Entre el PRD y el PAN – Veracruz un polvorín
Miriam Gracia Magaña
Le sobra razón al diputado local, Agustín Mantilla Trolle cuando asegura que nuestro estado está convertido en un polvorín debido a las explosiones en ductos de Pemex, lo cual ocasionaron que miles de veracruzanos fueran evacuados, también las enfermedades que están apareciendo en niños o mujeres debido a las lluvias e inundaciones en la zona norte, entre otros temas.
Tal pareciera que con ayuda de Televisa, el Gobierno federal ha encauzado sus baterías para destruir a Fidel Herrera Beltrán y por consecuencia a los veracruzanos. Por si esto no bastara tanto el PRD como el PAN han escogido escenarios incómodos para cuestionar la labor que está realizando, Fidel Herrera Beltrán para sacar adelante a la entidad en contra de todo el aparato federal y como pilón en contra de la más importante empresa televisora de América Latina y una de las más importantes del mundo, la cual responde a los intereses de Felipe Calderón Hinojosa quien se ha convertido en el destructor de Veracruz. Pese a ello, nuestro estado sigue de pie, Fidel así lo mantiene.
Las declaraciones del candidato perdedor a la alcaldía de San Andrés Tuxtla por el partido del Sol Azteca distan de ser oportunas o mesuradas por el contrario, Mantilla Trolle sin ningún mérito se convierte en un protagonista más, en aras de la desgracia de miles de veracruzanos ante la falta de verdaderas actividades propias productivas a favor de sus paisanos.
Los perredistas sólo se militan a ofrecer conferencias de prensas cómodamente desde cafés o restaurantes como es el caso de Uriel Flores, Arturo Hervíz, Rogelio Franco Castán y ahora Mantilla Trolle, pero hasta el momento no se han sabido que algunos de ellos realicen labores de apoyos a los municipios del norte del estado, como es Pánuco.
Comentó el perredista que la zona norte atraviesa una situación sumamente complicada, que puede convertirse en un problema de salud pública, debido a padecimientos gastrointestinales parasitosis, conjuntivitis, dengue. Además de tener varias escuelas sin clases porque los salones de clases están literalmente destruidos.
Ante la falta de apoyo del Gobierno federal al sector salud y al Comité de Espacios Educativos a cargo de la talentosa, Karime Aguilera, Herrera Beltrán creará una partida con recursos de otros rubros para destinar al menos 20 millones de pesos para reconstruir los planteles educativos, ya que la SEP de Josefina Vásquez dio como respuesta que la solicitud de estos recursos se la hubieran pedido con meses de anticipación, como si los veracruzanos pudiéramos adivinar lo que iba a pasar.
Y como si las declaraciones de los perredistas no bastaran ahora el dirigente del PAN en Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, vuelve a mentir como mujer despechada porque la deja el novio y como periquito repite las declaraciones que en su momento hiciera Manuel Espino al señalar que los candidatos de la alianza “Fidelidad por Veracruz” utilizaron dinero del narcotráfico.
Es un hecho que los panistas siguen sin reponerse del fracaso del pasado proceso electoral y en lugar de ayudar ellos que son bocones, a Veracruz a través del gobierno federal siguen denostando el trabajo de un hombre que ha puesto de rodillas al Presidente de la República, quien con todo el aparato federal no pudo vestir a la entidad en azul.
Por lo pronto los panistas ya están renunciando en algunas dependencias de gobierno y culpan al Gobierno del estado de presionarlos o de una “cacería de brujas”, nada más falso. Los demonios los traen al interior de su partido, los principales enemigos de los panistas son ellos mismos y el barco se empieza poco a poco a hundir. ¿Quiénes serán los primeros en abandonarlos?