esto sin querer queriendo contradice al arrogante, Dante Delgado Rannauro quien afirmó en semanas anteriores que en la Alianza del Movimiento Ciudadano no participaba el PRI. ¡No les digo con este!
La verdad es que el ex mandatario estatal está celoso de no captar los reflectores como cuando gobernaba el estado y no se ha dado cuenta que su tiempo ya pasó, dijeran en mi pueblo, ya le tocó bailar, ya le toca descansar.
Eso sí en esta muestra de poderío de los transportistas de la Asociación, el boulevard Ávila Camacho se vio espectacular, ha decir verdad nunca se había visto un desfile de cientos de camiones a donde llegaron, Jon Rementería, candidato a la alcaldía por Veracruz y quien ha visto subir su campaña; el rojillo Adrián Ávila Estrada; el activo Raúl Zarrabal, candidato a la diputación local por Boca del río, que por cierto anda realizando una excelente campaña.
Pero definitivamente quien se llevó las porras fue el joven José Ruiz Carmona y ha decir verdad no es que haya llevado porras, sino que el “pepín” estaba entre compañeros pues los transportistas se sentían representados por él, así que acaparó todos las porras y los vivas. ¿Y Carolina? ¡Bien gracias, durmiendo! Órale y así quiere ganar. Bueno ha de decir que las sesiones en el Congreso Local inician a las 11 de la mañana. ¡No pos si!
Julio Cerecedo, Subdirector de Transporte; Tomás Tejeda, dirigente estatal de la CROC e Ignacio Vásquez, Dirigente estatal de la CTM, hicieron sentir su presencia y su fidelidad. El ambiente estaba a todo lo que da y el discurso del rojillo Adrián prendió a los presentes. Los demás son cuentos chinos…
· Mientras el Gobernador del estado realizaba una gira por Tlapacoyan para revisar las principales afectaciones que tuvieron los cultivos de plátano dominico, cítricos y maíz debido al huracán Dean, un grupo de panistas sumamente molestos porque el cierre de campaña de su candidata a la alcaldía de Xalapa, no alcanzo las expectativas esperadas y comandados por el dirigente nacional y Estatal, Manuel Espino y Alejandro Vásquez Cuevas irrumpieron en forma agresiva en Palacio de Gobierno para denunciar la intromisión del Gobierno del estado en este precose electoral.
Pero como dicen que para que la cuña apriete debe de ser del mismo cuero, quien los recibió fue el Secretario de Gobierno y tío del Pipo, Reynaldo Escobar Pérez quien les puso su estate quieto y le presentó pruebas de cómo el Gobierno Federal ha utilizado recursos federales para comprar votos en los 212 municipios de la entidad lo cual tapó las bocas de los panuchos.
Y es que el cinismo y la desesperación de los militantes de Acción Nacional les están haciendo cometer torpeza tras torpeza, pero que se puede esperar de Manuel Espino, el mismo que llamó “pobre señora” a Elena
Poniatowska, sin conocer siquiera su trayectoria, sólo porque apoyo la campaña de Andrés Manuel López Obrador, mostrando con esto el panista, el grado de intolerancia que existe en él.
Espino aseguró a los medios de comunicación que su estancia y reclamo al Gobierno de estado se debía a su gran preocupación por el “bienestar de los veracruzanos”. Declaraciones que por supuesto causaron risa, ya que si esto fuera cierto, tanto el líder nacional como el estatal estarían haciendo lo mismo que el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, recorriendo las zonas siniestradas por “Dean”, del cual por cierto ni se acordaron.
Tanto Pipo como Espino no mencionaron ni preguntaron de que manera podían ayudar a los veracruzanos y mucho menos fueron a la zona de desastre a entregar apoyos, vaya no entregaron ni los prometidos por FECAL, ni esos.