Observador Ciudadano Tu página de inicio

· Diana Coq Toscanini – campaña sucia contra Martha Montoya.

Miriam Gracia Magaña



Tal parece que entre mujeres podemos despedazarnos pero jamás nos haremos daño, bueno eso dice un comercial de una obra de teatro sin embargo la realidad es completamente diferente y cuando somos las féminas las que más debemos defender el género es cuando más lo atacamos.

Esto ocurre en el caso de Diana Coq Toscanini quien al parecer esta empecinada en dañar la imagen y el buen trabajo que desempeña la Directora de Tránsito y Transporte, Marta Montoya. Los motivos vienen de tiempo atrás cuando la altota funcionaria ocupaba la titularidad de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social en el estado y puso freno a algunas irregularidades de esta dama.

Coq Toscanini tenía un buen “negocio” al interior del Reclusorio Allende en el Puerto de Veracruz, el cual por supuesto no era nada licito, pues trataba de conseguir “pre liberaciones” a cualquier costo, sin embargo a la llegada de Montoya Barradas, acabo con los privilegios que tenía, sin razón esta abogada quien tal parecía ser la directora de ese Penal.

Gustosa de la notoriedad, hace apenas unos días en un concurrido restaurante aseguró en voz alta y en compañía de una amiga que mataría a Marta Montoya, palabras que pesan y mucho sobre todo en una dama. Sin embargo a esta dama le gusta estar en el ojo del huracán tal vez porque eso le ayuda para conseguir más clientes, ya que ejerce como abogada.

No ha estado alejada de los problemas, aún se recuerdan las declaraciones del entonces subdirector del Reclusorio de Mediana Seguridad de La Toma, Salvador Caballero Solano, cuando se refirió a Diana Coq como una persona que acostumbra a buscar notoriedad y protagonismo sin importarle criticar de manera infundada a los directores en turno de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social.

Por cierto resulta extraño que ahora no haga lo mismo con el nuevo titular, José Luis Arcos Jiménez, seguramente son buenos amigos algo que no pudo lograr con el caballeroso, Cirilo Rincón Aguilar y por supuesto ni con Marta, a la cual ha declarado que odia. ¡No me odies por ser bonita!.

La conocida litigante gusta de utilizar reos sobretodo del Penal de Allende para fines nada buenos como ya se ha denunciado en repetidas ocasiones, claro también gusta, diría en ese entonces Caballero Solano de llamar la atención de los medios de comunicación y ser la protagonista, actitud que no es ética de una profesionista que ejerce una noble profesión como lo es la abogacía. Estas declaraciones se publicaron en un periódico de la zona centro del estado.
También Coq Toscanini tuvo problemas a finales del año pasado con el reo Carlo Alberto Costales Quijano, interno del penal de “La Toma”, el cual estaba involucrado en el presunto clonaje de tarjetas bancarias y fraudes telefónicos, quien sorprendió a propios y extraños pues al rendir su declaración ministerial, acusó a la abogada Diana Coq Toscanini de haberlo amenazado con promoverle un traslado al penal de Puente Grande, para que aceptara que cometió los supuestos delitos, en contubernio con funcionarios del penal. Así textual se lee la nota tomada del Mundo de Córdoba.

¿En dónde radica el poder de esta mujer como para amenazar con cambiar a un reo de un penal a otro sólo porque ella quiere? La fama que la precede no es nada buena y cada día se acumulan más enemigos en contra de ella, sin embargo está más ocupada en denostar a funcionarios del actual gabinete estatal que en corregir sus errores.

¿Quién o quienes protegen a esta abogada la cual se cree o se siente directora del penal de Allende y de algunos otros CERESOS? Hasta donde llega una persona cuando funcionarios honestos, acaban con prácticas ilegales pero sobre todo con el tráfico de influencias? Esto apenas inicia.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes