Adán Sosa Zamorano, el “Frankenstein” de Jorge Carvallo
Miriam Gracia Magaña
El Presidente Municipal de Saltabarranca, Adán Sosa Zamorano es el “Frankenstein” del Presidente del CDE del PRI, Jorge Carvallo Delfín. Fue el líder priísta quien lo apoyo cuando este maestro de ballet era candidato por el tricolor por el municipio que actualmente gobierna en donde por cierto no tenía las simpatías para él sin embargo el carisma del entonces Coordinador de agenda del gobernador le trajo adeptos y para su buena suerte un accidente automovilístico lo inhabilitó en una cama de hospital lo que duró la campaña para llegar a la silla municipal, el resultado fue una victoria aplastante que atribuyen por supuesto al trabajo que realizó el inaccesible Carvallo Delfín a quien ya le empiezan a apodar sus malquerientes, que por cierto son muchos: “el fantasma”. ¿Por qué será?
El abanderado de la alianza Fidelidad por Veracruz a la Alcaldía de Saltabarranca, al llegar a la silla municipal se olvido que en Veracruz el mandatario estatal es quien manda y asegura a quien lo quiera oír que para él no hay más gobernante que Jorge Carvallo. Aunque a decir verdad, el inaccesible dirigente tricolor no debiera de presumir esta lealtad pues su “protegido” es detestado en el municipio que gobierna y ha logrado reunir al pueblo pero en su contra, además hay un presunto fraude por más de 18 millones, 500 mil pesos, que no aparecen y lo peor que no han sido comprobados y por supuesto tanto la secretaria del ayuntamiento como el Síndico están señalando como responsables a Adán Sosa Zamorano y su Tesorero Rigoberto Aguirre Mulato.
Por si fuera poco hay denuncias de cerca de 250 habitantes que conforman a 75 familias que viven en la ribera del río Zamora, en la comunidad de Zamora Caletón, ellos aseguran que el alcalde los engañó, ya que la construcción del muro de contención que estaba programada desde hace año y medio se encuentra detenida hace más de seis meses, lo peor es que Adán Sosa publico esta obra como terminada, cuando esto es falso. La cereza en el pastel, es la denuncia de la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer, Martha Mendoza Parissi en donde acusa entre otros, al Presidente Municipal de Saltabarranca por acoso, denuncia que ya fue hecha ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Congreso Local. Sin embargo al maestro de ballet le importa poco, pues dice que su “jefe” Carvallo es “intocable en Veracruz” y como él le obedece en todo, también lo es. Preocupante esas declaraciones de Adán Sosa porque es de todos conocido que fue de los alcaldes de los Tuxtlas que operó en contra del candidato a diputado federal del PRI, Jorge Uscanga Escobar, para que perdiera la elección. Esto significa una traición a Fidel Herrera Beltrán. ¿A que amo servirá entonces?