· Silvio Lagos Galindo. . . ¿Sector Popular?
· David Velasco Chedraui, error tras error
Miriam Gracia Magaña
Cuando Fidel Herrera Beltrán era candidato al gobierno de Veracruz que hoy preside, un grupo de jóvenes la mayoría de ellos funcionarios actualmente en el Gabinete estatal, formaban parte de las brigadas que recorrían el estado buscando el voto en compañía de Fidel y Javier Herrera Borunda, quienes al igual que los demás pasaban hambre, horarios cargados de actividades y realmente sudando la gota gorda lograban con su juventud y sonrisa convencer a los veracruzanos que la mejor opción era el candidato del PRI.
Nombres como José Alejandro Ruiz, Karime Aguilera, Javier Duarte de Ochoa, Erick Lagos Hernández, Alberto Silva, Edgar Espinosso, Américo Zúñiga Martínez, Jorge Carballo Delfín a quien se le conocía como la “voz”, Antonio Flores Vargas, Francisco Naredo, Ariel Patricio Anell, Miguel Macías, Claudia Ramón, Antonio Gómez Anell, Antonio Ferrari, Salvador Manzur, Víctor Carrillo entre otros, eran cabezas de grupo en la entidad veracruzana y contribuyeron a que actualmente el mandatario veracruzano lo sea.
Sin embargo no así Silvio Lagos Galindo quien emberrinchado porque Tomás Ruiz, su candidato y “jefe” no había sido respaldado por los sectores del partido para contender pues su figura era impopular (dios los hace y ellos se juntan), se desvinculó de cualquier tipo de tarea partidista en el estado, sí ese mismo que hoy representa al menos en papel a un sector al cual ni conoce ni pertenece como el Popular.
Todavía se recuerda en su paso por el Colegio “Las Hayas”, institución educativa elitista ya que a ella acuden hijos de empresarios y funcionarios, cuando sus propios compañeros de salón lo nombraron como el más “pesado y fresa”, ya que no se juntaba con cualquiera, pues le podían pegar los piojos. ¡¡¡ Órale…ya ni que fuera de sangre azul!!!.
Esa misma actitud la tenía con los miembros de su familia que no tuvieron la oportunidad de tener un padre funcionario como él que le pudo dar una vida llena de comodidades, sino que son producto del trabajo y esfuerzo. Su primo Erick Lagos fue víctima de la amargura y frustraciones de Lagos Galindo cuando orquestó una campaña en su contra para denostar su trabajo al lado del Gobernante.
Sin embargo no prosperaron ya que pese a su juventud, Erick Lagos Hernández si sabe lo que es venir desde abajo y trabajar duro para lograr el reconocimiento. Los primos no se llevan y eso quedó demostrado cuando en un arrebato de envidia Silvio aseguró que la persona indicada para Coordinar los trabajos legislativo era Héctor Yunes Landa no su primo y no porque no lo fuera sino porque eso lo utilizó para denostar el trabajo de su pariente.
Incluso en una entrevista que el año pasado le realizara la columnista Elia Melchi en NOTIVER, el iluso jovencito aseguró que él como todos los veracruzanos que están en la vida política quería llegar a la gubernatura y como mexicano la aspiración es llegar a ser presidente de México. Sólo que se le olvida a Lagos Galindo que los votos se ganan con sencillez y humildad y eso no se compra en tiendas departamentales con su tarjeta dorada sino se gana con actitudes que son desconocidas para alguien como él.
Cuando dejo de ser Director Jurídico del DIF Estatal, empleados a su cargo realizaron una reunión y festejaron su partida pues no lo aguantaban, debido a su prepotencia. Fueron ellos testigos de cómo una anciana llegó a solicitar una audiencia con él recomendada de una amistad, le solicitaba un apoyo mensual y una despensa, en lugar de canalizarla al departamento adecuado y de gestionar este apoyo, Lagos Galindo la hizo esperar cuatro horas en la sala de audiencias para después mandarle a decir que en esos momentos no estaban dando apoyos para nadie, pero eso sí, le mandó la dirección de un asilo.
Ese es el representante del sector popular del PRI, el mismo que quiere ser candidato a diputado federal por Xalapa, el que quiere representar a las colonias populares, las cuales ni conoce. ¿Usted votaría por él?.
· El alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui sigue cometiendo errores al confiar en colaboradores suyos que lo único que hacen es regarla y no cumplir con su trabajo, para empezar el secretario particular anda noviando con conocida diputada que ya es estrella del cine pirata y no se toma la molestia de contestar llamadas de los periodistas que evitan a su jefa de prensa.
Y es que Sheyla Fuertes no es una mala persona, es mala funcionaria pues le ha quedado grande la posición que ocupa y no tiene poder de decisión lo cual ha provocado el poco acercamiento que el alcalde tiene con columnistas y mientras el gobernador pone el ejemplo en su excelente trato con los medios de comunicación aun estando en el extranjero, la joven Sheila nos quiere hacer creer que el alcalde anda tan pero tan ocupado que no puede dialogar ni diez minutos con periodistas pues su agenda no lo permite. ¡¡Jorobamos!!