· La herencia de la Fidelidad de Alejandro Ramírez
Miriam Gracia Magaña
Alejandro Ramírez, presentaría hoy su libro la Herencia de la Fidelidad en las instalaciones del Palacio Legislativo en la ciudad capital, sin embargo está fue cancelada por “orden superior”, ya que causo escozor y molestia entre muchos y muchas pero sobre todo en quien manda en Veracruz.
En él recopila como su titulo lo dice, a los jóvenes que gracias al Gobernador del estado, ostentan y detenta el poder en Veracruz, algunos nombres son ampliamente conocidos, otros son reverendos desconocidos pues ante una labor gris se habían mantenido en el anonimato hasta hoy, seguramente son amigos del autor y a ello se debe que se encuentren en el texto.
El libro en sí es un culto a la figura de Fidel Herrera Beltrán y ha decir verdad, la obra social que el mandatario ha realizado es de todos sabido por lo cual el libro no aporta nada nuevo, tampoco lo hace al destacar de manera especial a Javier Duarte y Ochoa y no porque el joven Secretario de Finanzas y Planeación no sea talentoso, por el contrario es de todos sabidos que es la carta fuerte para suceder a Herrera Beltrán.
Y es que más allá de los afectos que los seis integrantes de la familia Herrera Borunda le prodiga, incluyendo a su yerno, el talento y sencillez del cordobés son sus mejores cartas de presentación, además de tener una imagen impecable como padre de familia y sin ningún suceso escabroso en su pasado como otros aspirantes a dirigir el gobierno veracruzano.
Destaca sin embargo que al escritor se le “olvidó” incluir a dos nombres que han estado ligados a Fidel Herrera Beltrán y que en estos momentos son mención obligada si hablamos de jóvenes destacados en el Gabinete estatal, Jorge Carvallo Delfín y Alfredo Gándara, quienes más allá de sus puestos, tienen una especial importancia por el papel estratégico que están jugando en las acciones de Herrera Beltrán y esto lo debiera saber alguien que se precie de ser cercano al poder como Alejandro Ramírez.
El texto presenta los currículum de Carolina Gudiño a la que por cierto se le subió el poder a la cabeza y anda bastante mareada y eso que todavía no inicia su campaña; Erick Lagos quien está recorriendo la zona de los Tuxtlas con ayuda para sus paisanos que son damnificados por las lluvias; Américo Zúñiga Martínez quien sería un estupenda propuesta para la diputación federal por Xalapa en lugar del gris Silvio Lagos Galindo y por supuesto que aseguraría el triunfo del PRI.
Salvador Manzur, quien va de la mano con Carolina Gudiño a la diputación federal por Veracruz para entripado del Papo Levet; Claudia Ramón Pereda, activa mujer que recorre el sur del estado, en su natal Coatzacoalcos hasta donde llega con apoyos diversos; Iresine Calzada, quien no ha demostrado lo que se esperaba de ella pese a que asegura que es talentosa, mientras ella se lo crea, todo esta bien; Alma Carter de quien no se sabia absolutamente nada y al parecer así seguirá.
Tampoco menciona a David Velasco Chedraui, quien gracias al Gobernador, que creyó en él, hoy es alcalde de Xalapa y este a su vez, impulsa a otros jóvenes como es el caso de José Luis Raymond, quien de ser su secretario particular, pasó ayer a ser el nuevo Director de Turismo. Pero no piense mal amigo lector, no influyó en nada que su novia sea la diputada local, Dalia Pérez y que ella sea miembro de la Comisión de Turismo del Congreso Local, todo es mera coincidencia. Ajá.
miriamgrissel_9@hotmail.com
miriamgrissel_9@yahoo.com.mx