La crónica de Veracruz, obra ejemplar del gobierno del estado.
Por Miriam Gracia Magaña
Rara vez una obra que describe las acciones de un gobierno, aunque sea en nuestro estado despierta interés, ya que la mayor parte de ellas son densas y sumamente cansadas pues dan cifras y cifras. Por eso llama la atención la edición especial de 16 tomos de la Crónica de Veracruz que registra de manera puntual y amena los primeros 4 años de obras y acciones de la administración estatal. La Coordinación de Expresión Gubernamental, que tiene a su cargo el talentoso Juan Pablo Yáñez Jiménez, realizó la síntesis histórica del Gobierno del Estado que contribuye al cumplimiento de los objetivos de transparencia y rendición de cuentas.
La experiencia del Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, quien preside la Crónica de Veracruz y la juventud de Yáñez Jiménez, traen como resultado un documento sumamente valioso y sobre todo de consulta obligada para todos los actores y protagonistas. El consejo consultivo de la Crónica, está integrado por destacados académicos e intelectuales como Dionisio Pérez Jácome, Domingo Alberto Martínez Reséndiz, Olivia Domínguez Pérez, Ernesto Fernández Panes, Alberto Espejo Gutiérrez, Rafael Vela Martínez, Ana Lilia Ulloa Cuéllar, Manuel Reyna Muñoz, Arnaldo Platas Martínez, Hilario Barcelata Chávez, Francisco Monfort Guillén, José Humberto Roa Cuevas y Luis Ignacio Lujano Rivera.
La Crónica de Veracruz es un documento de periodicidad trimestral que se entrega a diversas universidades y bibliotecas del mundo, como la del Congreso de los Estados Unidos de América, la Biblioteca Pública de Nueva York, y de las universidades de California, Yale, Harvard, Chicago, Texas, Stanford y Toronto a través del Centro de Servicios Bibliográficos. Esta constituye un esfuerzo por compartir la información pertinente y significativa del acontecer público del estado, que refleja la vida social, económica y cultural de Veracruz, del presente y su pasado inmediato. En su elaboración participan Héctor Raúl Rodríguez como Jefe de Edición y Víctor Hugo Hernández Aquino, en formación y diseño. Bien por el joven Yáñez Jiménez.