Observador Ciudadano Tu página de inicio

· Jorge Uscanga y Erick Lagos- ¿Traición al Gober?.
· Francisco Naredo – Lealtad a Rosita Borunda


Miriam Gracia Magaña


"Mi alianza con los jóvenes es indestructible, nada ni nadie puede interrumpir la acción constructora de los jóvenes en Veracruz que seguros sobre su destino, aseguran el destino de Veracruz". Así contundente lo aseguró el Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, palabras que sonaron lapidarias para personajes como Ranulfo Márquez, aspirante a suceder al mandatario estatal en el 2010 y quien por supuesto no se cuece ya al primer hervor.

A Nemesio Domínguez, actual legislador del Congreso de la Unión con un mediocre desempeño en el mismo, pues no ha brindado ningún beneficio a sus paisanos y no conforme con esto, ahora tiene la osadía de tratar de imponer a su esposa como candidata o suplente para la diputación federal que en unos meses dejará.

La señora Consuelo Rodríguez ni es joven ni política, eso sí es buena maestra por lo cual, le piden sus paisanos que mejor se siga ocupando de la niñez desde su escuelita pues todos saben que es suave arcilla en las manos de su marido.
Y es que el pueblo de Santiago ya se cansó que Nemesio Domínguez se crea el amo y señor de este municipio, pues precisamente su “delfín” es Josabeth Cadena, quien aparente ser alcalde cuando realmente quien ordena y manda, es el legislador federal. Por lo cual ya lo alucinan.

Pero esto no es nada comparado con Jorge Uscanga Escobar, aspirante a la diputación federal por San Andrés Tuxtla y quien se ha ganado a pulso el repudio de los catemaqueños a quienes tiene hartos pues si en Santiago aguantan a Josabeth quien si bien es cierto es un títere en las manos del diputado, también es cierto que es un joven serio y responsable que nunca ha dado pie a un escándalo a diferencia de Catemaco.

Jorge González Azamar, presidente municipal de este municipio es hechura del ex procurador general de justicia sin embargo de la misma manera que le pasó al doctor Frankestein, quien su perdición fue su creación, a Uscanga Escobar le puede suceder lo mismo, pues su pupilo le salió corregido y aumentado y hasta el momento poco le ayuda en sus planes, pues a tan solo unos meses de asumir la alcaldía ha cometido más horrores que el mismo Sergio Cadena a quien tanto criticara.

A ello se debe que de estos tres personajes, a quien esta frase del ejecutivo estatal le cayó como balde de agua fría es a Jorge Uscanga quien se ha y ha enriquecido a familiares y amigos en su paso por la Procuraduría General de Justicia y por la Subsecretaria de Gobierno por mencionar sólo dos cargos.

Por cierto en esta ultima todavía se le recuerda por haber realizado la rifa de una casa en el exclusivo fraccionamiento de las Ánimas siendo el afortunado ganador, su concuño de nombre Ignacio, provocando la furia de los cientos de defraudados que creyeron en la honestidad de este funcionario alemanista.

Además de provocar conflictos en la diferentes zonas de la entidad veracruzana para después aparecer como el “mago” y resolverlos de inmediato, hechos que llegaron a oídos del gobernador de entonces, Miguel Alemán Velasco lo que provocó su cese fulminante como Subsecretario.

Ahora el pueblo que lo vio nacer, está que trina contra él por haber impuesto un alcalde tan corrupto y sucio como él mismo. Los dos deshonestos y arrogantes con sus paisanos, los mismos a quienes deberían de agradecerle el estar donde están.

Eso sí enamorados los dos, el munícipe con una jovencita que bien podría ser su hija y el ex Subsecretario con una rubia de ojos verdes, amor de años pero que acaban de pasar una segunda luna de miel en un exclusivo hotel frente al Lago de Catemaco y propiedad de la familia Pérez González. Por supuesto que los tres días que los tortolos estuvieron en este lugar fueron costeados por el ayuntamiento de Catemaco.

También con recursos públicos fue pagada la noche bohemia en la que el catemaqueño se volvió loco de celos y le propinó tremendas cachetadas a su “novia”, pues al parecer los ojos verdes le salieron también muy coquetos, esto provocó un verdadero escándalo en esta tranquila población y causó molestias a los otros huéspedes del hotel pues ocurrió a altas horas de la madrugada.

La caducidad política de Jorge Uscanga está ya pasada, sin embargo el se niega a darle paso a los jóvenes que traen proyectos nuevos pero sobre todo que han demostrado lealtad a toda prueba a quien gobierna en Veracruz algo de lo que Uscanga Escobar no puede presumir ni con su propia familia.

Lo grave del asunto es que esta vinculando a su proyecto político al joven diputado por Santiago Tuxtla, Erick Lagos Hernández de quien presume lo tiene en sus manos pues le sabe muchas cosas y asegura que aún en contra del gobernador le ayudará a llegar al Congreso de la Unión.
Por si esto fuera poco, Uscanga Escobar a dicho a quien lo quiera escuchar que el legislador local, se jacta de controlar algunas plumas del periodismo que hacen lo que él les dice incluso les dicta sus columnas y tiene tanto poder que evitará que al ex funcionario alemanista le escriban sus verdades, de la misma manera que atacará a los enemigos del catemaqueño.

Mucho cuidado debiera de tener Erick de Uscanga quien utiliza a las personas y después las deja ensartadas en la traición y el descredito. ¿De ser cierto lo que afirma Jorge delante de amigos y conocidos, con que estará chantajeando a Erick como para lograr que el diputado traicione a quien le ha dado todo?.

Ojala reine la prudencia en Lagos Hernández y se aleje de las “malas compañías”, pues el que con lobos anda a aullar se enseña y quiérase o no estaría traicionando a Fidel Herrera Beltrán a quien le debe todo. ¿Acaso ignorará el ex secretario particular, que Jorge Uscanga no reparó en golpes bajos en contra de su jefe para evitar que fuera el candidato a Gobernador del estado y después que triunfara?. Esta novela apenas empieza…

· Dentro de esa juventud comprometida con Veracruz, en el DIF Estatal al lado de la señora Rosa Borunda de Herrera se encuentra un equipo de jóvenes que ha destacado por su gran capacidad de trabajo: Francisco Naredo Galindo, Director de Atención a Población Vulnerable, de él se han escrito muchas páginas alabando su lealtad y algunas críticas a las cuales ha respondido con trabajo y disciplina pero sobre todo con sencillez para con las familias más vulnerables a las cuales les ha llevado infinidad de apoyos para mejorar sus condiciones de vida, siempre poniendo el nombre de la Presidenta del DIF Estatal por delante, lo cual le ha valido el reconocimiento de los que antes lo habían criticado.

José Alejandro Ruiz, titular de Finanzas y Administración, poco afecto a aparecer en público, este talentoso joven ha respondido con creces a la confianza depositada por la señora Rosa Borunda y mantiene su imagen de manera discreta.

Y Carlos Aceves Amezcua, Director de Asuntos Jurídicos, quien con su trabajo al frente de esta área ha logrado lo imposible: borrar la mala imagen que dejara su antecesor, Silvio Lagos Galindo. A diferencia del arrogante junior, Aceves Amezcua ha impuesto un estilo de trabajo basado en la humildad y compañerismo al interior del DIF. Bien.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes