Observador Ciudadano Tu página de inicio

· José Luis Arcos Jiménez- Acosador sexual

Miriam Gracia Magaña


Cuando el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, le tomó la protesta como nuevo titular de la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado a José Luis Arcos Jiménez en sustitución de Cirilo Rincón Aguilar, nunca se imagino que estaban metiendo un verdadero alacrán a una dependencia tan compleja como lo es ésta.

Y es que mientras el caballeroso ex Director, Cirilo Rincón Aguilar fue uno de los titulares más respetuosos que haya tenido la Dirección, incluso el recuerdo que dejo en sus empleados es impecable por su trato fino y sencillo, el tal Arcos Jiménez es una verdadera fichita que más bien debiera estar por seguridad de las mujeres veracruzanas de interno en uno de los CERESOS y no afuera de ellos.

Seguramente el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán desconoce las acciones de acoso sexual que Arcos Jiménez, está teniendo en contra de sus empleadas a las cuales hostiga con pretensiones “amorosas” seguramente contagiado por el mes del amor y la amistad.

A la única que parece agradarle sus “cariñitos” son a la subdirectora, Karla García quien como siempre se ha ganado precisamente los puestos, gracias a ser tan afectiva y dar amor pues la personalidad de este sujeto le ha caído como anillo al dedo y lógicamente lo tiene comiendo en su mano y por si fuera poco, el anciano funcionario es suave arcilla en los propósitos de esta joven ambiciosa.

Gracias a los “buenos oficios” de Karlita, el Director ha despedido a quienes se habían quejado del trato déspota de la subdirectora, lo cual está convirtiendo a esta dependencia en todo menos para lo que fue creada. Ahora si creemos lo que la chica ha dicho cuando asegura que “los altos mandos” de Gobierno son “íntimos” amigos de ella, pues de lo contrario su caso ya estaría en la Contraloría que dirige atinadamente la talentosa, Clara Luz Prieto.

Hasta el momento suman ya varias las renuncias de personal de confianza que no ha podido soportar la presión tan fuerte que ejerce el dúo de “cariñositos”, conformado por la “mugrosita” y el “Barney”, pues a todos las chicas de la oficina les canta “te quiero yo y tu también”, como han bautizado a la Subdirectora y al Director. Aunque también le llaman Fox y Martita, debido al extraordinario parecido y no físicamente de esta pareja, sino de la gran influencia que ejerce ella sobre él.

Tan mal están las cosas en esta Dirección de Prevención y Readaptación Social, que sin haber cumplido un mes del arribo del nuevo Director, el personal ya está harto y algunas renuncias no se han hecho esperar pues prefieren quedarse sin chamba antes que seguir aguantando a esta nefasta pareja de cariñositos. Pues el por su lado ejerce presión para llevarse a todas las chicas que les gusta a la cama y por otra parte la “mugrosita”, quiere hacer valer su voluntad y humilla tanto a hombres como a mujeres.

Arcos Jiménez se ha olvidado de lo que aseguró cuando asumió la Dirección pues se comprometió a trabajar para que el sistema penitenciario de Veracruz resulte un eficiente instrumento del Estado para la prevención del delito y la readaptación social de quienes infringieron la ley. ¿La Iglesia en manos de Lutero?.

Nada de esto ha hecho sólo se ha dedicado a realizar una gira según él de trabajo pero sus malquerientes aseguran que este viaje parece más luna de miel con la subdirectora de Prevención y a la camioneta del titular ya le llaman “La pesera del amor”, por aquello de los arrumacos que se dan entre ambos eso sí, no parecen ocultar el cariño pues lo demuestran delante del chofer y del guarura de Arcos Jiménez.

El Director aseguró que la readaptación social debe ser un proceso progresivo basado en el trabajo, la capacitación y la educación. En materia de supervisión y custodia señaló que se actuará con respeto a los derechos fundamentales de los internos y sus familiares. Sin embargo mientras asegura esto, se están violando los derechos humanos y las garantías individuales de mujeres al sentirse acosadas por el titular y por su parte Karla García, amenaza a personal competente por temor a que la rebasen ante la falta de capacidad demostrada por la joven.
Obliga a empleados a que sus trabajos de investigación se los entreguen a ella para poder pararse el cuello con sombrero ajeno y cuando el personal se niega entonces les hace la vida cansada para chocarlos y que soliciten su renuncia. Sin embargo para las mujeres es peor pues Arcos Jiménez les manda a llamar a su oficina y si le gusta la chica la invita los sábados o domingos a tomarse una copa para “conocerse mejor”.

Esperemos que pronto se ponga solución a este asunto, pues Fidel Herrera Beltrán ha demostrado que no le tiembla la mano cuando tiene que poner en su lugar a personajes que intentan desestabilizar a su gabinete y por ende al estado.



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes