Observador Ciudadano Tu página de inicio

Miriam Gracia Magaña


En las instalaciones de Petróleos Mexicanos en la ciudad de Poza Rica sostuvieron una reunión de trabajo, el Coordinador de Agenda del Gobernador, Jorge Carvallo Delfín y el subdirector de PEMEX zona Norte, Jorge Fernández Venegas. La razón de este encuentro era exigirle a esta paraestatal que repare, solucione y arregle en gran daño ecológico que existe en la entidad veracruzana provocado por sus ductos y accidentes ante la falta de mantenimiento adecuado.

Si bien el gobierno federal enfrenta dos grandes problemas que estamos seguros se verán reflejados en las elecciones del 2009 y que el pueblo le pasara la factura al PAN, como lo son el alza en los productos básicos y la gasolina, así como la inseguridad, también se ha cuestionado “el solapamiento” que el Presidente de la República, Felipe Calderón ha tenido a través de su “cachorro”, Juan Camilo Mouriño a PEMEX, afortunadamente en Veracruz, Fidel Herrera Beltrán si trabaja para que el rezago ecológico se termine.

A Fernández Venegas le quedo clara la postura del Gobierno del estado en cuanto a resolver antes que finalice este mes, los grandes problemas que Petróleos mexicanos ha ocasionado a la flora y fauna de las diferentes regiones del estado, un caso alarmante es el de Agua Dulce en donde el alcalde Vicente Escalante Macario se ha fajado los pantalones y ha denunciado la declaratoria del daño ambiental ocasionado por las instalaciones petrolera en esa zona.

Las 300 hectáreas de mangle que están desapareciendo y de las cuales PROFEPA ha ignorado aunque sea un delito ambiental y es que según los limites permitidos por la ley son de 3 mil miligramos por kilometro, el estudio que el ayuntamiento de Agua Dulce ha realizado, ha traído como resultado que la zona de mangles este contaminada con 65 mil 400, rebasando por mucho la cantidad permitida.
El mandatario estatal preocupado del medio ambiente y de la gran riqueza con que cuenta Veracruz, asegura el Presidente Municipal de Agua Dulce, ha respaldado esta denuncia y se espera que a finales de este mes patrio, PEMEX inicie los trabajos para resarcir el daño ecológico que ha sufrido la entidad provocado por los hidrocarburos.

Afortunadamente el secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy, asegura que de acuerdo a cifras oficiales, en este año se ha incrementado el número de turistas en un 10% en comparación con el 2007. Esto en franca referencia a la ola de hechos violentos que en todo el país se han registrado. Sin embargo el tema de la ecología merece más presión por parte del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, lo cual esta haciendo y es que si los daños continúan, el atractivo turístico también se vera afectado.

Hillman Chapoy optimista aseguró ante los medios de comunicación que un estudio nacional de fortalezas y debilidades de las entidades federativas, arrojó que nuestro estado se sitúa en segundo lugar en seguridad, lo que representa un aval para el turismo, esto también se ve reflejado en el ingreso de capitales empresariales en la entidad.


miriamgrissel_9@yahoo.com.mx
miriamgrissel_9@hotmail.com


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes