Observador Ciudadano Tu página de inicio

· “No hay deuda en Veracruz”- Duarte y Ochoa
· Carlos Rodríguez – “Por la boca muere el pez”.
· Raúl Díaz Díez y Marlon Ramírez, jóvenes ambos


Miriam Gracia Magaña


En Veracruz no hay deuda y como si fuera maestro de primaria, el subsecretario de Finanzas y Planeación Javier Duarte y Ochoa explico con bolitas y palitos a los diputados locales que la bursatilización de la tenencia vehicular no va a generar deuda pública al Gobierno que encabeza, Fidel Herrera Beltrán, al contrario esto permitirá la cobertura total de la deuda que nos dejó el gobierno de Miguel Alemán Velasco.

En un hecho insólito y por primera vez, un Subsecretario comparece y la audiencia rebasó toda expectativa. La exposición de Duarte y Ochoa sólo muestra la gran preocupación que tiene el mandatario estatal de mantener una relación de transparencia con el poder legislativo. La presencia y esencia de Fidel Herrera Beltrán estuvo presente en todo momento para entripado del Pipo.

El joven funcionario cortó rabo y oreja pese a los “ridículos” que hicieron los panistas y uno que otro diputado del PRI, no cayó en la provocación y aseguró que se mataron tres pájaros de un tiro: se pagó la deuda de 3 mil 500 millones de pesos, dejaran remanentes a la próxima administración y se realizarán obras de beneficio social.

Por cierto y hablando de la deuda de la pasada administración, Alejandro Montano se hizo presente y estuvo tarjeteando en todo momento al diputado, Dalos Ulises. Bastante apreciado el ex Secretario de Seguridad Pública pues todo lo saludaron.

Otro aparecido fue el “Cisne”, apodo que por cierto se lo puso, quien manda en Veracruz a este personaje quien por cierto no aportó ni su voto a Herrera Beltrán en día de la elección por lo cual hoy se encuentra completamente congelado y anda buscando desesperadamente a Javier Duarte.

En verdadero ridículo quedaron los panistas, Tito Delfín quien aprovecho el poder de convocatoria del Subsecretario de Finanzas para hacer pública la infidelidad de sufrió su mujer, cuando lo cachó con otra; José de Jesús Mancha Alarcón, quien emula a Mauricio Duck, es bajito de estatura pero tiene un ego gigante y al querer robar cámara solo evidenció su gran ignorancia en cuanto a números. Alejandro Vásquez Cuevas quien sólo asistió para estar haciendo escándalo y abuchar a los legisladores del PRI que si se aplicaron, denigrante el papel del coordinador panista;

Joel Alejandro Cebada Bernal, es otro de los panistas mediocres y grises que sólo como verdaderos pandilleros muestra su ignorancia y falta al respeto a sus compañeros de otras fracciones parlamentarias. Por el contrario Antonio de Jesús Remes Ojeda, dio cátedra de lo que es ser un diputado de oposición respetuoso e inteligente, además el legislador panista recordó pasajes de la vida del padre de Duarte y Ochoa.
Alfredo Tress de Convergencia, demostró que ante la ausencia de inteligencia algunas personas rebuznan. Lamentable que sea quien represente a este partido de Dante Delgado quien por cierto también dejó endeudado al estado durante sus cuatro años de gobierno, en el Congreso Local.

Joel Alarcón fue el único diputado del PRI que metió la pata y de qué manera, pues más bien se comportó como si fuera panista, de que los hay, los hay. Mientras que el maestro Fernando González Arroyo les puso su estate quieto a los pandilleros del Pipo. Francisco Portilla demostró una vez más que es uno de los diputados más cultos e inteligentes que hay actualmente. La “cabeza hueca”, Dalia Pérez ni fue.

Los directores administrativos se hicieron presentes, José Luis Poceros de SEDESMA; Francisco Palacios de la Secretaría del Trabajo; Arnulfo García de SEDARPA, entre otros. Por cierto llamó la atención sobremanera la presencia de Salvador Sánchez, Subsecretario de Egresos, cuando se le cuestionó el porqué su presencia con Javier Duarte y su ausencia en la comparecencia del Secretario de Finanzas, Rafael Murillo, sólo comentó que acompañó al mandatario estatal a una gira.

También Ramón Ferrari Pardiño, estuvo al igual que los ex diputados, Ignacio Valencia y Mario Marín. El recién nombrado Director de Política Regional, Marlón Ramírez; Antonio Flores Vargas, director de Patrimonio; Antonio Gómez Anell, Titular del Instituto Veracruzano del Transporte.

· Le asiste razón al nuevo comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, Carlos Rodríguez Velasco, cuando queriéndose hacer el chistosito dijo ante reporteros que será difícil llenar el uniforme que dejo Juan Antonio Nemi Dib, refiriéndose al físico del cordobés.

Sin embargo justo es señalar que no tan sólo le será difícil llenar el uniforme, sino también las botas, el sillón de la oficina pero sobre todo, intentar entender el Programa creado, implementado y desarrollado por el ex Comisionado, eso es lo más triste para el ex alcalde, que por más esfuerzo que haga, su capacidad no puede siquiera acercarse a la de Nemi Dib, uno de los políticos más inteligentes que ha dado este estado.

A partir de hoy empiezan las comparaciones entre la brillante trayectoria de Juan Antonio y el gris proceder de Carlos Rodríguez Velasco, también llamado el “comodín del gabinete”. Al menos el ex Subsecretario de Gobierno conoce sus limitaciones y sabe que la silla dejada por el conductor del “Molcajete” le quedará muy, pero muy, grande y el IPAX entrará en un sueño largo y tedioso, después de haberse convertido en un ejemplo en cuanto a Seguridad en el estado. Lástima Margarito…

· La llegada de Raúl Díaz Díez como Secretario de Organización del CDE del PRI, es parte de la avanzada del proyecto que el Subsecretario de Finanzas, Salvador Manzur está desarrollando desde hace tiempo. Sus alfiles están aterrizando en la capital del estado y dentro de poco arribaran más.

Díaz Díez es de los jóvenes proyectos que el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán está impulsando para tareas importantes, el boqueño quien ha demostrado lealtad a toda prueba está siendo sumamente cuidado e impulsado por el grupo Boca del cual es jefe el Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas.

Manzur Díaz es uno de los funcionarios más limpios en su haber y hacer, con buena imagen pero sobre todo con un buen capital político, pues nadie se pelea con él y es amigo de todos. Estas características cuentan y contaran para un futuro próximo en quien manda en Veracruz.

La Secretaria de organización del PRI cobrará suma importancia en las últimas semanas de este año por concluir y en las primeras del 2008 y será punto clave para acontecimientos políticos, por supuesto Raúl Díaz cuenta con el respaldo absoluto del equipo de jóvenes que junto al Gobernador, gobierna Veracruz por lo cual su nombre pronto estará muy seguido en boca de todos…al tiempo.


· Por su parte Marlon Ramírez, imprimirá en la dirección general de Política Regional el dinamismo que tanto necesita y que Carlitos Rodríguez no pudo o no quiso hacer. El joven porteño está aprovechando al máximo la oportunidad que el mandatario estatal le está ofreciendo respondiendo con trabajo.

Como Subdirector de Política Regional acaba de tomar posesión, Alfredo Ferrari Saavedra en sustitución de Luis Sardiñas quien será el nuevo director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Veracruz que encabeza Jon Rementería.

Ferrari Saavedra es una persona leal a quien gobierna Veracruz y su experiencia aunada a la juventud de Marlon será un buen antídoto para levantar esta oficina que dormía el sueño de los justos en manos del gris Carlos Rodríguez Velasco.

Por cierto nuestro compañero columnista de NOTIVER, Fidel Pérez, será el Coordinador de prensa del alcalde veracruzano y la verdad Jon Rementería está mostrando con esta designación bastante inteligencia pues Fidel es una persona analítica y talentoso. Estamos seguros que en el ámbito periodístico caerá bastante bien la noticia, el alcalde electo tendrá en Fidel a un colaborador de lujo.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes