Observador Ciudadano Tu página de inicio

Miguel Ángel Yunes Linares- Peleador callejero
Por Miriam Gracia Magaña


Como cualquier peleador callejero, Miguel Ángel Yunes Linares ni bien acaba de ser designado por dedazo como candidato del PAN al Gobierno del estado de Veracruz y luego, luego se pone a repartir golpes a lo loco y es que la incongruencia parece ir de la mano de este todavía funcionario federal, pues critica a Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz porque según él, debe concentrarse en las tareas propias del cargo que ocupa, ya que a su juicio lo desatiende y muestra más interés por el desarrollo de la elección estatal, risible a todas luces que el burro hable de orejas, pues su paso por la dirección nacional del ISSSTE sólo fue un trampolín que utilizo para cumplir su primer sueño, el ser candidato a la gubernatura de la entidad veracruzana, porque de eso a que se le cumpla su segundo sueño, está en veremos. Cada vez que realizaba un viaje al estado era para afianzar sus alianzas con rumbo a sus aspiraciones, él sí que mostraba más interés en el desarrollo de la elección estatal que en concentrarse en las tareas propias de su encargo, incluso como cereza en el pastel hace apenas dos días, el gobernador de Guanajuato utilizando recursos estatales y un helicóptero oficial viajo a nuestro estado para realizar un “planchado exprés” meramente panista, porque bueno no creemos que Gerardo Buganza a quien vino a ver, sea funcionario del gabinete guanajuatense, por lo cual el viaje no era oficial y sin embargo en lugar de que Miguel Ángel lo criticara, lo vimos de dama de compañía y muy contento con Juan Manuel Oliva. ¿Qué acaso este gobernador no está incurriendo en lo que critica Yunes Linares? ¿Así inicia la campaña “limpia” del candidato del PAN? Si esa es la campaña de limpieza de la que habló el “panista” no queremos imaginarnos cómo será la guerra de lodo que se espera por parte de Acción Nacional. Cómo es posible que se critique a un gobernador que vele por los intereses del estado que gobierna y no se vea mal que mandatarios de otros estados metan mano al proceso electoral local e intervengan en las próximas elecciones. ¿Cuáles otras visitas recibiremos de gobernadores panistas en las próximas semanas? La desesperación del Acción Nacional es evidente, esto sólo demuestra que al interior hay un divisionismo brutal, esa lectura se interpreta al exterior de este órgano político, tan es así que tan sólo en Xalapa y en Veracruz Puerto, los empresarios que han sido invitados para ser candidatos de este partido a las alcaldías, han rechazado el ofrecimiento, ante la derrota segura que sufrirá Acción Nacional con todo y su Yunes Linares, de quien el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Herman Ortega pidió a los militantes y simpatizantes olvidar su pasado como principal represor de este partido en la entidad. ¿Lo olvidaran…los propios panistas?


Dijera la excelente columnista Coni O Contreras de NOTIVER, la diputada Carolina Gudiño es una mujer congruente, valiosa y a quien algunos “caballeros” le están echando lodo, piensan que intentando demeritarla, crecerán los “atributos” de ellos, ni una cosa ni otra, el acta de nacimiento en donde se acredita el lugar en donde nació la legisladora federal, es la misma que ha utilizado cuando ha sido candidata, así de simple y de sencillo, en nada le perjudico a su imagen, al contrario la hacen más popular de lo que ya es, así que muchos se quedaron con el bat en el hombro porque la única candidata a la alcaldía del Puerto es ella. ¿Y las diputaciones? Una de las dos candidaturas será para el niño Oliver Aguilar quien se quita lo Yunes y no por sus méritos que no los tiene, sino para compensar a su papá porque no será el candidato a la alcaldía de Córdoba, las encuestas indican que el único que gane sin problemas se llama Francisco Portilla Bonilla, Subsecretario de Gobierno. Mientras que en la otra candidatura todavía se está en la espera, si va Jon Rementería, entonces Fabiola Balmori se quedaría como los chinitos…nomás milando y si no va el alcalde de Veracruz, entonces es un hecho que vaya Balmori. Por cierto buenas las luchas de la Gudiño, digo, las luchas libres que ofreció para las familias porteñas, los más entusiastas fueron los niños, por supuesto se aventó un diez la diputada.
Este domingo tanto Javier Duarte de Ochoa como Américo Zúñiga Martínez llegaron “esposados” a un desayuno con mujeres del PRI, pero no crea que los detuvieron por haber hecho alguna cosa mala, sino simplemente llegaron con sus esposas, Karime Macías de Duarte y Marian Yorio de Zúñiga Martínez sin embargo esto no impidió que cientos de mujeres se acercaran, los besaran y apapacharan, por supuesto con el debido permiso de las dueñas de sus quincenas. El desayuno convoco a cientos de mujeres que no dudaron en demostrar su apoyo y respaldo a ambos políticos quienes sólo se dejaron querer y se comprometieron a seguir implementando proyectos productivos en beneficio de las mujeres veracruzanas. Bien.

miriamgrissel_9@yahoo.com.mx





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes