Relevos de dirigentes municipales perdedores
Miriam Gracia Magaña
En voz del secretario de Acción Política del Comité Estatal del PRI, Raúl Díaz Diez, se conoció este fin de semana que serán cambiados dirigentes de comités municipales de ese partido y como coincidencia se mencionó a Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Tuxpan, distritos que resultaron derrotados en la elección del 5 de julio pasado. Si lo que trata Jorge Carvallo Delfín, Presidente del CDE del PRI es echar culpas, lo primero que debiera de hacer es asumir las suyas, al menos en el distrito de San Andrés Tuxtla, sus “operadores” trabajaron tres días antes de las elecciones para que no se cumpliera la voluntad del gobernador, por lo cual Jorge Uscanga Escobar fue derrotado no por el PAN ni por el gris y mediocre, Fernando Santamaría sino por la gente de Carvallo Delfín, eso incluso lo afirman quienes formaron parte del “complot” entre los que se encuentran, alcaldes corruptos, presidentas municipales del PRI y algunos delegados federales.
Se entiende perfectamente cuando el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán se enfada con Carvallo Delfín pues como los caballos “salvajes”, es común que se desboque y no obedezca las instrucciones de su entrenador, al cual le causa constantes dolores de cabeza. Es común la contradicción en las acciones del Presidente del PRI, el caso más reciente es precisamente el de San Andrés Tuxtla, en donde fue Carvallo Delfín quien impuso en contra de la voluntad de las bases partidistas de ese municipio a Octavio Pouchoulen Hernández, quien ha sido un verdadero títere en manos del dirigente estatal del tricolor y ahora después de haberle obedecido, simple y sencillamente lo despedirá. Quien lo entiende.
¿Será que sus “flamantes asesores”, que por cierto son muchos, le están fallando y en lugar de estar analizando estrategias y acciones para las elecciones del próximo año, prefieren tomar clases de motocicleta en la propia explanada de la sede tricolor?