Cuestionado duramente por la oposición sin argumentos claros y en la mayoría de los casos falsos, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa, ayer frente a diputados y alcaldes, negó de manera categórica que los ayuntamientos salgan endeudados con la bursatilización, esto no es verdad y quien lo afirme miente, por el contrario se generarán mil 500 millones de pesos, pero sólo con los municipios que así lo soliciten, los cuales ampliaran la cobertura de obra social.
El funcionario acompañado por el Director de Desarrollo Municipal, Alberto Silva llegó al evento y todos los presentes se le rindieron, el dúo que han conformado estos dos, es de dar miedo. Durante la inauguración del Taller Proyecto de Bursatilización Municipal, que por cierto estuvo a reventar, el titular de finanzas fue abordado por centenares de Presidentes Municipales.
Mientras Héctor Yunes Landa repartía sonrisas y aseguraba que la próxima semana se dará a conocer la agenda legislativa, la cual estará consensada con los coordinadores del PAN y PRD, para que sean aprobadas las iniciativas en el próximo periodo ordinario de sesiones y en donde los temas son la reforma al Poder Judicial del Estado, las adecuaciones en materia electoral y la nueva Ley de Tránsito y Transporte, así como Ley de Fiscalización del Estado.
Raúl Zarrabal llegó puntualito y en cuanto terminó el evento salió disparado a su distrito ya que el Subsecretario de Finanzas, Salvador Manzur realizó dos eventos del día del niño, uno en Boca del Río y otro en el Puerto de Veracruz, en donde cientos de juguetes serían entregados. Por cierto quien no asistió fue José Ruiz Carmona, representante del Puerto quien según se dijo en los pasillos y antesalas de este evento, no le habían terminado el manicure, por eso el “metrosexual”, no llegó a tiempo. ¡Sopas!.
Dalia Pérez llegó muy guapa tal parece que el amor le sienta bastante bien y la verdad poca atención le puso al evento y mejor le echo miradas de borrego a medio morir a su pareja, José Luis Raymond Cedillo, flamante secretario particular del alcalde, David Velasco. Por cierto su jefa de prensa, llegó sin saludar a nadie. Y después nos culpan a los medios de criticones.
El evento estuvo bastante nutrido y como siempre, el joven Silva se anotó otro diez. Bien.
· Necesitó visitarlo el actor australiano Mel Gibson y estar como director del Centro de Readaptación Social “Ignacio Allende”, el comandante Roberto Arteaga para que el Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán aceptara reubicarlo y además autorizar una construcción digna. De nada sirvió que mientras durara como Secretario de Salud, Jon Rementería declarara a los cuatro vientos que por cuestiones de salud e higiene, el penal de Allende tendría que cambiar de ubicación.
Para nada es un secreto que Arteaga Castillo es una persona sumamente cercana al mandatario estatal y aunque a la vista de todos ha cometido grandes errores, lo cierto es que en la mayoría de los casos a asumido culpas ajenas con tal de seguir siendo leal y discreto. Fidel Herrera lo sabe y sus recientes nombramientos han sido más que un pago, consecuencia de su trabajo y de su fidelidad a quien gobierna Veracruz.
miriamgrissel_9@yahoo.com.mx miriamgrissel_9@hotmail.com